Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de abril de 2013

Se juega el clásico colegial


Martín Alberdi es el máximo goleador en actividad del clásico. 


La Salle – Ateneo Inmaculada en un nuevo juego a todo o nada. 

Uno de los clásicos que tiene el fútbol liguista se jugará esta tarde en Cabaña Leiva. Allí La Salle y Ateneo se vuelven a ver las caras con realidades diferentes. Los dirigidos por Lapalma quieren seguir prendidos en la lucha por el título. Por su parte Ateneo de escasa cosecha en este comienzo de torneo, debe sumar para no tener complicaciones con los promedios.

El duelo quedó en manos de Ateneo en los 2 partidos de la temporada pasada y La Salle no gana de local   un clásico desde el Apertura 2010, cuando con gol de Matías Molinari se impuso en la primera fecha.



La Salle – Ateneo Inmaculada
Entre la A y la B, jugaron  20 veces, por etapa regular.
Ateneo ganó 7, marcó 35 goles.
La Salle ganó 7, marcó 36 goles.
Empataron 6 veces.
Última vez local: Clausura 2012. La Salle 2 (Sebastián Luque y Octavio Mauri de penal) – Ateneo  3 (2 de Martín Alberdi y Leonardo Palombizio). Árbitro: Adrián Franklin. Expulsado: Juan Manuel Gallego (LS). Jugado el 1 de septiembre

Tendencia: Ateneo lleva 3 partidos sin derrotas ante La Salle (2 victorias consecutivas y 1 empate). El último triunfo de La Salle fue visitante en el Apertura 2011. Fue 4 a 2. Para Ateneo anotó Martín Alberdi por dos, mientras que Francisco Sarchi en 2 oportunidades, Octavio Mauri de Penal y Agustín Rodríguez fueron los goleadores de La Salle
Datos: Martín Alberdi es el máximo goleador en actividad del clásico (convirtió 9) y sólo en uno de los partidos en los que convirtió Ateneo fue derrotado (Ap 2011, ganó La Salle 4 a 2) Por el lado de La Salle, el goleador es Nicolás Bianco (con 5 tantos)  y en este caso, no conoce la derrota ante Ateneo, marcando él goles.
De los 6 empates, ninguno fue con resultado en blanco.
Árbitro: Maximiliano Moya




Estadísticas: Julián Andrés Monzón

1 comentario:

  1. Ahuante La Sallee!!!! Vamos directo al TDI Inmaculada hijos nuestros..... Salgan campeones una vez y dsp hablamos...

    ResponderEliminar