Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de septiembre de 2014

La Salle 2 - Belgrano de Paraná 2


Festejo del empate en uno de "Pipi" Sarchi. Foto Milagros Mercado


Trabajado empate
La Salle y Belgrano de Paraná, igualaron 2 a 2 por la segunda fecha del Federal B. Cabrera y Chiavarini los goles del visitante; mientras que para el colegio anotaron Sarchi y Juan Ignacio Bianco.

Ignacio Vergara

Bajo una tarde lluviosa en Santa Fe; el campo de juego Rafael Batres (lugar que usará el colegio para hacer de local a lo largo de todo el torneo) fue un billar para el partido que disputaron La Salle y Belgrano de Paraná.

Partido que comenzó siendo todo del visitante porque La Salle no tomaba las marcas, perdió mucho la pelota en la mitad de la cancha y los rebotes eran todos para el conjunto de Fontana: Lentamente el "Mondonguero"  se empezó hacer dueño de la pelota y con ello a abrir el campo de juego. Fue así que elaboró una jugada por la derecha y en un centro que terminó desviándose en un jugador local produjo el rebote y Cabrera capturó el balón, se acomodó y remató contra al palo izquierdo de Pretel que pese a su estirada nada pudo hacer y así Belgrano hacía justicia en el marcador.
Belgrano se llevó un punto de Santa Fe. Foto: Milagros Mercado

Pese a ir perdiendo el conjunto de Lapalma no se desesperó y  se tranquilizó, comenzó a recuperar la pelota y con ello a tocar por las bandas con Iparraguirre y Rodríguez. Precisamente luego de buscar por varios minutos por las bandas, cerca de los 40 minutos el "Burrito" Rodríguez agarró el balón en la mitad de la cancha, hizo un rodeo y descargó para Iparraguirre que, metió un centro preciso a la cabeza de Sarchi para que de pique al suelo ponga el marcador 1 a 1. Si bien La Salle mejoró bastante hasta ese momento no era justo el empate y lo mejor que pudo pasarle fue eso, conseguir el empate e irse a vestuarios.
"Pipi" Sarchi el goleador lasallano anotó el transitorio 1 a 1. Foto: Milagros Mercado

Mejoro pero no alcanzó
Para el complemento las intenciones de los equipos no cambiaron ni tampoco el tiempo, lo que hizo que el campo de juego aún sea más rápido de lo que ya estaba. La Salle intentó buscar más asociaciones en la mitad de la cancha, pero no alcanzó para contrarrestar el juego del visitante, que a los 14 minutos creó una jugada por izquierda que terminó en penal. Jugada que llegó por un error de Pretel ya que la cancha  le jugó una mala pasada porque estaba muy mojada. El encargado de cambiarlo por gol fue Franco Chiavarini, que remató abajo contra el palo izquierdo y así pasó  a ganar el "Mondonguero" que hizo un buen partido hasta ese momento.

Después de recibir otro golpe, el colegio se levantó y mostró algo de lo que tiene. Empezaron a recuperar la pelota y a tocar como le gusta a su técnico. En un avance por derecha y después de un tiro libre ejecutado por Iparraguirre entró por el segundo palo “Juani” Bianco para empujar la pelota y poner el marcador 2 a 2 a los 19 minutos.
A puro corazón La Salle por dos veces logró remontar el partido. Foto: Milagros Mercado

Luego de conseguir el empate ambas defensas quedaron mal paradas y el partido se volvió más entretenido de lo que era, porque  con la cancha muy rápida los delanteros quedaban mano a mano.

El trámite del partido no varió mucho luego del empate, el duelo pudo ser para cualquiera de los dos, pero terminó en un empate sumamente justo. Porque si bien Belgrano fue más que La Salle; el conjunto de Lapalma emparejó por momento ese juego y supo aguantar. Ahora el colegio deberá visitar a Sportivo Las Parejas el próximo domingo.
El tradicional sorteo previo al partido. Foto: Milagros Mercado

Síntesis:
La Salle: Diego Pretel, Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Mendez,  Juan Ignacio Bianco, Nicolas Bianco, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez, Pablo Martinez. Dt: Juan Carlos Lapalma
Belgrano: Gustavo Vergara, Julio Salguero, Franco Lozano, Lucas Akerman, Daniel Cabrera, Germán Cáceres, Daniel Lover, Osvaldo Ramirez, Pablo Suarez, Emiliano Brunetti y Franco Chiavarini. DT: Hugo Fontana
Goles: 22 min primer tiempo Daniel Cabrera, 41 primer tiempo Francisco Sarchi, 15 minutos segundo tiempo Franco Chiavarini, 19 minutos segundo tiempo Juan Ignacio Bianco
Amonestados: Diego Pretel, Manuel Mendez , Francisco Sarchi (LS), Daniel Cabrera; Julio Salguero, Franco Chiavarini (B)
Cambios:  Fernando Bertozi por Facundo Dellara  y Pablo Gallegos por Nicolás Bianco (LS).Mauro Restano por Emiliano Brunetti, Luis Diaz por Lucas Akerman y Emanuel Rojo por Franco Lozano (B).
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Asociación Rosarina)
Cancha: Auxiliar Colón, Rafael Batres

No hay comentarios:

Publicar un comentario