Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de abril de 2014

Colón 3 - Ateneo 1

Colón impuso su poderío
El Sabalero venció 3 a 1 a Ateneo en el Rafael Batres y quedó escolta, un punto por debajo de Unión. Villordo, Izaguirre y González Riaño convirtieron para el local, mientras que Ramírez lo hizo para la visita.





Mauro González

Una ventosa tarde de sábado se registró en toda la ciudad de Santa Fe. Esto no hizo mella para que se pueda jugar normalmente la Liga Santafesina, que disputó la sexta fecha del Apertura Rubén Sabena, en la cual también fue testigo un radiante y hermoso sol, con un cielo totalmente despejado. En el Rafael Batres se vieron las caras Colón y Ateneo, dos equipos que llegaban bien posicionados en la tabla de posiciones hasta el momento.

El encuentro comenzó de manera interesante por las propuestas de ambos conjuntos. El campo de juego fue un factor que benefició para el buen trato de balón, por abajo y asociado. A pesar de ello no se generaron situaciones claras de gol, sino más bien aproximaciones.

Con el paso de los minutos, Colón empezó a dominar el pleito. Ensanchando la cancha, utilizando en reiteradas ocasiones la banda derecha, el Sabalero inclinó las acciones a su favor y abrió el marcador. A los 20 minutos Carlos Villordo entró, enganchó hacia el centro en tres cuartos de campo y remató sin potencia, pero superó la resistencia de Reynares para poner el 1 a 0 parcial.

El gol sabalero le dio la posibilidad a los de Tobaldo para dominar claramente hasta el final del primer acto. Profundizó su ventaja por las bandas y llegó con peligrosidad. Además, aprovechó la expulsión de Gastón Vigo en su rival, para también tener un hombre más en el terreno de juego. Este cóctel de factores derivaron en el segundo gol rojinegro: combinación por izquierda dejó a Izaguirre en soledad para facturar y llegar a los ocho tantos en el presente torneo.

Sufrió, pero después liquidó
El complemento arrancó de manera frenética. A los 50 segundos Pablo Acuña le cometió infracción a Nicolás Abasolo y Gabriel Ibarra cobró penal. Francisco Ramírez lo cambió por gol y puso a su equipo a tiro del empate.

Luego de esto, el colegial fue en busca de la igualdad. Encontró su mejor juego en este momento, porque superó a su rival y a fuerza de actitud y adelantamiento en el campo, logró tener otras situaciones.
Promediando la segunda mitad, Colón volvió a nivelar el trámite y conseguir situaciones, aprovechando que sus delanteros quedaban mano a mano con los defensores rivales. Esto posibilitó para que a los 39 minutos liquide el partido: Lautaro González Riaño entró mano a mano con Reynares que, a pesar de su esfuerzo, no pudo evitar el 3 a 1 que posteriormente sería el definitivo.

Colón consiguió tres puntos muy importantes ante Ateneo. Su victoria lo dejó como escolta de Unión, un punto por abajo al igual que Sanjustino, manteniendo su invicto. Por otra parte, el colegio cosechó su segunda derrota al hilo y se mantiene expectante en la zona baja del descenso.

SÍNTESIS
Colón 3
Ateneo 1
Colón: Federico Fasano; Facundo Fernández, Germán Bonino, Pablo Acuña y Axel Aristiarán; Mauricio Del Giúdice, JonatanMarani, Carlos Villordo, Juan Ordinas; Lucas Rostand y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Ateneo: José Reynares; Matías De Biasse, Joaquín Rodríguez, Mariano Almirón y Juan Ramis; Gastón Vigo, Agustín Oliver, Francisco Ramírez y Nicolás Abasolo; Martín Alberdi y Emiliano Bernal. DT: Alfredo Di Pancracio.
Goles: en el primer tiempo, 20 min. Carlos Villordo (C) y 41 min. Emir Izaguirre (C). En el complemento, 1 min. Francisco Ramírez (A) y 39 min. Lautaro González Riaño (C).
Cambios: en el local Cristian Schneider por Ordinas, Lautaro González Riaño por Rostand y Arturo Iturraspe por Villordo. En la visita Francisco Toniollo por Oliver y Agustín Chemes por Alberdi.
Amonestados: en el Sabalero Pablo Acuña, Axel Aristiarán, Mauricio Del Giúdice, JonatanMarani, Lucas Rostand y Cristian Schneider. En el Colegial Joaquín Rodríguez, Mariano Almirón, Nicolás Abasolo y Francisco Ramírez.
Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 min. Gastón Vigo se fue expulsado de manera directa (A).
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Colón 3 (Francisco Baigorria, Brandon Weppler y Gabriel Schneider) – Ateneo 2 (Joaquín Alcalde y Luis Chiaraviglio).
Cancha: Rafael Batres (Auxiliar Colón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario