Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de abril de 2013

Un "Nuevo" Puntero en el ascenso


Mira para un Nuevo Horizonte 
El conjunto del norte de la ciudad derrotó 2 a 0 a Atenas de santo Tomé y se subió a la punta del Torneo Apertura 2013 Raúl Crespi. Con goles de Martín Pereyra y Ávila superó al "Griego" y se quedó con la punta, tras la derrota del "Pistolero" ante Independiente. 




Milagros Mercado

Una oportunidad que no debía desaprovechar se le presentaba a Nuevo Horizonte en su compromiso frente a Atenas por la quinta fecha del Torneo Apertura 2013. Sin embargo, no le fue nada sencillo lograr los tres puntos frente al conjunto santotomesino.
En el inicio del partido, ambos equipos no tenían el control del balón y se prestaban la pelota en el mediocampo. Atenas fue el que más buscó el arco rival con desbordes por los costados de Yappert pero se chocó con una defensa bien asentada imposibilitando el gol para la visita. Con el paso del tiempo, los equipos cayeron en un pozo ya que ninguno de los dos generaba jugadas de riesgos.
A instantes de la finalización de primer tiempo, Atenas se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Leandro Yappert tras una dura falta en 3/4 de cancha.


En el segundo tiempo, el conjunto de Vidal retrasó sus líneas y perdió capacidad ofensiva por el retraso de Adrián Giméntez. Sin embargo, el local no pudo generar los espacios necesarios para atacar el arco de Presenqui y esperó el error rival para generar un contraataque. A pesar del poco nivel ofensivo que tenía el encuentro, los comandados por Hugo Ravelli empezaron a ganar metros en el terreno y tuvo la apertura del marcador a los 12 minutos a través de un remate de Gonzalo González que rozó el parante izquierdo de Presenqui. Con el correr del partido, el local aprovechó el hombre de menos de su rival para ganar metros y de esta forma atacar con más claridad. Tal fue así que a los 22 Leandro  Juncos barre González; lo que le cuesta la expulsión y un penal en contra que ejecuta de gran manera el arquero Martín Pereyra.


Pero, a pesar de los dos hombres de menos de Atenas, el conjunto de Santo Tomé no se rindió y fue en búsqueda de la igualdad. Generó mayor porcentaje de ataques que su rival pero sufrió mucho en defensa. Las bandas se convirtieron en el problema de Atenas provocando que Nuevo Horizonte llege con más claridad al arco rival. Tuvo varias oportunidades que fueron desechadas por sus delanteros haciendo que los contraataques del conjunto de Atenas sean dañinos para la defensa local. Tal es así que a los 40´ Crespi, que ingresó en el complemento, tuvo el empate de cabeza pero el mismo se fue por encima del travesaño. El propio Crespi volvió a ganar en el área local y esta vez el travesaño le negó el empate.
Cuando el partido se moría y con Atenas jugado en ataque, Ávila marcó el segundo tras un remate dentro del área.


Por la sexta fecha, Atenas enfrentará a Agua y Energía mientras que Nuevo Horizonte será visitante de Independiente de Santo Tomé.

Síntesis
Nuevo Horizonte 2
Atenas 0
Nuevo Horizonte: Pereyra; Medina, Ravelli, Acosta y Regenhardt; Escalante, Flores, Rodríguez y Díaz; González y Bazán. DT: Hugo Ravelli.
Atenas: Presenqui; Juan Fidalgo, Juncos, Olivera y Darrás; Medina, Lazzarotto, Gianelli y Yappert; Recaman y Giménez. DT: Vidal Rivero
Goles: en el segundo tiempo; a los 22 min. Pereyra de Penal (NH) y a los 42 min. Ávila (NH)
Cambios: Ávila por Díaz, Suárez por Flores y Torales por González (NH). Javier Fidalgo por Lazzarotto, Lucero por Medina y Crespi por Giménez (A).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 44 min. expulsado Yappert (A). En el segundo tiempo; a los 21 min. expulsado Juncos (A).
Árbitro: Diego Iglesias
Cancha: Nuevo Horizonte
Reserva: Nuevo Horizonte 6 - Atenas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario