Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de octubre de 2013

Don Salvador 1 - Los Juveniles 0


Don Salvador ganó como local
El conjunto santotomesino se impuso por 1 a 0 ante Los Juveniles con gol de Machado, de penal, en un partido caliente, polémico y con un final con disturbios.

Leandro Desábado

La tarde era ideal para jugar al fútbol, soleada y con una temperatura perfecta. En la ciudad de Santo Tomé, se enfrentaron Don Salvador y Los Juveniles. Los primeros diez minutos tuvieron como protagonista a la visita, la cual tuvo dos llegadas muy claras. La primera con un remate de Sequeira, quien dentro del área y con todo el arco a su favor estrelló su remate en el travesaño y la segunda por intermedio de Weiss, pero su disparo se fue apenas desviado.
Pero a los 12, luego de una falta dentro del área cometida a Ramírez, Don Salvador tuvo un penal a su favor, el cual Machado lo cambió por gol, poniendo el 1 a 0. A los 20, Weiss tuvo otra situación tras una desinteligencia defensiva, quedando mano a mano con el arquero, pero otra vez desvió su tiro.
Seis minutos después, Sequeira realizó una buena jugada individual, pero esta vez fue Franco el que se quedó con el mano a mano. Sobre el final el local tuvo sus chances de ampliar el marcador, por medio de Núñez y Ríos, pero Ovelar con dos grandes intervenciones impidió que el marcador cambiara.
El primer tiempo terminó con ese resultado, dando la impresión de que la segunda mitad iba a ser aún más entretenido que la primera.

Un final a puro disturbios
El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, esta vez fueron los locales quienes tuvieron la primera. Ramírez encaró por derecha hasta ingresar al área, pero su disparo fue a parar a las manos de Ovelar. A los 14 Weiss recuperó el balón al borde del área, quedando otra vez cara a cara con el portero, pero fue este último quien se quedó con el duelo. A los 20 Álvarez se anticipó ante todos en un córner a su favor, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño. Nueve minutos más tarde, Mariano Espinosa quiso sacar un centro desde la derecha, pero éste le salió al arco, pegando el mismo en el poste del primer palo.
Los Juveniles iban con todo a buscar el empate, poniendo muchos jugadores en posiciones ofensivas. A los 35 tras una pelota cruzada, Juan Espinoza disparó dentro del área, pero el balón terminó yéndose apenas desviada del ángulo superior izquierdo.
A los 45 el partido fue interrumpido, ya que luego de una pelota parada, Sandoval acusó un golpe de puño que lo cortó en el sector de la pera, dado por Bondaz. El mismo Sandoval salió disparado a buscar a su rival que le había propiciado el golpe, queriéndoselo “comer vivo”, pero con ayuda de sus compañeros, y cuerpo técnico lograron tranquilizarlo. Luego de haberse calmado las aguas, el árbitro del encuentro, Marcelo Derevlany, decidió seguir el juego sin haber tomado alguna sanción disciplinaria a ningún jugador.
Cinco minutos más tarde, el mismo juez dio por finalizado el partido, quedándose así Don Salvador con unos valiosos tres puntos del mismo que le servirán para seguir escalando posiciones en la tabla. Por su parte, Los Juveniles perdieron la chance de prenderse en la parte alta del torneo, y deberán mejorar en su puntería para conseguir aprovechar todas las ocasiones de gol que puedan llegar a tener.

Síntesis:
Don Salvador (1): Franco; Serra, Sandoval, Hinojosa, León; Ramírez, Gómez, Ríos, Laborie; Machado y Núñez. DT: Marcelo Colombo.
Los Juveniles (0): Ovelar; Salinas, Bondaz, Burguener, Juan Espinoza; Mariano Espinosa, Álvarez, Macedo; Sebastián Espinoza; Weiss y Sequeira. DT: Roberto Espinoza.
Goles: A los 12 del primer tiempo, Machado, de penal (DS).
Cambios: Santiago Suárez por Núñez, Ponce por Laborie y Salinas por León (DS). Escobar por Burguener, José Espinosa por Sebastián Espinoza y Rodríguez por Juan Espinoza (LJ).
Amonestados: en Don Salvador, Machado, Serra, Gómez y Ríos. En Los Juveniles, Escobar, Salinas, Mariano Espinosa, Weiss y Bondaz.
Incidencias: a los 43 del segundo tiempo fue expulsado Ponce (DS).
Árbitro: Marcelo Derevlany
Reserva: Don Salvador 3 –  Los Juveniles 1
Cancha: Don Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario