Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de mayo de 2014

Cosmos 2 - Sanjustino 1

En un duro partido ganó Cosmos
Con dos goles de Ricardo Acosta el Tricolor se impuso ante Sanjustino por 2 a 1. Empató transitoriamente Rodrigo Olivera.






Ignacio Vergara

Se enfrentaron dos equipos con realidades distintas. Uno para acercarse al puntero y el otro para sumar puntos y mantener la categoría. En los primeros minutos del partido; ninguno se hizo dueño de la pelota. Se la prestaron mucho e incluso se jugó muy lejos de los arcos. Con el paso de los minutos, lentamente el Cosmos comenzó a tener el balón y atacó por los costados ante un Sanjustino que no hizo pie en la primera parte. Así el local comenzó a dominar, sin tantas chances pero siendo profundo. De esta forma erró Bravo y luego Sellos. Por otra parte el Verde llegó muy poco, solamente un remate de Lovino, que terminó atajando Cristian Bravo sobre el cierre de los primeros 45 minutos.

Fue un primer tiempo chato en cual no hubo situaciones de riesgo y en el que terminó mejor el Tricolor porque fue quien tuvo más pelota y fue más profundo.

Llegaron los goles
En el complemento; Cosmos empezó como terminó el primer capítulo. tuvo la pelota y llevó peligro al arco rival. Primero Ricardo Acosta remató y la pelota se fue cerca del palo. Minutos más tarde; a los 7 precisamente, el local abrió a la cancha y por derecha vino el centro rasante para que Acosta le pegue de derecha y abra el marcador. Justifacadamente, por lo hecho en el primer tiempo y por lo poco que se llevaba jufado del segundo.

Sanjustino por su parte comenzó a tener la pelota obligándolo a retroceder al conjunto de Birolo. De esta forma a los 15 minutos llegó el empate a través de Rodrigo Olivera que recibió, se dio vuelta y sacó un remate en el que terminó colgando a Bravo. Desde ese momento el Verde creció, destacándose el autor de gol y Maximiliano Benitez. Más tarde Olivera volvió a tener una chance en la que el arquero respondió bien mandando la pelota al córner, cuando en ese momento Cosmos fue un equipo que se desordenó y perdió el control de la pelota. Pero a los 32 llegó nuevamente el gol de Acosta para poner al Tricolor en ventaja.

Sanjustino en ese momento intentó llevárselo por delante pero no pudo frente a una defensa de Cosmos que se dedicó a defender ese resultado con uñas y dientes. Fue así que terminó siendo un resultado justo, porque llegaron a estar parejos ambos conjuntos y estuvo para cualquiera de los dos. Pero más fino fue Cosmos que con los goles de Acosta se llevó los tres puntos, haciendo que Sanjustino quede a 8 unidades de Unión que ganó el clásico.

Síntesis:
Cosmos: Cristian Bravo, Cristian Rizzi, Juan Verdicchio, Ramón Silva, Fernando Ponce, Gonzalo Díaz, Sebastian Mendoza, Kevin Miño, Lucas Sello, Ricardo Acosta, Fernando Bravo. DT: Leandro Birolo
Sanjustino: Cristian Reggineli, Joaquin Beltramo, Juan Benitez Pablo Moroso, José Rodríguez, Gonzalo Gaydou, Fernando Flores, Maximiliano Benitez, Rodrigo Olivera, Jonatan Lovino y Sebastián Bueno. DT: Eduardo Magnín
Goles: 7 y 32 min st Ricardo Acosta (C), Rodrigo Olivera (S)
Incidencias: fueron expulsados 11 min st José Rodríguez (S), 42 min st Ramon Silva (C)
Cambios: Hernán Miño por Sebastian Mendoza, Cristian Giauque por Kevin Miño, Franco Bravo por Lucas Sellos (C). Maximiliano Trounchet por Jonatan Lovino (S).
Árbitro: Oscar Loza
Reserva: Cosmos 1 –

No hay comentarios:

Publicar un comentario