Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Don Salvador 1 - S. Guadalupe 4

Lluvia de goles en Santo Tomé.
Con la ilusión intácta
Sportivo Guadalupe derrotó   por 4 a 1 a Don Salvador en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona Repechaje. De esta manera, Guadalupe se afirma en lo más alto de esa tabla.

Damián Palacio

En un encuentro con poco vuelo futbolístico, los dirigidos por Julio Werro demostraron porque están ilusionados en conseguir el pasaporte a la ronda final. Desde el primer minuto de juego Guadalupe salió a buscar quedarse con los tres puntos que estaban en juego. En una cancha donde era difícil hacer pie para ambos equipos y para mayores males las jugadas elaboradas caían a cuenta gotas, la visita impuso el ritmo del partido.

No pasaron 10 minutos de juego que la visita, con  Walter Zancada a la cabeza, tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador. La primera fue un remate que pasó cerca del travesaño y la segunda un cabezazo que rozó el palo izquierdo de Juan Quintana.

Todo hacia preveer que el gol iba a llegar en cualquier momento y no tardó ya que  la apertura del marcador fue a los 11 minutos. Tiro de esquina ejecutado desde la derecha para el ingreso de  Luis Gómez por el segundo palo y de esa manera establecer la justicia en el marcador.

Don Salvador herido en su orgullo salió a buscar el empate.  La igualdad se concretó llegando al cuarto de hora con un pelotazo de mitad de cancha para Luis Peralta (de lo mejor en el equipo local en la pobre actuación) y el goleador entrando al área remtó con derechazo que dejó sin chances al golero Luciano Rosso.

El resultado fue algo injusto para lo que fue el trámite del partido. Pero Guadalupe sintió el impacto y decayó en su juego y en la presión que ejercían.

El local se dedicó a esperar y apostó todo a una contra o una pelota detenida que cayera al área. Así fue a los 38 minutos donde el arquero salió mal y golpeó con Sergio Darriba que convertía el gol. Pero Iván Fernández a instancias del primer asistente Ángel Cristoforatto anula el tanto; lo que  llevó a muchas discusiones. Don Salvador siguió discutiendo la jugada  hasta que el árbitro tomó la decesión de expulsar a Mauro Ramírez por exceso verbal.

De esa manera se fueron a los vestuarios, con la polémica de la tarde y un jugador menos para el conjunto local.

En el complemento, la visita hizo prevalecer el hombre de más. Tuvo la  tenencia de la pelota pero  no era punzante y falló  en el ultimo pase. Por el lado de Don Salvador se aferró al punto que conseguía de manera legitima pero injusta.
Hasta que a los 28 minutos la segunda polémica de la lluviosa tarde en el barrio de “Adelina” fue un centro al área del conjunto local que finalizó en un rechazo a medias tras el  remate de Cabrera. Por lo anterior, Iván Fernández  vio mano intencional de Sergio Darriba y marcó el punto penal. Otra vez las discusiones los reclamos, en esta jugada que, a mi entender, fue sin intención de jugar la pelota con la mano.

Ubaldo Cabrera cambió remate por gol y de ahí en más era saber cuántos goles podía meter Guadalupe.
El tercero llegó a los 35 minutos a través de  Ariel Zuchella quien, luego de un corner bien ejecutado, apareció para sentenciar una nueva victoria para el gallardo puntero que tiene la Zona Repechaje.

El equipo local jugó dignamente el resto de los minutos del encuentro y a los 46 minutos llegó el cuarto gol para los de Werro. Esta vez fue Gerardo Espinosa, en donde  el recién ingresado aprovecho un yerro defensivo y rubricó el resultado final.

De esta manera,Sportivo Guadalupe llegó a su cuarta victoria en fila y se posiciona de manera concreta para luchar por un ascenso a primera división. Por el lado de  Don Salvador, el Verde  deberá mejorar mucho en lo que resta del campeonato y replantearse muchas cosas con lo que tiene que ver con lo futbolístico y sobre todo la conducta de muchos de sus  jugadores dentro del campo de juego.

Síntesis
Don Salvador: Juan Quintana , Carlos Galetto Possi , Franco Villca , Juan Serra , Nicolás Leguiza , Joel Bogado , Renzo Rivadero , Sergio Darriba , Luis Peralta , Mauro Ramírez , Martin Pérez Correa. Dt: Luis Acosta
Suplentes: Omar Boras , Horacio Saravia , Nicolas Talin , Jesuan Malenque , Agustín Manattini.
Sportivo Guadalupe: Luciano Rosso , Luis Gómez , Marcos Fonti , Darío González , Alejandro Llull , Juan Aguet , Walter Zancada , Maximiliano Domínguez, Ariel Zuchella , Ubaldo Cabrera , Juan Lazcano. Dt: Julio Werro.
Suplentes: Horacio González, Wilfredo Silva, Gerardo Espinoza, Neri Cuevas, Rodrigo Arevalo.
Goles: 9 min PT Gómez (G) , 15 min PT Peralta ( DS ) , 28 min ST Cabrera de penal (G) , 35 min ST Zuchella ( G ) , 46 min ST Espinoza ( G ).
Cambios: En Don Salvador: Saravia x Pérez Correa, Talin x Leguiza, Malenque x Darriba. En Sportivo Guadalupe: Arévalo x Cabrera,Cueva x Domínguez, Espinoza x Zuchella.
Amonestados: Nicolás Leguiza , Horacio Saravia y Franco Villca ( DS ) , Ubaldo Cabrera, Mario Fonti y Maximiliano Domínguez ( G )
Incidencias: 42 min PT expulsado en Don Salvador Mauro Ramírez por exceso verbal.
Árbitro: Iván Fernández
Asistentes: Ángel Cristoforatto , Federico Velazquez
Cuarto árbitro: Luis Acosta
Cancha: Don Salvador
Reserva: Don Salvador 2 (Mauricio Portero y Maximiliano Laborie) -  Sp Guadalupe: 6 (Lautaro Lisitra x2 , Mauro Amarilla x2 , Juan Bonivardi , Juan Castillo).
Expulsados en reserva: Luciano Barraza y Peguel Alvarado ambos en Don Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario