Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de abril de 2014

Centro Cultural El Pozo 1 - Deportivo Nobleza 0

El Pozo sigue a paso firme
El conjunto del populoso barrio santafesino venció 1 a 0 como local a Deportivo Nobleza y de esta manera mantiene el invicto en el torneo. José Luis Barbero convirtió el único gol.






Mauro González

Calurosa tarde sabatina se registró en barrio Roma, casa de Newell´s Old Boys, para recibir a Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que se enfrentó por la quinta fecha del Apertura Rubén Sabena a Deportivo Nobleza, equipo que siempre da pelea.

El encuentro comenzó con algunas situaciones tenues para ambos conjuntos. La primera fue para “Macumba” Villalba, luego de un combinación con Bertoldi y Rego, que terminó embolsando Grismado. Más adelante contestó Malenque, en una pelota detenida, con un débil cabezazo.

Superando estos primeros minutos, el partido cayó notablemente. Ninguno puedo ser claro a la hora de tener el balón y poder crear chances para poder convertir. La esférica empezó a volar por los aires en todo momento y el encuentro ya era decididamente malo.

Sobre el final de la etapa inicial, el Tricolor volvió a insinuar. Espinoza cabeceó en el área y logró el esfuerzo de Emanuel Grismado para poder mandarla al córner. Posteriormente fue Barbero que llegó con un disparo desviado, cerca del palo izquierdo del arquero.

El complemento mejoró si lo comparamos con la primera mitad. Las intenciones fueron más saludables: el arco rival se encontró más cerca de su alcance, si bien no cambió la calidad futbolística. Los de Recreo consiguieron llegar con más peligro en el cuarto de hora inicial: Bringa remató y embolsó Federico Brugnoni. Más adelante el que lo hizo fue Ibarra, desde media distancia, en un tiro que llevó más de una complicación.

Luego de un tramo donde la visita fue levemente superior, El Pozo tuvo en dos minutos dos chances clarísimas. En una estrelló el travesaño, en la otra festejó. El actor fue el mismo: José Luis Barbero. Él le dio la ventaja al local, que también se quedó con un jugador más por la expulsión de Claudio Sánchez.

Nobleza, sabiendo de las urgencias en las cuales se encontraba, intentó llegar a la igualdad. Empezó a desprotegerse peligrosamente en defensa, dándole la posibilidad al equipo dirigido por Frutos de aumentar diferencias. A pesar de ello, no logró inquietar a Brugnoni y la victoria local no sufrió sobresaltos.
Centro Cultural y Deportivo El Pozo consiguió el tercer triunfo en el Apertura Rubén Sabena. Sumando los dos empates que además tiene, el Tricolor trepa a las once unidades y conserva su invicto.El objetivo es poder estabilizarse institucionalmente dentro de la Liga Santafesina y con el paso del tiempo ser aún más competitivo. Sin embargo, ninguno tiene prohibido soñar, total no cuesta nada.

SÍNTESIS
Centro Cultural y Deportivo El Pozo 1
Deportivo Nobleza 0
Centro Cultural y Deportivo El Pozo: Federico Brugnoni; Alan Zini, Marcos Espinoza, Martín Casco y José Luis Barbero; Franco Brassoni, Exequiel Mansilla, Gustavo Gauna, Alan Bertoldi, Brian Rego y Gustavo Villalba. DT: Nicolás Frutos.
Deportivo Nobleza: Emanuel Grismado; Juan Filippi, Germán Antoniazzi, Gustavo Coll e Iván Bringa; Marcos Malenque, Claudio Sánchez, Rodrigo Ibarra y Juan Olivera; Walter Ordoñez y Germán Tami. DT: Mario Donetti.
Gol: en el segundo tiempo, a los 18 min. José Luis Barbero (EP).
Cambios: en el local Cristian Gschwino por Rego, Cristian Gálvez por Franco Brassoni y Jorge Miranda por Bertoldi. En la visita Ángel Pérez por Bringa y Cristian Miranda por Ibarra.
Amonestados: en El Pozo Espinoza, Brassoni y Rego. En Nobleza Malenque, Ordoñez, Tami y Jorge Miranda.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 min. expulsado Claudio Sánchez (N) de manera directa.
Árbitro: César Flores.
Reserva: Centro Cultural y Deportivo El Pozo 4 (Lucas Mongelo, Emerson Saliva y dos de JonatanHozgán) – Deportivo Nobleza 2 (Cristian Ortíz y Gonzalo Muñoz).
Cancha:Newell´s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario