Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de noviembre de 2014

Aprendices 2 - Sportivo Rivadavia 3

Este sábado por la tarde-noche Rivadavia jugó la penúltima fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "B" visitando a Aprendices de Casilda. La "V" hizo un excelente partido y se quedó con la victoria por 3 a 2. Estos tres puntos clasifican a Rivadavia a la próxima fase y sigue como único líder de la Zona 6.

En un partido que se jugó por momentos bajo una intensa lluvia, Rivadavia se puso en ventaja gracias al gol de José Canelo a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva.
A los 27 minutos de ese primer tiempo, Zadel comete un penal, el árbitro sin dudar lo cobra. Ceresetto fue el encargo de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol, para poner el partido 1 a 1.
Con el marcador igualado 1 a 1, mucho premio para Aprendices ya que Rivadavia fue más, terminó la primera mitad.

A los 14 minutos del segundo tiempo, Rivadavia anotó el segundo por intermedio de Franco Tisera, quien no perdonó una pelota suelta y la mandó al fondo de la red para poner al equipo venadense arriba 2 a 1.

Los cosas se terminaron de encaminar para Rivadavia, ya que a los 23 minutos de ese segundo tiempo, Alexis Cabrera Coronas peinó un centro y puso el 3 a 1.
Sin embargo a los 42 minutos Aprendices logró descontar por intermedio de Armani y poner las cosas 3 a 2. Pero el tiempo que quedaba no era demasiado y el triunfo quedó en manos de Rivadavia.
Con este triunfo Rivadavia se termina de asegurar el pasaje a la siguiente fase y queda como único líder de la Zona 6 a solo una fecha del final.

Síntesis
Aprendices 2                                        Rivadavia 3
Gaston Cambursano                          Hernán Santa Cruz
Nicolás Luraschi                                 Juan Lapietra
Bruno Valeri                                         Ezequiel Enriquez
Nicolás Maroni                                    Damián Zadel
Franco Lucero                                     Joaquín Hervot
Jesuán Lucci                                       Ezequiel Reina
Franco Maroni                                    Jonatan Villalba
Facundo Romero                               Alexis Cabrera Coronas
Sergio González                                José Canelo
Pablo Marisi                                        Franco Tisera
Lucio Ceresetto                                 Germán Pomiro
DT: Luis Bentivoglio                          DT: Javier Osella
Jordan Pérez                                      Sebastián Sánchez
Iván Fernández                                  Matías Villa
Esteban Maroni                                  Julián Aguilera
Santiago Rocchi                                 Mariano Acevedo
Diego Gallego                                     Nicolás Heinze
Emiliano Lucci                                     Leonardo Zarosa
Leandro Armani                                  Bruno Ayala

Árbitro: Matías Coria
Asistentes: Enrique Moreno - Jesús Pedrozo

Cancha: Aprendices Casildenses

Goles: pt. 16' Canelo (R), 27' Ceresetto (A), st. 14' Tisera (R), 23' Cabrera Coronas (R), 42' Armani (A)

La Guia de Venado

Así forman Sarmiento Humboldt y San Lorenzo de Espeanza

Sarmiento de Humboldt: Matías Merke, Albano Marinachi, Alejo Rohrmann, Mauro Emmert, Ezequiel Lezcano, Julio Longoni, Pablo Gozzarelli, Gonzalo Rodríguez, Milton Galiana, Raúl Pizarro y Micael Meyer DT: Ramón Mántaras.

San Lorenzo: Sebastián Boni, Mauro Pagnuco, David Zeballos, Daniel Schneider, Blas Bucca, Rodolfo Marchini, Luis Caballo, Lucas González, Walter Berardi, Maximiliano González  y Mariano Zoratti. DT: Horacio Hümöller.

Árbitro: Daniel Gómez;  A1: Guillermo Villán; A2_ Gastón Regenhardt y Andrés Berretta el cuarto árbitro.

Así forman La Salle y 9 de Julio

El plantel juliense reconociendo el campo de juego del Rafael Batres. 


La Salle: Diego Pretel,Juan Ignacio Bruna, Agustín Zapata, Javier Fonseca, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Sebastián Luque, Agustín Rodriguez, Pablo Martínez. DT: Juan Carlos Lapalma.

9 de Julio: Abraham Reartes,José Muñóz, Andrés Velazco, Hector Sánchez, Nicolas Guzmán, Damián Arnold, Gonzalo Cena, Hugo Góngora, Martín Artigue, Fernando Romero, Germán Guibert. DT: Marcelo Werlen


Informó: Milagros Mercado

Adelante ganó el Clausura en Reconquista

Adelante se impuso en un global de 6 a 1 en a final y ahora espera por al menos 2 clásicos más. 
Adelante y Racing se volverán a medir por el absoluto
Atlético Adelante le ganó este viernes por la noce 3 a 1 a Racing y sumó un global de 6 a 1 en los dos juegos finales del Petit Torneo de la Liga Reconquistense de Fútbol que ahora buscará el campeón del año entre ambos equipos en una gran final al mejor de tres partidos. Video con los goles y la expulsión y varias fotos.


Racing 1 -  Adelante 3
Lucas Capeletti (A) abrió el marcador con un golazo de tiro libre y sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Santiago Nicola (R) por doble amarilla.

En el arranque del segundo tiempo agrandó la diferencia Carlos Nadalich (A), descontó Ballena Duarte (R), y el definitivo 3 a 1 lo puso César Sandoval (A).

AHORA POR EL TÍTULO
Adelante y Racing están mano a mano y ahora se van a enfrentar en una serie final al mejor de tres encuentros para definir quién será el campeón 2014. Ya sin privilegios para nadie, se va a sortear la condición de quien será el primer local, luego habrá revancha y si empatan en puntos y goles, se definirá con tercer partido.


Los goles de la final
4

Reviví los goles del primer partido




Reconquista Hoy

Federal B, fecha 12 (goles zonas 6,7,9 y 14)

Sportivo (Las Parejas) 0 - Sanjustino 1


Sportivo volvió a perder por el Federal B esta vez fue en casa ante el colista Sanjustino por 1 a 0. En las últimas tres presentaciones rescato un punto de nueve y en consecuencia no pudo todavía asegurarse un lugar en la segunda fase del certamen. En el cierre del torneo el próximo fin de semana visitara al duro Belgrano en Paraná.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio por parte de ambos equipos, los dos lucían lejos de los arqueros y la gente se aburría bastante porque el juego no levantaba, hubo que esperar al minuto 27 cuando Romitti remato alto llegando por derecha. Con el paso del tiempo Sanjustino se sentía cómodo jugando de contra y en un  tiro libre ejecuto Benítez al corazón del área y por poco no llegaron a conectar Villalba y Díaz, Sportivo intentaba reaccionar con un remate de Maldonado que se perdió alto luego a los 33 fue Quiroga que recibió en el área y su remate en dos oportunidades fue bloqueado por los defensores.

Para el cierre del primer tiempo quedo un remate de Romanello desde 25 metros ancho y la última jugada fue a los 43 cuando Coloca salió del área para rechazar el balón pero al no hacerlo de primera cuando quiso controlarla, esta se le levanto demasiado Romitti lo trabo y la pelota salió disparada contra el arco parecía gol sin embargo el ultimo pique antes de la raya de sentencia, fue fuerte en consecuencia el balón dio en el travesaño y se perdió afuera por arriba, un milagro el rojiverde se salvaba y el descanso llegaba con el empate sin goles.

El complemento comenzó con todo porque a los 2 minutos en un envío al área Fiandra rechazo a medias con los puños y en el rebote Quiroga remato desviado, contesto Sanjustino a los 4 con Benítez que mando el centro pasado para un Rodríguez que le pego de aire como venia y contra el poste izquierdo Coloca respondió muy bien tapando el remate, otra chance tuvo la visita tres minutos más tarde con un nueva aparición de la figura Benítez que en un tiro libre volvió a complicar con el centro a la defensa local rechazo a medias de Jara en el rebote Casco patea ataja Coloca la pelota queda vivía en el área varios rebotes y el uno local con mucha suerte encuentra el balón. A los 12 volvió a buscar el lobo pero si mucha claridad volvió a recurrir a un remate de larga distancia esta vez de Rivadeneira desviado, el desgaste se hacía sentir en el equipo de Magnin que paro dos líneas de cuatro y aposto a la contra y a los 22 otra vez en una pelota quieta Benítez mando el centro pasado para la llegada de Romitti que se lleva por delante el balón y Coloca a puro reflejo desvía el esférico para evitar la caída de su arco, claro que esta jugada pareció un presagio de lo que iba a pasar luego a los 31 cuando Benítez gano por izquierda mando el centro pasado y esta vez Romitti en soledad no perdono a Coloca y con un certero disparo puso el 1 a 0 para la sorpresa del público local.

En los últimos 15 el lobo fue por el empate pero careció de ideas como casi todo el partido busco con centros que la defensa de Sanjustino supo resolver, a los 41 en una contra Olivera pudo liquidarlo pero Coloca le gano en el mano a mano, luego de cinco minutos de adición que hizo jugar el árbitro llego el final que sentencio la merecida y sorpresiva victoria de Sanjustino que se llevo tres puntos de oro desde Las Parejas para seguir con alguna mínima chance de clasificación.

Para Sportivo en definitiva esta derrota significo una nueva frustración para un equipo que evidencia un bajón pronunciado en lo futbolístico y que deberá empatar por lo menos en Paraná para clasificar a la segunda fase sin depender de nadie.

SPORTIVO: 0
Coloca, Jara, Pitton, Rivadeneira, Romanello, Del Bono, Maldonado, Pizzichini, Quiroga, Bastianini, Miramontes. DT: German Bustamante
SANJUSTINO: 1
Fiandra, Casco, Lovino, Villalba, Peralta, Diaz, Flores, Rodriguez, Olivera, Benitez, Romitti. DT: Eduardo Magnin
Arbitro: Ignacio Kekedjian (Rosario)
Asistentes: Anibal Lazzarini y Rodrigo Vidal
Gol: ST 31m Romitti
Cambios: Almada x Bastianini, Fernandez x Miramontes y Castellaro x Jara (Sportivo); Valdez x Casco y Molina x Romitti (Sanjustino).
Amonestados: Jara, Pitton, Rivadeneira, Del Bono y Pizzichini (Sportivo); Casco, Lovino, Villalba, Diaz, Flores, Rodriguez y Benitez (Sanjustino).

Radio Contacto Las Parejas

Douglas Haig 1 - Colón 0

Colón no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió con Douglas Haig por 1-0
A los 40 minutos del Segundo Tiempo, Ángel R. Orué sumó el primer gol del encuentro y puso 1 a 0 el partido. El Sabalero dejó pasar la oportunidad de lograr el ascenso a Primera División. Ahora está obligado a ganarle a Boca Unidos en la próxima fecha.
Foto: Santa Fe Deportivo

Colón desaprovechó la chance de asegurar su vuelta a Primera División al perder merecidamente ante Douglas Haig por 1-0, con gol de Ángel Orué a los 40’ del segundo tiempo. De esta manera, el Sabalero, que fue una auténtica sombra, ahora deberá jugársela en la próxima fecha en el Brigadier López frente a Boca Unidos. El partido se desarrolló bajo una intensa lluvia. Antes del inicio era una incógnita saber cómo estaba la cancha, ya que las adversidades climáticas se habían hecho presentes varias horas antes. Pero así y todo el paño pareció estar en condiciones, aunque fue cuestión de minutos para que comenzara a sentir el rigor. Así y todo, Colón se las arregló para inquietar a un Douglas Haig, que no se dejó amedrentar por un rival que tenía pretensiones de ascenso.

Dentro de un trámite más que discreto, producto también de las circunstancias, el dueño de casa fue el que tuvo las más claras. La primera de ellas en el inicio que no pudo capitalizar Gómez –su disparó dio en Conti–, tras un pelotazo aislado que tuvo un equívoco cierre de Landa. Pero la respuesta sabalera no se hizo esperar y, a los 9’, un enchufado Pavón se mandó una de las suyas con un slalom que deparó en un tiro lejanos que se fue apenas por encima del arco defendido por Perafán. A partir de allí, la visita intentó adueñarse de las acciones, pero no estuvo fino y los de Guglielminpietro poco a poco fueron tomando la posta y, de no ser por las dudas de su delantero (Gómez), hubiese marcado por lo menos un tanto. Una de esas opciones se produjo a los 33’, pero se cansó de hacer amagues dentro del área hasta que Lazzaroni le robó el balón. Y después a los 41’, donde solo tuvo que empujarla luego de una gran jugada individual y posterior centro de Caballuci –apiló a dos defensores–, que se hizo una fiesta por el sector de Lazzaroni, pero el atacante se enredó con la pelota.

De esa manera se extinguieron los 45’ iniciales, donde Colón solo insinuó cosas interesantes durante 15’, pero que mostró con grandes deficiencias defensivas que, por falencias ajenas, no se fue al descanso en desventaja. Lo tapó el agua Obligado a salir a buscar el resultado para asegurarse el regreso a Primera, el conjunto de Mostaza se paró en campo rival, pese que siempre le costó un montón el pase final en los metros finales. Pero dicho arresto duro apenas unos minutos, porque los jugadores poco a poco fueron sintiendo el desgaste y, pese a que el elenco de Pergamino se conformaba con el empate, de a ratos llevaba peligro con la movilidad de Huevo Moreno, Borrego y sobre todo de Caballuci, que se siempre se las arregló para vulnerar a una defensa sabalera que tenía fisuras por todas partes. Iban 33’ cuando Broun le tapó un mano a mano a Caballuci en lo que hubiese sido un golpe difícil de asimilar, pero mantuvo intacto el ánimo rojinegro, que insistió en ir para el frente. Pero el quedo de Colón era alarmante, Douglas se animó y, a los 40’, Ángel Orué la mandó a guardar en la primera que tocó (ingresó por Gómez) para poner el 1-0 y generar el escozor en los santafesinos. De ahí en más fue pelotazo al área en busca de la heroica, pero el empate no llegó y Colón se quedó sin nada. Una derrota merecida, ya que no hizo méritos para llevarse el triunfo; prácticamente faltó a la cita e invirtió los roles con su rival, que jugó como si fuera el que peleaba el ascenso. De esta manera, el Sabalero recibirá en la próxima fecha a Boca Unidos con la obligación de ganar si quiere regresar a la máxima divisional.

Por Mariano Casanello Enviado especial / Diario UNO Santa Fe

Síntesis del partido
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Ezequiel Martino Matías Carabajal, Esteban Moreno; Elías Borrego; Rodrigo Cabalucci y Víctor Gómez.
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian Pavón y Raúl Becerra.
Estadio: Douglas Haig (Pergamino)
Árbitro: Silvio Trucco
Gol: ST 41´ Orué

Todo suspendido

Producto de las abundantes lluvias que se produjeron desde la tarde y que se volvieron a repetir en horas de la noche del sábado la Liga Santafesina comunicó la suspensión de toda la actividad prevista para el domingo 30 de noviembre.
La fecha 11 de divisiones inferiores pasa en principio al próximo fin de semana. Mientras que la final entre San Lorenzo y Unión que determinará el campeón del Clausura en la Senior, está prevista para el lunes a las 21.30 en cancha de La Perla, aunque está su confirmación a la espera de la evolución favorable del clima.



sábado, 29 de noviembre de 2014

El panorama de La Salle ante 9 de Julio

El plantel de Juan Carlos Lapalma buscará cerrar  de local su primera participación en el Torneo Federal B con un triunfo. El escolar dispondrá los mismos 18 que vienen de conseguir los tres puntos en Viale para enfrentarse a 9 de Julio en el Rafael Batres desde las 17hs.

El equipo que igualó en Rafaela. Foto Archivo Fútbol de Santa Fe
La Salle se despide ante su gente y quiere conseguir su primera victoria en condición de local ya que solo sus dos victorias en el torneo  fueron de visitante. Por este motivo, el plantel de Juan Carlos Lapalma realizó el día jueves su última práctica de fútbol en el Rafael Batres. El resto de la semana, los jugadores realizaron trabajos físicos.


En cuanto a los once inciales, el colegio dispondrá el mismo que vienen de ganarle a Viale por 3 a 1. El mismo formará con: Diego Pretel, Javier Fonseca, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco; Pablo Martínez, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata; Agustín ROdríguez; Nicolás Bianco y Sebastián Luque.

El Lasallano acumula 12 unidades producto de dos victorias, seis empates y cuatro derrotas. Su goleador es Nicolás Bianco con cuatro tantos.

En su anterior enfrentamiento ambos equipos igualaron en cero.  A continuación la síntesis de su primer enfrentamiento

9 de Julio  (0):  Abraham Reartes; Andres Velazco (C), Jose Luis Muñoz, Damian Arnold, Hector Sanchez; Hugo Gongora, Lucas Rodriguez, Maximiliano Aguilar; Fabian Giaccone; Fernando Romero y Martín Artigue.  DT: Marcelo Werlen.
La Salle   (0): Diego Pretel; Javier Fonseca, Juan Ingnacio Bruna, Juan Ignacio Bianco; Facundo Dellara, Manuel Mendez (C), Nicolas Iparraguirre, Agustin Zapata; Agustin Rodriguez; Pablo Martinez y Nicolas Bianco.  DT: Juan Carlos Lapalma.
Cambios: En el local: Santiago Billud por Andres Velazco; Jesus Suarez por Fabian Giaccone y Elbio Gomez por Fernando Romero.
En la visita: Francisco Sarchi por Pablo Martinez; Fernando Bertozzi por Agustin Rodriguez y Jose Mendoza por Juan Ingnacio Bruna.
Incidencias: Expulsado a los 35´ST Lucas Rodriguez en 9 de Julio.
Amarillas: Hector Sanchez, Fernando Romero en 9 de Julio. Manuel Mendez y Juan Ignacio Bianco en La Salle.
Arbitro: Maximiliano Lopez.
Cancha: German Solterman.

Informe: Milagros Mercado 

Ingrao no confirmó a los 11 para ir a Sunchales

Un regreso y una duda
El ingreso de Facundo Rodríguez, tras cumplir la fecha de suspensión, por Joaquín Schaberger, sería la única variante dispuesta por el entrenador Osvaldo Ingrao para el partido que Ben Hur disputará el domingo, en Sunchales, frente a Unión desde las 19 por la penúltima fecha de la Zona 7.
Osvaldo Ingrao, el DT de la BH. 

Para la confirmación total resta esperar la evolución de Santiago Costamagna, que arrastra una tendinitis. El que hizo fútbol de manera normal ayer fue el delantero Federico Giuliani, que había salido lesionado en el partido anterior con Sportivo Las Parejas con un fuerte golpe en un tobillo. En caso que Costamagna no esté en plenitud, sería sustituido por Schaberger.

El Lobo afrontará un partido clave en su aspiración de quedarse con el tercer puesto de la zona, con la particularidad -además-, que en el momento en que salga a la cancha ya conocerá los resultados de sus rivales directos, que jugarán con anterioridad. Más allá de estas especulaciones, queda claro que para su propio beneficio la aspiración del conjunto del Sur de la ciudad debe ser jugar para quedarse con los tres puntos.
En definitiva, la formación que saldría a cancha en Sunchales sería con Marcos Cordero; Rodríguez, Luciano Kummer, Emanuel Torres y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Nicolás Puy, Leonardo Acosta y Costamagna o Schaberger; Juan Jaime y Giuliani.

Panorama juliense para enfrentar a La Salle

Tres retornos el domingo
Cardelino, Artigue y Velazco son los que vuelven al once titular
El plantel de 9 de Julio realizó ayer la práctica de fútbol en el Coloso "Germán Soltermam", de cara al importante partido que sostendrá el domingo a las 17 en Santa Fe, frente a La Salle, por la penúltima fecha de la Zona 7.
Martín Artigue vuelve a la titularidad en el 9, que buscará sumar para dar lucha. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe. 

Como se preveía, el entrenador Marcelo Werlen podrá contar otra vez con tres piezas importantes para la estructura del once titular. Una estaba confirmada, ya que Andrés Velazco cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en tanto que en el entrenamiento pudieron moverse a la par de sus compañeros David Cardelino y Martín Artigue.
Con este panorama, el "León" recuperará la fisonomía más habitual en cuanto a nombres como en su mejor momento en el campeonato. Los que saldrían en esta oportunidad de la formación son Jesús Suárez, Fabián Giaccone y Germán Guibert. De tal modo, el equipo para enfrentar a los santafesinos sería con Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Gonzalo Cena, Fernando Romero y Martín Artigue.


Diario La Opinión (Rafaela)

Unión es el otro finalista de la Senior


Unión: Andrés Giordana, Daniel Merlo, Luciano Zavagno, Walter Álvarez, José Zeballos, Gustavo Frutos, Hernán Albornoz, Marcos Gonzalez, Claudio Contreras, Walter Salas y Claudio Acosta. DT: Sergio Mauri
Colón: Néstor Carpe, Juan Molina, Julio Mazzon, Hernán Suárez, Oscar Gomez, Juan Bustos, Julio Ledesma, Fabián Gorsky, Gustavo Sandoval, Aiel Gorosito y Daniel Mozas.  DT: Raúl Della Crocce
Goles: en el PT a los 29 min Zavagno (U). En el ST a los 22 min Zavagno (U).

Cambios: en Unión Saborido x Salas, Roque Gonzalez x Zeballos, Artaza x Contreras y Cano x Albornoz; en Colón De la Vega x Bustos, Serafini x Molina, Aguiar x Gomez y Schepko x Ledesma.
Iincidencias: en el PT a los 25 min expulsado Acosta (U)
Árbitro: Oscar Mottier
Cancha: La Perla
Cobertura: Cristian Alvarega

San Lorenzo es finalista en la Senior

Nuevamente San Lorenzo, al igual que en el Apertura se mete en la final del torneo. Venció a Loyola 2 a 0 y espera rival, del vencedor del clásico.

Síntesis
Loyola: César González, Luis Romero, Raúl Ojeda, José Iñiguez, Eduardo Romero, Cristian Biaggioni, Jorge Vergara, Luis Contreras, Juan González, Claudio Lufiego y Diego Aiello. DT: Marcelo Mendoza
San Lorenzo: Fabián Lorefice, Raúl Arredondo, Pablo Cucit, José López, Martín Lígori, Carlos Gamarra,  Luis Zanetta, Leandro Sánchez, Héctor Silva, Marcos Fernández y Cristian Albe. DT: Mario Utrera

Goles: en el PT a los 6 mim Fernández (SL) y a los 17 min Albe (SL).
Cambios: en Loyola Menandy x Ojeda, Gimenez x Contreras, Holm x Iñiguez y Lopez x González; en san lorenzo Espíndola x Lopez, Utrera x Albe y Perez x Silva
Árbitro: Gabriel Ibarra
Cancha: La Perla
Cobertura: Cristian Alvarenga

viernes, 28 de noviembre de 2014

River eliminó a Boca y es finalista de la Sudamericana

Copa Sudamericana
En un emotivo partido, River ganó y consiguió el pase a la final
El Millo se impuso por 1 a 0 frente a Boca y definirá el título ante Nacional de Medellín. Pisculichi anotó a los 16m. del primer tiempo y Barovero atajó un penal en el arranque.

River
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo
Cambios
En el segundo tiempo: 37m. Augusto Solari por Pisculichi y 40m. Cavenaghi por Mora
Boca
Agustí­n Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Fernando Gago, Cristian Erbes y César Meli; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena
Cambios: en el primer tiempo, 40m. José Fuenzalida por Gago. En el segundo: 23m. Andrés Chávez por Fuenzalida y 40m. Castellani por Erbes
Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)
Arbitro:Germán Delfino
Gol en el primer tiempo: 16m. Pisculichi (RP)
Tarjetas:
Amonestados: Mercado, Ponzio, Vangioni y Rojas en River; Díaz, Carrizo, Forlín, Fuenzalida y Chávez en Boca

Telam

Podrían postergar Douglas Haig - Colón

SE DEFINE ESTA TARDE
El intendente de Pergamino, Omar Pacini, señaló a El Litoral su gran preocupación por la llegada masiva de simpatizantes de Colón por el partido de mañana.
Enviar por mail | Imprimir
El encuentro de mañana sábado que enfrentará a Colón con Doulgas en la ciudad de Pergamino, puede darle al sabalero el codiciado ascenso a la primera categoría del fútbol nacional, se encuentra por estos momentos en duda.

El máximo mandatario de la ciudad se reunió con fuerzas policiales y habría sugerido la postergación del partido.

La decisión final se tomará esta tarde


ellitoral.com

Nota Fútbol De Santa Fe: Por su parte el plantel Sabalero ya partió hoy a las 13 rumbo a Pergamino.

Presentación Selección Santafesina Sub-17




Rumbo a Salta 
Anoche, en instalaciones de Ciclón Racing, se presentó el seleccionado Sub-17 de la Selección de Liga Santafesina que disputará el próximo Torneo Nacional a disputarse en Salta.

Por Milagros Mercado

El Seleccionado de la Liga Santafesina disputará el torneo entre el 8 y 12 de diciembre. Ocupará el Grupo B junto a Chaco, Catamarta y el combinado local.

Tras la conferencia de prensa en donde estuvieron presentes Carlos Lanzaro, Axel Menor y Darío Sabena, entre otros,  los chicos disputaron un encuentro amistoso ante ex jugadores y periodistas. El mismo tuvo una duración de dos tiempos de 20 minutos con arbitraje de Juliana Curioni y Soledad Hernández, una en cada tiempo.


En un partido en donde ninguno de los dos equipos se achicaron, los jugadores que representarán a Santa Fe en el próximo nacional pudieron compartir junto a ex jugadores de primera división como Esteban Fuertes, Gustavo Nepote, Cristian Torres, Martín Mazzoni, entre otros.


Los once inciales del equipo de Sabena fueron: Maximiliano Vega, Agustín Varanosky, Manuel Vento, Sebastián Neder, Brian Salinas, Nahuel Alcaraz, Rodrigo Cifre, Juan Pablo Diyorio, Ayrton Gómez y Lucas Solver. En el complemento ingresaron: Gonzalo Díaz, Ariel Grande, Santiago Noce, Marchionatti y Silvani. Por su parte, su rival formó con: Gustavo Nepote, Enrique Cruz, Martín Mazzoni, Luciano Zavagno, Diego Olivera, Leandro Busatto, Agustín Macinsky, Silvio Azoge, Fernando Alí, Cristian Torres y Esteban Fuertes; luego ingresaron Julio Martínez y Juan Manuel Velázquez.

Rumbo a Italia



El jugador de El Quillá, Lucas Canavese viajará en los próximos días rumbo al Génoa de Italia en donde se someterá a una prueba para formar parte del equipo italiano. De un gran semestre en primera, reserva y quinta del  Tiburón, Canavese se mostrará en un equipo europeo a su corta edad.

Recordamos que Lucas Canavese es uno de los jugadores revelación 2014, que será premiado el próximo 18 de diciembre. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ocampo Fábrica clasificó por penales

Histórico!!! El elenco de Ocampo Fábrica este miércoles 26, concretó su sueño de seguir en la Copa Argentina de Fútbol, empató en el minuto final con un hombre menos y desde los doce pasos dejó en el camino al Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco).
El encuentro arrancó a las 21:30 y la terna arbitral  fue de la Liga Ceresina. El árbitro  Agustín Rossi  y los Asistentes Fernando  Retamoso y  Emiliano Ferreyra. El primer tiempo finalizó sin goles.

A los 15' del segundo tiempo, tras un certero cabezazo Franco Bocos estableció el 1 a 0 para los visitantes. A los 37' Fábrica sufre la expulsión de "Beto" Godoy y parecía que era la despedida del certamen.

Sin embargo en tiempo de descuento los ocampenses logran el milagro, consiguieron la igualdad a través de Sandro Benegas, quién  había ingresado en la segunda parte, 1 a 1 y forzaron la definición con los penales.

El arquero de Ocampo Fábrica, Braian Borelli, se trasformó en la figura, contuvo el sexto penal y convirtió el gol del triunfo.


Penales: Fábrica 6 Comercio 5

Mercado (DC) 1 - 0

Héctor Aquino (OF) 1 - 1

Gimenez (DC) 2 - 1

Luis Magnago (OF) 2 - 2

Diego Jones (DC) 3 - 2

Mariano Deltín (OF) 3 - 3

Alexandro (DC) 4 - 3

Sergio Rojas (OF) 4 - 4

Steppa (DC) 5 - 4

Sandro Benegas (OF) 5 - 5

Soto (DC) 5 - 5

Brian Borelli (OF) 5 - 6


Paso a Paso
1º Fase: libre

2º Fase: Sanjustino (San Justo) 2 Ocampo Fábrica 3.

3º Fase: Ocampo Fábrica 1 Social y Deportivo Fontana de Resistencia (Chaco) 0.

4º Fase: Ocampo Fábrica 1 (6) Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco) 1 (5)

5º Fase: * Su próximo rival será Sol de América, a jugarse el miércoles 10 de diciembre en Formosa.


La nueva víctima
Deportivo Comercio, en representación de la AFOCH (Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño) con sede en Villa Ángela, logró por primera vez en la historia el ascenso al Torneo Argentino B. En la final el elenco de Santa Sylvina superó 1 a 0 con gol de Rodrigo Galero a Juventud de Clorinda Formosa; 2-1 en el global.

Entre sus filas se encuentra el volante Diego Jones, una de las figuras, es oriundo de la ciudad de Reconquista. En su estadía por nuestra zona paso por los clubes de la Liga Reconquistense de Fútbol, Racing Club y Platense Porvenir, entre otros.


Radio Amanecer

Puerto San Martín eliminado en la Copa Argentina

La Emilia acertó dos veces, logrando un agónico triunfo
Copa Argentina. El pañero no jugó bien, pero en los dos primeros remates que llegó al arco concretó con complicidad del arquero Torres, y derrotó sobre la hora a Puerto San Martín por 2 a 1 en un partido que terminó caliente por la reacción de los visitantes. El equipo dirigido por Nardoni avanzó a la quinta fase, siendo Alumni de Villa María su pròximo desafío.

La Emilia consiguió un esforzado triunfo sobre Puerto San Martín.

La Emilia siempre encuentra un as en la manga. Como lo fue Beovides en las definiciones por penales, anoche Cristian Martínez se vistió de goleador para derrotar a  Puerto San Martín Fútbol por 2 a 1 en tiempo adicional. Así avanzó a la quinta ronda y su próximo será el 10 de diciembre frente a Alumni, en Villa María.
Rogelio Nardoni eligió un esquema 4-3-3 con Bossoletti, Lucas Fanaro y Gtrachitti como delanteros, pero no funcionó. El equipo careció de fútbol en la mitad de cancha , los delanteros fueron desabastecidos y no pudieron desequilibrar nunca-
En los primeros veinte minutos el trámite fue parejo, luchado, trabado en el mediocampo y jugado lejos de las áreas. Pero promediando la etapa el visitante comenzó a insinuarse un poco más, apretó bien las marcas en el mediocampo y con ataques rápidos comenzó complicar a l dueño de casa. 
El primer aviso fue un remate de Eric Villalba que Beovides mandó al corner, y también llevó riesgo Monzón, con un cabezazo alto y un remate desviado.
En cambio el local no pudo crear situaciones de riesgo en todo el primer tiempo, síntoma inequívoco de lo mal que estaba jugando.

Gol de Rotondo
El segundo período tuvo un comienzo ideal para el pañero. Rotondo ejecutó un tiro libre desde un costado de sector izquierdo y su derechazo combado se coló en el segundo palo ante un Torres que tiró el manotazo, pero no alcanzó a impedir que se colara en su valla.
Puerto se desorientó, pero en la primera jugada bien armada llegó a la igualdad cuando iban 19. Kevin Cura construyó una pared con Maximiliano López, quien desbordó a Hayes y al llegar al fondo envió un centro bajo que Elías Monzón no tuvo más que soplar a la red para sellar el 1 a 1.
La Emilia fue por más y a los 25 el conjunto conducido por Potepán se quedó con diez cuando Vergara frenó un avance y se ganó la expulsión, porque ya estaba amonestado. 
Pese a ello al albinegro le faltaron ideas para preocupar a un adversario que se cerró bien atrás y apostó al contragolpe. Y una réplica escapó Monzón a pura potencia y Beovides salvó con lo justo.

Con el último aliento
La Emilia siguió insistiendo sobre el final y en tiempo de descuento Cristian pateó desde lejos , la pelota era fácil para decolgarla, pero increíbemente a Torres se le escapó y se transformó en el agónico 2 a 1.
Y hasta  pudo haber ampliado la diferencia, pero el guardavallas se lo negó a Garraza tras pase de Leandro Fernández.  Con el pitazo final llegaron las discusiones y empujones entre jugadores, porque los visitantes terminaron calientes.

Síntesis
La Emilia 2 Puerto San Martín 1
Cancha: “Jacinto ´Gato´López”
Arbitro: Gustavo Noto (regular)
Asistentes: Fernando Rolandelli   y Francisco Martínez, terna de Pergamino.
La Emilia: Ariel Beovides; Daniel Huber, Gastón Merello, Alejandro Slavin, Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez; Nicolás Bossoletti, Lucas Fanaro y Gastón Trachitti. DT: Rogelio Nardoni
Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Torres; Gustavo Insfrán, Lucas Ruiz, Santiago Vergara, Héctor Cardozo; Eric Villalba,  Milton Marco, Ramiro González, Kevin Cura; Maximiliano López y Elías Monzón. DT: Iván Potepán
Goles: st: 3m Rotondo (LE), 19m Monzón (PSM), y 47m Martínez (LE)
Incidencia: 25m ST expulsado Vergara (PSM), por doble amonestación
Cambios: ST:  15m Leandro Fernández por Bossoletti (LE), 18m Cristian Martínez por Huber -lesionado- (LE), 27m Alfredo Valdez por López (PSM),  32m Walter Tarabini por Villalba (PSM), 49m  Agustín Garraza por Trachitti (LE)


Marcelo Sassaroli
Diario El Norte (San Nicolás)

Hucarán campeón Copa Argentina 2013 - 2014

Huracán venció a Rosario Central por penales 5 a 4, tras empatar sin goles, se coronó en la Copa Argentina de fútbol, jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América y consiguió el primer título desde el Metropolitano 1973.

La final, jugada en el estadio Bicentenario de San Juan, tuvo como principal figura al arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien atajó dos penales en la definición. Huracán, que está en la B Nacional y lucha por volver a primera división, se cruzará ahora con River Plate, ganador de la Copa Campeonato, en la final de la Supercopa Argentina.

Huracán dejó en el camino a la instancia decisiva a Boca Juniors (2-0), luego Banfield (2-2 y 3-2 en los penales), Estudiantes de La Plata (2-2 y 3-2 en los penales) y Atlético de Rafaela (2-0). Central llegó a la final tras superar a Juventud Unida de San Luis (3-1), Tigre (1-0), a los suplentes de River Plate (0-0 y 5-4 en los penales) y Argentinos Juniors (5-0).

El primer tiempo fue jugado con los nervios propios de una final, no tuvo siquiera una llegada clara, y al menos Huracán tuvo más tenencia de pelota y algo de iniciativa, pero sin profundidad en los últimos metros.

Después del descanso, Central salió con otra agresividad, se paró más adelante en el campo e intentó con las proyecciones de Paulo Ferrari y Rafael Delgado, aunque los intentos terminaban en centros sin definiciones acertadas.

Cuando más retrasado estaba Huracán y parecía conformarse con la igualdad y los posteriores penales, creó la mejor opción del partido, en una réplica que derivó en un mano a mano de Ramón Abila, pero su remate bajo fue desviado por Mauricio Caranta.

Sobre el final del partido el equipo de Parque de Los Patricios volvió a tener cerca el triunfo con el mismo protagonista, Abila, quien definió apenas desviado del poste izquierdo, tras un centro rasante de Agustín Torassa.

Ya en los tiros penales apareció, como en las series ante Banfield y Estudiantes, la figura de Díaz, quien detuvo dos disparos y le dio la gloria a Huracán, 41 años después del inolvidable equipo dirigido por César Luis Menotti. Para Central, acompañado por el 75 por ciento de la cancha, fue todo decepción. Salvo el clásico ante Newell's tuvo un semestre para el olvido y lo cierra con una final perdida ante un rival con un plantel inferior en calidad.

Rosario Central
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Russo
Cambios
ST: al inicio, Antonio Medina por Becker , 22m. Sebastián Abreu por Valencia y 37m. Javier Correa por Niell.

Huracan
Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo
Cambios
ST: 28m. Ezequiel Gallegos por Villarruel, 32m. Agustín Torassa por Espinoza, y 40m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo.
Estadio:San Juan del Bicentenario
Arbitro:Mauro Vigliano
Tarjetas:
Mancinelli (H).



Telam

Unión de Santo Domingo finalista en reserva

Liga Esperancina de Fútbol.
La ventaja decisiva de la ida
Unión de Santo Domingo, empató como local sin tantos, con Central San Carlos. Fue clave el triunfo por la mínima del pasado sábado para meterse en la final de reserva. Ahora enfrentará a Juventud de Esperanza, el primer duelo como visitante.

Síntesis  
Unión de Santo Domingo 0 (1)
Central San Carlos 0 (0).
Unión de Santo Domingo: Gabriel Lescano – Mauricio Monserrat – Iván Cardoso – Matías Cardoso – Jonatan Steimbach – Elisandro Beutel – Carlos Hofstetter – Damián Schreier – Sebastián Melgratti – Maximiliano Melgratti © - Lucas Aguirre. D T. Rubén Escher. Suplentes: Lucas Ramos – Kevin Ferreyra – Stéfano Eusebio – Matías Eusebio – Laureano Leiza.

Central San Carlos: Francisco Manfredi – Santiago Manfredi–Agustín Manfredi – Franco Cornier – Maximiliano Girod – Cristian Núñez – Joaquín Martinez – Franco Saucedo – Lucas Meinardi – Alejandro Podda © - Federico Solá.  D T. Martín Oggier. Suplentes: Lautaro Amherdt – Lautaro Ingaramo – Bruno Alanda – Patricio Gorgo – Matías Sareto.
Amonestados:Elisandro Beutel - Lucas Aguirre – Kevin Ferreyra en el local.  Alejandro Podda – Matías Sareto–Cristian Núñez – Agustín Manfredi en la visita.
Cambios:  Stéfano Eusebio por Schreier – Kevin Ferreyra por Melgratti S. Matías Eusebio por Hofstetter en Unión de Santo Domingo.  En Central San Carlos, Bruno Alanda por Solá- Patricio Gorgo por Núñez Matías Sareto por Alanda (lesionado).
Cancha: Unión Santo Domingo
Cobertura: Gabriela Gorosito
 Terna arbitral: Roberto Tregnaghi - Cristian Scartich y Carlos Zeballos




miércoles, 26 de noviembre de 2014

F.I.F.A falló en favor de Colón por Martín Bravo

El Colon de Argentina ganó el fallo por el fichaje de 'La Rata'

Seis años después, se solucionó el problema entre Colón, Martín Bravo y Pumas, teniendo un fallo a favor del club argentino. El cuadro mexicano tendrá que pagar 200 mil dólares por los derechos de formación del atacante, anunció la FIFA.

Fue en el 2008 cuando 'La Rata' emigró al balompié azteca luego de debutar en el 2007 con el Colon, club que para la siguiente temporada, envió al delantero al San Martín de San Juan, en calidad de préstamo.

Su desempeño, tras nueve goles anotados, fue destacado para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México que decidió ficharlo; sin embargo, olvidó cerrar un trato directo con el equipo pampero que metió una queja a la FIFA, misma que hasta hoy tuvo resolución.

La espera valió la pena, pues el fallo fue a favor del Colón, que tendrá que recibir 200 mil dólares de parte del cuadro auriazul.
Actualmente, Bravo juega con el León, equipo que culminó su participación en el Apertura 2014 debido a no alcanzar los puntos necesarios para entrar a la Liguilla.


Goal.com

El festejo de Argentino campeón de Reserva

¿Cómo se clasificará a la Libertadores y Sudamericana 2016?

EN 2015 HABRÁ TORNEO LARGO DE FEBRERO A NOVIEMBRE
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos y que tendrá dos descensos y dos ascensos.

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se aprobó que el próximo campeonato de Primera División tenga 30 equipos y se juegue entre febrero y noviembre del año que viene.

El calendario será de 29 fechas más una correspondiente a la revancha de los clásicos, sin partidos entre semana y comenzará el 15 de febrero y terminará el 8 de noviembre, con un receso entre el 11 de junio y el 5 de julio por la disputa de la Copa América en Chile.

En el torneo habrá un campeón, dos ascensos y dos descensos, para lo que se tendrá en cuenta la tabla de promedios que abarcará los campeonatos 2012/2013, 2013/2014, 2014 y 2015.

En tanto, del 22 de noviembre al 6 de diciembre se jugará durante tres domingos una liguilla para clasificar a los equipos para las copas Libertadores y Sudamericana.

Para la Copa Libertadores 2016 se clasificarán el campeón y subcampeón del torneo de Primera, el campeón de la Copa Argentina 2015, el ganador de la Liguilla Pre Libertadores y el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015.

La Liguilla Pre Libertadores será jugada por los equipos que se ubiquen entre el tercer y sexto puesto en el certamen. Las semifinales serán a un solo partido y la final será ida y vuelta.

Para la Copa Sudamericana 2016 se clasificarán el ganador de la Supercopa 2015, el perdedor de la final de la Liguilla Pre Libertadores y cuatro que surgirán de la Liguilla Pre Sudamericana.

La Liguilla Pre Sudamericana la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores (pasan directamente a la final) y aquellos equipos ubicados del séptimo al 18 puesto en este campeonato 2015.

Como se verá un torneo difícil de explicar, que seguramente se hará camino al andar.


Depor TV

Farías solicitó a la AFA que Colón y Unión jueguen días diferentes


Este martes 25 de noviembre Pablo Farías, Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad, solicitó por nota a la AFA, que por estrictas razones de seguridad, los partidos de fútbol que deben disputar los equipos de Colón y Unión, de la ciudad de Santa Fe, en la próxima fecha (Nº 21 del campeonato Nacional B, Zonas A y B) se realicen en días separados, aún cuando solo uno de ellos juega en condición de local.

Las razones que fundamentan el mencionado pedido radican en los riesgos de incidentes que pueden producirse ante los festejos que los hinchas de Colón pueden realizar por el posible ascenso de su equipo a la primera división del fútbol argentino, que coincidirían con la salida del estadio de los simpatizantes del Club Atlético Unión. Dichos festejos, seguramente se extenderían por toda la ciudad y durante varias horas, lo cual seguramente puede generar que se encuentren hinchas de los dos equipos (clásicos rivales) con la consiguiente posibilidad de que se produzcan hechos violentos.

La solicitud elevada a la AFA, se funda en la evaluación de las autoridades policiales y de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, que desaconsejan la realización de ambos partidos el mismo día.


Santa Fe, martes 25 de noviembre de 2014

Sr. Presidente
Asociación del Fútbol Argentino (A. F. A.)
Dn. Luis Segura

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle que por estrictas razones de seguridad, los partidos de fútbol que deben disputar los equipos de Colón y Unión, de la ciudad de Santa Fe, en la próxima fecha (Nº 21 del campeonato Nacional B, Zonas A y B) se realicen en días separados, aún cuando solo uno de ellos juega en condición de local.

Motivan la presente, los riesgos de incidentes que pueden producirse ante los festejos que los hinchas de Colón pueden realizar por el posible ascenso de su equipo a la primera división del fútbol argentino.

Dichos festejos, seguramente se extenderían por toda la ciudad y durante varias horas, lo cual seguramente puede generar que se encuentren hinchas de los dos equipos (clásicos rivales) con la consiguiente posibilidad de que se produzcan hechos violentos.

Asimismo, la solicitud que le transmito, se encuentra fundada en una evaluación de las autoridades locales de la Policía de la Provincia y de esta misma Secretaría que desaconsejan la realización de ambos partidos el mismo día.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente. 



______________________________
Dr. Pablo G. Farías
SECRETARIO
Coordinación de Seguridad en
Competencias Deportivas
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

Cosmos 0 - Argentino 3 (Reserva)



Un "Tino" campeón
El conjunto de San Carlos venció 3 a 0 a Cosmos en el pendiente de la 13ra fecha y consiguió el campeonato del Clausura de la división reserva. Con goles de Matías Chavarini, Gonzalo Gribaudo y Mauro Vázquez en el complemento, el "Tino" gritó campeón. 


Por Milagros Mercado.

De comienzo a fin. Desde el inicio del campeonato, el conjunto de Maximiliano Giray dio muestras que se podía quedar con el campeonato. A pesar del poderío de Colón y Unión, Argentino se sobrepuso y en la última fecha forzó  a disputar su encuentro pendiente ante Cosmos suspendido por lluvia. De esta manera, con la victoria le alcanzó pasar al Sabalero y Tatengue para adjudicarse el título en la divisional.


En cuanto al desarrollo del partido, en los primeros minutos ambos equipos se prestaron la pelota, pero ninguno generó peligro en el arco rival. Cosmos se refugió en su campo a la espera de un error de su rival para salir de contragolpe. Por el lado de la visita, Argentino atacó con mucha gente por las bandas pero no llegaron con claridad al arco de González. Recién a los 15´ el Tino pudo haber abierto el marcador por medio de Germán Coggiola, pero el remate del delantero fue sencillo para el arquero.
Con el paso de los minutos, Cosmos se adelantó el campo de juego e inquietó a Chelela que de a poco se fue convirtiendo en unas de las figuras tras retener dos manos a manos.

Argentino, en el primer tiempo, no supo como romper con la barrera defensiva de su rival y cayó en centros que los delanteros no pudieron conectar. Por el lado de Cosmos, el local no avanzó con mucha gente, pero a los 42´ pudo haber quebrado el cero tras un remate Kevin Miño que aprovechó un rebote, pero el mismo se fue apenas afuera.


Llegaron los goles
En el complemento "Tino" salió con otra actitud y corrigió errores en la circulación del balón. Sin embargo al minuto, una falla en defensa casi le significa la derrota, aunque el remate de Miño fue tapado de gran manera por Chelela que quedó sentido producto del impacto. Luego, a los 10, un tiro libre que parecía que no llevaba peligro se convirtió en la apertura del marcador tras un potente disparo de Chavarini que descolocó al arquero local.

Con la ventaja, aparecieron los espacios para el conjunto de San Carlos, que de a poco se fue haciendo dueño del partido, tanto en defensa como en ataque. Taberna pudo haber ampliado la ventaja a los 13, pero fue atorado por Gutierrez.

A los 17´ en un corner que no llevaba peligro pudo haber cambiado las cosas. El mismo se convirtió en un pase para Miño, que definió en soledad pero su remate se estrelló en el ángulo izquierdo del travesaño y luego picó sobre la línea para ser posteriormente despejado al lateral.

Tras el susto, se diluyeron las situaciones de peligro. El partido se disputó en el mediocampo. Sector en donde predominaron las infracciones que llevaron al partido a ser más hablado que jugado. Con un Cosmos al que se le acababan las energía, Argentino aprovechó el envión y a los 31 estiró la ventaja a través de Gonzalo Gribaudo que conectó un balón en la medialuna del área para fusilar al arquero. A los 36´, los  de Giay sellaron el marcador luego de un desborde por derecha que terminó en el gol de Vazquez que definió mano a mano ante Gonzlaez.

De esta manera, Argentino cerró un torneo soñado y festejó ante una importante cantidad de público que los acompañó hasta cancha de San Cristobal para dar la vuelta.

Síntesis
Cosmos (0): Hernán González, Yair Amarilla, Marcos Suñé, Maximiliano Pérez, Natanel Acosta, Brian Ferrero, Juan Greno, Mauro Budiño, Axel Godoy, Kevin Miño, Lucas Sello. DT: Gastón Olivera.

Argentino (3): Daniel Chelela, Facundo Gelabert, Mauro Facttor, Daniel Miño,,  Matías Chavarini, Lautaro Gerlabert, Gonzalo Gribaudo, Mauro Vazquez, Germán  Coggiola, Gustavo Noriega, Sebastián Taberna. DT: Maximiliano Giray.

Cambios: En Cosmos: Fabricio Lemos x Hernán González, Emiliano Perano x Maximiliano Pérez, Jonatan Silva x Marcos Suñé, Alejandro Belén x Natanel Acosta. En Argentino: Agustín Damonte x Daniel Miño, Mauro Batalla x Facundo Gelabert, Franco Rolón x Sebastián Taberna, Francisco Godano x Germán Coggiola.

Goles: En el segundo tiempo: 10´ Matías Chavarini (A), 31´ Gonzalo Gribaudo (A), 36´ Mauro Vázquez (A)

Árbitro: Juan Bonin.

Cancha: San Cristobal (Local Cosmos)

Finalmente habrá torneo largo

Discusiones. Idas y vueltas. Negociaciones. Enojos. Posturas opuestas. La primera batalla de importancia tras la sucesión de Julio Humberto Grondona fue un verdadero dolor de cabeza. De un lado el ala grondonista de la AFA; enfrente, los grandes, acompañados por otras instituciones, que querían hacer pesar su valía dentro de la Liga. ¿El premio? La disputa del próximo torneo, herencia que dejó el viejo jefe.

Aquella última decisión que tomó Grondona de que el campeonato sea con 10 equipos más que los que había hasta esta temporada, decantó en una guerra sin cuartel que tuvo su desenlace ayer en las oficinas de la calle Viamonte, cuando se aprobó “por consenso” la disputa de un campeonato largo con los 30 equipos, que comenzará en febrero y terminará a principios de noviembre; que además contará con dos ascensos y dos descensos.

Además, entre mediados de noviembre y comienzos de diciembre habrá una liguilla pre Libertadores y Sudamericana. Quiénes suben y qué equipos pierden la categoría se definirá a través de los promedios; mientras que habrá un mercado de pases sin restricciones antes del inicio del torneo. Temporada

—En el 2015 se jugará un torneo largo de febrero (15 de ese mes) hasta noviembre (8 de ese mes).

—Se jugarán 29 fechas, más una de “clásicos”; completando 30.

—Entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre se disputará liguilla pre Libertadores y Sudamericana.

—Habrá dos ascensos y dos descensos que se definirán por promedios.

—El mercado de pases no contará con trabas hasta antes del comienzo del campeonato.

— Habrá un parate en junio por la Copa América 2015 de Chile. Temporada 2016 (primera parte)

— Torneo corto de febrero a junio.

—Habrá tres descensos y un ascenso. Temporada 2016/17
—Torneo largo que comenzará en agosto del 2016 y culminará en junio 2017.

— Se acomodará el certamen al calendario europeo.

— Contará con 28 equipos.


Se reedita el clásico en semis de la Senior


Como en el Apertura, otra vez frente a frente. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe. 


Tras los resultados de anoche: Colón 1 - Pucará 0; San Lorenzo 2 - Unión 3; Universidad 2 - La Salle 4. quedaron definidas las llaves de semifinales del Clausura Oscar Regenhardt

Las mismas se jugarán en cancha de La Perla, el próximo viernes 28 de noviembre. 

21 hs. Loyola - San Lorenzo

22.30 Unión - Colón

La final de disputará el próximo domingo, también en cancha de La Perla, desde las 10.30


Información oficial secretaría Senior

Programación y árbitros fecha 18 Primera A

Diego Abal estará en Victoria, para Tigre - Rafaela. 
Fecha 18
Viernes 28 de noviembre
18.10-- Gimnasia y Esgrima La Plata-Quilmes A.C., árbitro: Carlos Maglio

20.30-- Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield, árbitro: Mauro Vigliano

Sábado 29 de noviembre
17.00-- San Lorenzo-Estudiantes de La Plata, árbitro: Juan Pablo Pompei

21.30-- Independiente-Newell´s Old Boys, árbitro: Néstor Pitana

Domingo 30 de noviembre
17.00-- Rosario Central-Racing Club, árbitro: Patricio Loustau

17.00-- Tigre-Atlético de Rafaela, árbitro: Diego Abal

18.15-- River Plate-Banfield, árbitro: Darío Herrera

21.30-- Lanús-Boca Juniors, árbitro: Jorge Baliño

Lunes 1 de diciembre
18.10-- Godoy Cruz-Olimpo, árbitro: Germán Delfino

20.30-- Arsenal F.C.-Belgrano de Córdoba, árbitro: Diego Ceballos

Atacaron la sede de Liga Esperancina

Atribuyen el hecho a hinchas de un equipo
Entre la noche del domingo y la mañana del lunes se produjeron una serie de incidentes que estarían relacionados con los resultados deportivos del fútbol federado local. La sede de Liga Esperancina de Fútbol, ubicada en Federico Meiners 1467, sufrió roturas de sus vidrios de fachada y escritos en su puerta principal. La cámara de seguridad habría permitido identificar a los agresores. Hechos similares se produjeron en otras zonas de la ciudad.


Entre la noche del domingo y la mañana del lunes se produjeron una serie de incidentes que estarían relacionados con los resultados deportivos del fútbol federado local.

La sede de Liga Esperancina de Fútbol, ubicada en Federico Meiners 1467, sufrió roturas de sus vidrios de fachada y escritos en su puerta principal. En la secuencia de los hechos un grupo de simpatizantes habría intentado manifestarse frente a la sede liguista en la tarde del domingo pero una custodia policial lo impidió.

La foto que ilustra esta nota fue tomada de las redes sociales y muestra la presencia de la Guardia de Infantería en la sede liguista, luego de retirada esa guardia existió la presencia de un patrullero con dos policías apostados en el lugar hasta entrada la noche.

En la madrugada se habrían producidos los desmanes por parte de un grupo de jóvenes que podrían estar relacionados a uno de los clubes de la ciudad. La cámara de seguridad habría permitido identificar a los agresores y es por ello que aguardaremos novedades policiales o judiciales para confirmar la identificación de los mismos.

Hechos similares se produjeron en otras zonas de la ciudad ya que una vivienda vecina al domicilio particular del árbitro Andres Berretta, coordinador de todos los jueces y señalado por todos como uno de los árbitros más influyentes en el armado diario de la liga, sufrió roturas y ataques por un grupo de jóvenes que tratan de establecer si son los mismos que atacaron la sede LEF.

Versiones extraoficiales indican que otros domicilios de la ciudad recibieron la “visita” de jóvenes que realizaban cánticos contra determinados dirigentes del fútbol local.

El rechazo de toda expresión violenta y el deseo que las autoridades puedan esclarecer lo sucedido.


Esperanza Dia x Día

martes, 25 de noviembre de 2014

Programación y árbitros fecha 21; B Nacional

Fecha 21
ZONA A
Sábado 29 de noviembre
17.00-- Douglas Haig-Colón de Santa Fe, árbitro: Silvio Trucco (TV)

Domingo 30 de noviembre
17.00-- Boca Unidos-Guaraní A. Franco, árbitro: Facundo Tello Figueroa
18.00-- Instituto-Aldosivi, árbitro: Mario Ejarque
19.15-- Gimnasia de Jujuy-Nueva Chicago, árbitro: Pablo Díaz (TV)
21.30-- Ferro Carril Oeste-Argentinos Juniors, árbitro: Pablo Lunati (TV)

Libre: San Martín de San Juan

ZONA B
Sábado 29 de noviembre
17.00-- Unión de Santa Fe-Sarmiento de Junín, árbitro: Saúl Laverni (TV)
20.00-- Santamarina de Tandil-Sportivo Belgrano, árbitro: Mariano González (en estadio Municipal de Tandil)

Domingo 30 de noviembre
17.00-- Crucero del Norte-Patronato de Paraná, árbitro: Nicolás Lamolina  (TV)
18.00-- Independiente Rivadavia-Temperley, árbitro: Ariel Penel

Lunes 1 de diciembre
20.10-- All Boys-Huracán, árbitro: Fernando Echenique (TV)

Libre: Atlético Tucumán

Se sorteo el fixture de la Copa América 2015

Argentina integrará el grupo B
El equipo que conduce Martino debutará contra Paraguay, que con el Tata como DT fue subcampeón en Buenos Aires; si gana el grupo podría jugar semifinales con Brasil; si es segunda podría chocar en cuartos con el Scratch

Consumado el sorteo de la Copa América , ya es tiempo de evaluar qué suerte corrió la selección argentina en dicho evento.

El equipo albiceleste tendrá en su grupo a los protagonistas de la última final de la competencia: Paraguay y Uruguay. Los enfrentará en ese orden, el 13 y 16 de junio, en La Serena. Luego, deberá cerrar su actividad en el Grupo B frente a Jamaica.

Si gana el Grupo B se las verá contra el segundo mejor tercero. En cambio, si quedase segunda en su zona chocaría contra el ganador del Grupo C, donde el máximo favorito es nada menos que Brasil.

Por último, si entra a la segunda fase como uno de los dos mejores terceros enfrentaría al ganador del Grupo A o al ganador del Grupo B.

LOS GRUPOS:
En la zona B, a Argentina le tocó con Paraguay (13/6) para el debut en la Copa América. Luego le tocará Uruguay y resolverá el grupo ante Jamaica, uno de los invitados.

Chile enfrentará a México Bolivia y Ecuador, que será el partido debut, en el Grupo A.

Brasil en el Grupo C, con Colombia, Venezuela y Perú.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. ACA, TODOS LOS PARTIDOS


JUEVES 11
20.30 Grupo A, CHILE – ECUADOR EN SANTIAGO

VIERNES 12
20.30 Grupo A, MEXICO – BOLIVIA EN VIÑA DEL MAR

SABADO 13
16 Grupo B, URUGUAY – JAMAICA EN ANTOFAGASTA

18.30 Grupo B, ARGENTINA – PARAGUAY EN LA SERENA

DOMINGO 14
16 Grupo C, COLOMBIA – VENEZUELA EN RANCAGUA

18.30 Grupo C, BRASIL – PERU EN TEMUCO

LUNES 15
18 Grupo A, ECUADOR – BOLIVIA EN VALPARAISO

20.30 Grupo A, CHILE- MEXICO EN SANTIAGO

MARTES 16
18 Grupo B, PARAGUAY – JAMAICA EN ANTOFAGASTA

20.30 Grupo B, ARGENTINA – URUGUAY EN LA SERENA

MIERCOLES 17
20.30 Grupo C, BRASIL-COLOMBIA EN SANTIAGO

20.30 Grupo C, PERU – VENEZUELA EN VALPARAISO

VIERNES 19
18 Grupo A, MEXICO – ECUADOR EN RANCAGUA

20.30 Grupo A, CHILE – BOLIVIA EN SANTIAGO

SABADO 20
16 Grupo B, Uruguay – PARAGUAY EN LA SERENA

18.30 Grupo B, ARGENTINA – JAMAICA EN VIÑA DEL MAR

DOMINGO 21
16 Grupo C, COLOMBIA – PERU EN TEMUCO

18.30 Grupo C, BRASIL – VENEZUELA EN SANTIAGO

CUARTOS DE FINAL
MIERCOLES 24
20.30  Llave 1: Ganador del Grupo A contra el primer mejor tercero, EN SANTIAGO

JUEVES 25
20.30 Llave 2: Segundo del Grupo A contra segundo del Grupo C, EN TEMUCO

VIERNES 26
20.30 Llave 3: Primero del Grupo B contra el segundo mejor tercero, EN VIÑA DEL MAR

SABADO 27
18.30 Llave 4: Primero del Grupo C contra segundo del Grupo B, EN CONCEPCION

SEMIFINAL
LUNES 29
20.30 Ganador llave 1 – ganador llave 2, EN SANTIAGO

MARTES 30
20.30 Ganador llave 3 – ganador llave 4, EN CONCEPCION

TERCER-CUARTO LUGAR
VIERNES 3/7

20.30 Los perdedores de la semi, EN CONCEPCION

FINAL:
SABADO 4/7

17 horas, Ganadores de las semi, EN SANTIAGO DE CHILE


Cancha llena, La Nación

Ganó Unión de Sunchales y clasificó

Triunfo, punta y clasificación
Combo competo para Unión. El Bicho Verde venció por 3 a 1 a 9 de Julio en Rafaela, quedó como único líder de la Zona 7 y se adjudicó el pasaje a los play offs por el ascenso al Torneo Federal A. Joaquín Molina por duplicado y Nicolás Góngora anotaron para los de Sunchales, mientras que Hugo Góngora había empatado transitoriamente para los julienses.


Joaquín Molina, clave en el triunfo del "Bicho Verde". Foto archivo El ECO



Tras tres partidos, Unión volvió a la victoria, y de qué manera. Con un mix de fútbol y garra, le ganó como visitante el clásico regional a 9 de Julio de Rafaela, quedó como único puntero de su zona y es el primer clasificado para pelear por uno de los ascensos que otorga el Federal B. Joaquín Molina fue la figura excluyente del Bicho Verde, aunque la labor y la entrega de todo el equipo también fueron parte importante de este triunfo.

Desde el inicio, el panorama de juego era claro. Unión tomó la iniciativa, manejaba la pelota e intentaba ir sobre el arco de Abraham Reartes. Por derecha con Rojo, por izquierda con Góngora, con la habilidad de Molina y con la potencia de Salvatierra. El Verde intentaba de todas formas, pero le faltaba claridad en la puntada final. Hasta que en la primera en la que los de Sunchales pudieron ser profundos, Joaquín Molina dominó la pelota en soledad dentro del área, y cara a cara con el “1” juliense no perdonó y puso el 1-0 parcial. Inmediatamente pudo haber ampliado la cuenta el Bicho, pero Reartes tapó muy bien un tiro libre ejecutado por Góngora.

Después del gol visitante, y del sofocón que lo sucedió, 9 de Julio se volcó con mucha gente sobre el área de Alderete, pero sin juego colectivo. Sin embargo, fue Unión el que le permitió a los locales llegar a la igualdad, ya que equivocó los caminos, y luego de un par de salidas en falso de la defensa, Hugo Góngora capturó un rebote fuera del área y con un gran remate la clavó al ángulo derecho del arco de Alderete sobre el cierre de la primera parte.

En el complemento, el equipo de Tosetto volvió a tomar protagonismo y fue en busca de la ventaja. El 2-1 llegó otra vez por intermedio de Molina, que de palomita conectó un centro de Góngora, la pelota cruzó toda el área, nadie la tocó y se metió con mucho suspenso contra el caño derecho de Reartes. Quedaban 30 minutos por jugar y Unión intentó liquidar el pleito, pero esta vez Joaquín Molina no pudo aprovechar un mano a mano y la historia seguía abierta.

Los de Marcelo Werlen fueron hacia adelante a puro pelotazo, pero ninguno de los tantos que cayeron sobre el área de Unión logró complicar en demasía al fondo albiverde.

Con el rival totalmente jugado en ataque, el Verde aprovechó una de las pocas contras que pudo manejar y, con una gran jugada individual de Nicolás Góngora llegó al tercero.

Pitazo final. Victoria, clásico, punta y clasificación. Todo eso se llevó Unión de Rafaela. 9 de Julio, por su parte, quedó con 15 unidades junto con Ben Hur y Belgrano de Paraná, y se mantiene expectante por logar el tercer lugar y obtener el pasaje a la siguiente fase.


Federal B
Zona 7
Equipos PJ PG PE PP GF GC Ptos
Unión (Sunchales 12 6 4 2 18 12 22
S. (Las Parejas) 12 5 5 2 16 4 20
Belgrano (Paraná) 12 3 6 3 14 16 15
Ben Hur (Rafaela 12 3 6 3 11 14 15
9 de Julio (Raf.) 12 3 6 3 9 10 15
Viale FC 12 3 4 5 15 17 13
La Salle Jobson 12 2 6 4 14 19 12
Sanjustino 12 2 5 5 12 18 11

La Perla del Oeste 1 - Ateneo Inmaculada 2 (síntesis)

En Recreo sur, por la ultima fecha del clausura liguista Clemente Bertola, el “colegial” le gano al “azulgrana” por 2  a 1, abrió el marcador en la primera etapa Germán Bonetti para La Perla mientras que la igualdad llego a través de  Francisco Ramírez, de penal, para Ateneo; en el complemento sello el resultado final nuevamente Ramírez para los de Di Pancracio. Fue el último partido de Silvio Azoge como DT de La Perla.

Síntesis:      
La Perla: Jesús Cabrera, Juan Llovel, Eduardo Formento, Brian Carballo, Facundo Casas, Ulises Reno, Gabriel Suarez, Norberto Sueldo, Jairo Sanabria, Brian Kreni y Germán Bonetti. DT: Silvio Azoge
Ateneo: Nahuel Ambort, Martin Degrave, Ignacio Haidar, Franco Moscheni, Agustín Oliver, Javier Haidar, Emiliano Bernal, Manuel Morello, Lucio Culler, Francisco Ramírez y Francisco Toniollo. DT: Alfredo Di Pancracio.

Goles: en el PT a los 39 min. Bonetti (LP) y a los 45 min. Ramírez (A) de penal; en el ST a los 4 min. Ramírez (A).
Cambios: en La Perla Lovato x Casas, Nieva x Sueldo y Aranda x Sanabria; en Ateneo ingresaron Poch x Ramírez y Alcalde x Morello.
Arbitro: Diego Masiello.
Cancha: Estadio “El Jardín” (La Perla)
Reserva: La Perla 0  – Ateneo 1 (Chemes).
Cobertura: Cristian Alvarenga
Fotos: gentileza José Borgo