Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de abril de 2013

Unión 1 - Sanjustino 1


Unión y el puntero no se sacaron ventajas
Tatengues y Matadores repartieron unidades en un entretenido encuentro. Petrabissi puso en ventaja a los de Ramón Centurión, mientras que Benítez marcó la igualdad sobre el final de la primera parte.






Javier Diaz


Por a 7ª jornada del Apertura “Raúl Crespi” Unión y Sanjustino no se sacaron ventajas en La Tatenguita y sumaron un punto que no conforma a ninguno pero se ajusta al trámite del encuentro.
Los de San Justo llegaban con la misión de ganar para seguir tranquilos en la cima. Por eso intentaron manejar los hilos del partido adueñándose del balón. Sin embargo al Tate le quedó cómodo ese planteo porque supo esperar en su campo y aprovechar los espacios para contragolpear.
Así, fueron los dirigidos por Centurión quienes generaron las situaciones más claras. A los 19 minutos Chiapello desperdició lo que hubiera sido la apertura del marcador con un cabezazo en la puerta del área chica que salió por arriba. Pero 4 más tarde Rearte inició la jugada de gol sacando un contragolpe que supo definir Petrabissi.

El elenco de Magnin sintió el impacto de la desventaja y, aunque continuó manejando la pelota, casi no logró inquietar al arquero Reartes. En cambio Unión estuvo cerca de estirar diferencias en varias oportunidades. Primero Caballo sacó una volea que salió apenas por encima del arco y luego Britez y Pitton no pudieron con los reflejos de Fiandra, quien evitó la caída de su arco dos veces en la misma jugada.

Hasta que, cuando se terminaba la primera mitad, el fondo Tatengue le facilitó la tarea a los del “Portón del Norte”. Con el tiempo reglamentario cumplido, Benítez se encontró con la pelota en el punto del penal (producto de una desinteligencia de los defensores) y señaló el empate.

Siguió la paridad
El complemento también fue equilibrado. Porque Sanjustino ya no pudo monopolizar el dominio de la pelota y Unión perdió la profundidad que había tenido en la etapa anterior.
Frente a los arcos no pasó demasiado, aunque los dos tuvieron sus oportunidades. El “Verde” casi se pone en ventaja, a los 12’, gracias a una complicación entre Reartes y Mendoza que casi deriva en un gol en contra del defensor. Mientras que a los 23’ Bueno remató apenas desviado luego de una buena habilitación de Benítez.

Enfrente, Chiapello tampoco supo capitalizar las chances que se le presentaron. A los 25’ el palo le ahogó el grito cuando Fiandra ya estaba derrotado y a los 45’ desperdició la última con un remate que salió al lado del poste izquierdo.
Así, los de San Justo aprovecharon la ayuda de su clásico rival (goleó a La Salle, que al comienzo de la jornada era escolta) para mantenerse solos en la cima de la tabla de colocaciones. Mientras que Unión volvió a perder la oportunidad de sumar de a tres y continúa afianzando su irregular campaña en el torneo Apertura.

SÍNTESIS
Unión (1) Reartes, Llovel, Pitton, Bianco, Gualini, Mendoza, Petrabissi, Hofstetter, Chiapello, Britez y Caballo. DT: Ramón Centurión.
Sanjustino (1) Fiandra, Gómez Varas, Arias, Guevara, Flores, Cabral, Marani, Vázquez, Bueno, Benítez y Parmigiani. DT: Eduardo Magnin.
Goles: en el primer tiempo, a los 22’ Petrabissi (U) y a los 45’ Benítez (S).
Cambios: Cardozo por Caballo, De Biasse por Bianco y Ulrich por Petrabissi (U). Recalde por Vázquez y Ferreiro por Parmigiani (S).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: José Belázquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario