Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 18 de diciembre de 2014

Axel Menor es el nuevo presidente de la Liga Santafesina

"Trabajaré para ayudar a los clubes"
Anoche se realizó la Asamblea General Extraordinaria, en donde se produjo la elección de autoridades por un nuevo período en la Liga Santafesina de Fútbol. Axel Menor fue electo presidente, junto a José Lazzarini como vice.
Walter Álvarez (secretario); José Lazzarini (vicepresidente), Liria Bianco (tesorera), Axel Menor (presidente) y Miguel Bolognese (secretario) será la nueva Mesa Directiva de la Liga Santafesina. Foto: Julián Andrés Monzón

La reunión comenzó a las 21 hs y como estaba previsto se realizó la renovación de autoridades en Liga Santafesina. El único candidato que se había postulado fue electo por el voto de los asambleístas. Axel Menor, hasta ayer vicepresidente, ahora será por dos años el presidente de la entidad madre del fútbol de la capital provincial.

En la previa se puso a consideración la memoria de la gestión la que no solo incluyó el período que culminó ayer, sino también un resumen de la gestión que comenzó a finales del 2008, cuando Carlos Lanzaro asumió por primera vez como presidente. Entre los logros destacados se evaluó el surgimiento de actividades como la Senior, el fútbol femenino y el futsal. Además de destacar el trabajo de los seleccionados juveniles.

Posteriormente se puso en consideración el balance general, el que si bien arroja un importante deuda con A.F.A fue aprobado por unanimidad.

Luego, el presidente saliente instó a que los clubes sigan acompañando la nueva gestión. Además la tesorera Liria Bianco, única persona que continúa en su cargo, leyó una carta abierta a todos los dirigentes presentes en donde destacó el apoyo de sus pares y agradeció el voto de confianza, dado por la nueva comisión, que vuelve a convocarla para el puesto.

Terminada la Asamblea el recientemente electo presidente expresó su agradecimiento al apoyo con el voto de los diferentes asambleístas representantes de los clubes.

"Gracias a Dios se pudo plasmar en la elección mi intención de ser presidente. Estamos muy contentos junto a "Pepe" y junto a los secretarios vamos a intentar de completar lo que quedó pendiente en estos últimos años las asignaturas pendientes que nos habían quedado"

¿Cuál es el principal desafío que te ponés como presidente?
"Ayudar a los clubes, tratar de que generen recursos para poder estar bien y tratar de trabajar junto a ellos. Tratar de darles una mano en capacitación ya sea a los dirigentes, a los técnicos de inferiores, los técnicos de las divisiones más grandes, intentar tener un predio y nuestra casa en mejores condiciones"

Vos tenés varias ideas de palear esta famosa deuda con A.F.A, seguramente esperando la primera reunión del 2015 para comenzar a proponerlas. 
"Sí, algo que nos está carcomiendo la cabeza con ese problema que tenemos con la deuda en A.F.A. vamos a tratar de resolverlo. En estos últimos días estuvimos hablando con distintos medios gráficos, televisivos y estamos tratando de generar algunos acuerdos para intentar generar recursos".

Hay déficit que ya son reiterativos, como la falta de información en la página oficial en inferiores o la desorganización de los torneos  ¿es algo a lo que también van a apuntar?

Sí, ese es otro punto que tuvimos como falencias en los últimos años. Quizás por descuidos y quizás soy un poco el culpable por dejar en manos de otros y no haber controlado de la mejor manera. Estuvimos hasta hace 2 días con las tablas, intentando solucionar y ver como terminaron los torneos. Incluso hasta quedaron un par de partidos sin jugar. Esas son falencias de las cabezas que estaban a cargos de estas situaciones y no las supimos resolver o no nos obedecían las ordenes. Pero tendremos que tomar las medidas pertinentes para resolver esas situaciones y que no vuelvan a ocurrir.

Lanzaro destacó tu acompañamiento en estos 6 años de gestión ¿Va a ser un poco la continuidad y tratando de corregir lo que se hizo mal hasta ahora?
Sí, el principal objetivo es sanear las cuentas. Porque como estamos no podemos arrancar, es un peso muy grande que tenemos en A.F.A. Son casi 600 mil pesos que se deben, más dos o tres juicios que tenemos ya con sentencia firme que tenemos que resolverlo. entonces tenemos que solucionar eso para poder trabajar tranquilos y no seguir generando déficit. El monto de dinero que debería entrar por Colón y Unión no entra, pero creo que el déficit que venimos arrastrando viene por otro lado y buscaremos con el contador tratar de resolverlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario