Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 11 de abril de 2013

Pucará 0 - Sanjustino 1 (la crónica del partido)


Mereció mejor suerte
Pucará volvió a perder, en este caso como local ante Sanjustino. El partido fue equilibrado y con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. El único tanto del partido lo marcó Joaquín Beltramo de penal.





Julián Andrés Monzón


Lo más justo hubiese sido un empate. Pero Sanjustino aprovechó la mejor situación que tuvo en el partido – el penal- y se quedó con todo en Transporte. El partido fue equilibrado desde todo punto de vista. Aunque el comienzo había hecho ilusionar a los presentes. A los 8 “tremendo” pase al pecho de Villalba por parte de Lovato. “Macumba” se acomodó y metió el centro que el propio Lovato conectó, para exigir a Ferrari, que sacó un disparo imposible. En el rebote volvió a responder el uno de Pucará, que volvía a ser titular luego de la suspensión.
Pero el partido se cayó estrepitosamente. La pelota iba y venía sin dueño definido. El juego se basaba en romper la ofensiva del otro y entonces los arqueros casi no tuvieron que intervenir. Sobre el final de la etapa, la polémica. Tiro libre a favor de Pucará, que el “viejo” Espinosa picó para Pablo Sánchez. Hubo claro agarrón de la camiseta al delantero, sin embargo Moya no entendió que hubiese infracción. Era penal para Pucará y las protestas por el banco local se hicieron escuchar.

El complemento tuvo a Pucará intentando en el inicio, ser más agresivo. Espinosa de tiro libre exigió a Chávez que mandó el balón al corner y dos minutos más tarde, Diego Cariaga, no pudo conectar de cabeza, un preciso centro de Alvaristo.
Sanjustino contestó con una escapada de Villalba por la izquierda y el centro pasado que Lovato remató desviado.
Luego el partido volvió a ser chato en lo futbolístico, pero de dientes apretados en lo anímico. Nadie quiso regalar nada y se puso con todo (de manera leal) en cada pelota.
Pero a los 38, Villalba volvió a ganar por izquierda y mandó el centro que rebotó en la mano de Joel Basualdo. Moya sin dudar marcó la pena máxima y “Pelo” Beltramo lo transformó en el gol del Matador.
Pucará fue con todo a buscar el empate y casi lo consigue con “Jony” Ojeda, que quedó sólo y sin marca frente al arco, pero tiró la pelota por encima del travesaño, cuando ya se jugaba el tercer minuto adicionado.

Síntesis
Pucará 0
Sanjustino 1
Pucará: Marcelo Ferrari; Diego Paye, Joel Basualdo y Emiliano Labandera; Jonatan Ojeda, Leandro Vera, Juan Mendoza y Miguel Alvaristo; César Espinosa; Diego Cariaga y Pablo Sánchez. DT: Juan Carlos Schemberger.
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Joaquín Beltramo, Fausto Gómez Vara, Marcelo Juárez y Axel Fernández; Juan Recalde, Jonatan Marani, Andrés Alesso y Franco Boccos; Gustavo Villalba y Leandro Lovato. DT: Carlos García
Gol: en el segundo tiempo; a los 38 min. Beltramo de penal (S)
Cambios: en el segundo tiempo; al inicio Rodrigo Davanzo por Mendoza (P); a los 18 min. Bruno Carlini por Fernández (S); a los 20 min. Matías Macedo por Cariaga (P); a los 26 min. Emanuel Vázquez por Boccos (S) y a los 40 min. Juan Guevara por Villalba (S).
Cancha: Pucará
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Pucará 2 (Francisco Vera y Albano Leites) – Sanjustino 2 (Ezequiel Ludueña y Matías Ovelar)



3 comentarios:

  1. Ya empezamos con los arbitrajes contra Puca, un penal clarísimo no cobrado y uno dudoso para Sanjustino que sí. Está claro que siempre ayudan a los de San Justo, pero que no sea tan evidente

    ResponderEliminar
  2. se hiso bien el boludo MOYA anoche , era un penal claro para pucra, pero bueno de esta se sale trabajando y metiendole mucho huevo PUCA , ah a los arbitros traten q no sean tan evidente los fallos q le cobran en contra ... CREO Q EN LA REDACCION DE JULIAN MONZON SOBRE EL PARTIDO , DICE, CLARO PENAL Q NO LE COBRAN A PUCARA , para q despues no digan q se inventan cuando nos roban ... saludos

    ResponderEliminar
  3. yo creo q la era CHICHE SCHEMBERGER se termino en pucara , es lo mejor q tiene q hacer ya son muchos años , el solo ya se tiene q dar cuenta , es lo mejor para el club y para el tambien , los numeros lo enpiezan a preocupar a PUCARA y tiene q venir otro DT q le cambie el animo al plantel ... igual MUCHAS GRACIAS CHICHE... de corazon ..

    ResponderEliminar