Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 11 de octubre de 2013

Colón 3 - La Salle 1 (la crónica)


En la agonía lo ganó Colón
Banco de sorpresas
El elenco "Sabalero" venció 3 a 1 a La Salle en el Rafael Batres. Izaguirre y Rostand, sobre el tiempo recuperado, desnivelaron el marcador. Con este resultado Sanjustino es el único líder.





Mauro González

Los más sabios de este hermoso juego indican: "hasta que el árbitro no pite el final, el partido no termina" y tienen razón. Eso sucedió esta tarde en la cancha auxiliar de Colón.

Tras la resolución de jugar la 12° fecha del Clausura Mario Colombini el domingo )para que se puedan ir adelantando jornadas en las inferiores) Colón y La Salle decidieron pasar el encuentro para el viernes. Hoy, con un buen marco de público, se presenció uno de los mejores partidos que puede dar la máxima categoría entre un rival siempre protagonista como el rojinegro y el último campeón y hasta la fecha pasada, líder del Clausura.

Madrugó y golpeó de entrada
Cuando el partido recién estaba acomodándose, llegó la apertura del marcador. La Salle quedó desguarnecido en la defensa por el sector izquierdo, González Riaño desborda y tras un centro preciso, Daniel Pérez en soledad cabeceó e hizo inútil cualquier esfuerzo de Prettel.

Sin lugar a dudas cambió toda la escena de lo que se podía esperar en el encuentro. Esto obligó a los dirigidos por Lapalma a plantear un partido de manera agresiva con intenciones firmes de conseguir el empate. A pesar de ello, Colón sabía que de contra podía lastimar de contraataque y consiguió algunas aproximaciones para poder aumentar la ventaja. El cotejo era entretenido.

Agustín Zapata a los 21 minutos tuvo la más clara hasta el momento para el "colegial". Tras una jugada de pelota detenida pudo interceptar el balón y enviarlo al travesaño de Federico Fasano que nada podía hacer en esa acción. La Salle era superior.

Con el paso de los minutos el visitante fue mostrando destellos de su nivel que nos tiene acostumbrados normalmente a percibir. Nicolás Bianco, su goleador, tuvo un partido bastante luchado contra los centrales rivales pero igualmente se la rebuscó para poder tener alguna ocasión aunque nunca podía quedar cómodamente en posición para disparar. Los dirigidos por Goux (en reemplazo de Javier López, ahora ayudante de campo de Mario Sciacqua en la Primera) consiguió una clara situación sobre los 38 con un remate de Boasso que se fue apenas desviado.

La primera mitad se fue con ventaja "sabalera" por 1 a 0. El local fue más eficaz en el área rival y dejó las puertas abiertas para poder ver un segundo tiempo para alquilar balcones.

Sobre el final todo cambió
El complemento comenzó con un par de situaciones para Colón. A los 5 minutos González Riaño quedó mano a mano con Prettel; que éste pudo envíar el balón al córner. Luego Lucas Comachi también tuvo su posibilidad pero disparó en forma desviada.

A los 11 minutos llegó el empate. Tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha, Fernando Bertozzi impacta estupendamente el balón para enviarlo al ángulo que hizo imposible cualquier tipo de reacción para Fasano. El campeón igualaba el marcador y buscaba la victoria.

Posterior a la igualdad se vio lo mejor del "colegial". Presión en mitad de campo, sus líneas adelantadas asfixiaban a un Colón que no encontraba respiro. Bianco tuvo un par de cabezazos que no pudo direccionar correctamente hacia el arco y a Copello le quedó una pelota en el área chica, pero los reflejos de del arquero evitaron el 1-2.

Los minutos fueron pasando y el equipo de barrio Centenario salió del acecho que fue sometido. Empezó a encontrar espacios en la defensa de La Salle que iba por la victoria. Boasso sobre los 36 consiguió exigir a Diego Prettel y posteriormente Lirusso remató por arriba. Era un presagio de lo que luego iba a suceder.

Colón metió mano en el banco de suplentes y encontró la llave del triunfo. Rostand entró por Comachi e Izaguirre hizo lo propio por González Riaño. El último de los ingresados, con apenas un par de minutos en cancha, recibió la pelota cerca de la medialuna del área y consiguió con un soberbio remate poner el 2-1 parcial, ya en tiempo recuperado. Dos minutos más tarde, y ante una intensa lluvia sobre el sur de la ciudad, Lucas Rostand definió sólo cuando todo La Salle buscó el empate.

Marcelo Goux tuvo un gran debut como técnico del equipo liguista "sabalero". Dio el golpe de efecto para el torneo ya que le sacó el invicto a La Salle, que desde 2002 no lo vence como visitante a Colón y provocó el cambio de mando en la punta. Con este resultado Sanjustino, que se encuentra en Casilda a la espera del encuentro por el Argentino B, es el nuevo líder del campeonato. Se gritó en Centenario, se festejó en San Justo.
Esteban Freyre (A2), Enzo Silvestre (árbitro), Soledad Hernández (cuarto) y Matías Pereyra (A1)

Síntesis
Colón 3 
La Salle 1
Colón: Federico Fasano; Emanuel Gutiérrez, Milton Leiva, Nicolás Rossini y Matías Dándolo; Daniel Pérez, Cristian Schneider, Federico Boasso y Lucas Comachi; Mariano Lirusso y Lautaro González Riaño. DT: Marcelo Goux.
La Salle: Diego Pretel; Patricio Copello, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel  Méndez, Agustín Rodríguez y  Agustín Zapata; Fernando Bertozzi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.
Goles: en el primer tiempo; a los 3 min. Pérez (C). En el segundo tiempo; a los 11 min. Bertozzi (LS); a los 46 min. Izaguirre (C) y a los 48 min. Rostand (C)
Cambios: Lucas Rostand por Comachi, Emanuel Ronzano por Lirusso y Emir Izaguirre por González Riaño (C). Juan Bianco por Bruna, Facundo Dellara por Zapata y Lisandro Vasallo por Copello (LS)
Cancha: Rafael Batres
Árbitro: Enzo Silvestre
Reserva: Colón 1 – La Salle 2
Fotos: Julián Andrés Monzón

Gol de Colón Daniel Pérez 1 a 0



Gol de La Salle, Fernando Bertozzi



LAMENTABLEMENTE POR PROBLEMAS TÉCNICOS OCASIONADOS POR LA LLUVIA NO TENEMOS LA FILMACIÓN DE LOS GOLES DE IZAGUIRRE Y ROSTAND. 

2 comentarios:

  1. Ahora si verde esta vez no se nos escapa, jugando el Argentino, vamos a ganar la liga, vamos a hacer historia. Colorado preparate, nadie nos va a quitar el festejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren q ya les paso!!!! No se confien porque se matan todos. Mucha suerte!!!!

      Eliminar