Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de abril de 2013

Newell's recompará a Nacho Scocco


La dirigencia de Newell's confirmó la compra del goleador Nacho Scocco
Así se lo confirmó a este diario el presidente rojinegro, Guillermo Lorente. "Con esto, Newell's cumple con su decisión en tiempo y forma", destacó el mandamás leproso.


Newell's hará uso de la opción de compra por el delantero Ignacio Scocco. Así lo formalizó ayer la comisión directiva tras la reunión que se desarrolló al mediodía en la sede del parque Independencia. La determinación llegó en forma unánime dentro del seno dirigencial y esta postura ya fue comunicada oficialmente a todos los organismos que intervienen en la operación: Al Ain de Emiratos Arabes (club dueño del pase), la AFA y la FIFA.
Así se lo confirmó a este diario el presidente Guillermo Lorente. "Con esto, Newell's cumple con su decisión en tiempo y forma", destacó el mandamás leproso.
Alrededor de las 14, todos los integrantes de la comisión directiva leprosa se pusieron de acuerdo y decidieron girar la documentación que contiene las firmas de Lorente, el secretario Pablo Morosano y del propio Scocco. De esta manera, la entidad del Parque comunica su posición antes del 30 de abril, fecha que estaba establecida como límite para efectuar esta compra.
"Esto es anoticiar a todas las partes intervinientes con la firma del jugador dándole validez al documento", agregó Lorente.
Más allá de este importante paso formal, el titular rojinegro aclaró que este documento no contiene ni el futuro contrato del delantero con Newell's ni la forma de pago. "Eso vendrá después, una vez que recepcionen debidamente nuestra intención de hacer uso de la opción", comentó el presidente.
Precisamente, en relación a la forma de pago que pretende Newell's para encarar esta negociación, Lorente fue claro: "En este momento estamos manejando varias alternativas que tenemos a mano".
Vale recordar que la opción por Scocco está pautada en 1.800.000 euros, una suma que asomaba como casi imposible cuando el jugador retornó al club y que debido a su extraordinario rendimiento en el equipo del Tata Martino se transformó en una cifra alcanzable y que puede permitirle hacer un buen negocio a Newell's.
Nacho comunicó hace rato su intención de ir a algún club importante de Europa para estar más cerca de las convocatorias a la selección argentina. Por eso, siempre respetando la determinación del futbolista, el club rojinegro decidió hacer uso de la opción de compra para al menos ser parte de la operación de traspaso y poder inyectarle unos cuantos billetes a sus debilitadas arcas. "Que no queden dudas, estamos defendiendo los intereses de Newell's", subrayó Lorente.
Para llegar a esta instancia, la directiva leprosa viene trabajando desde hacer varios meses en silencio, con mucha prudencia y ahora que pudo formalizar su idea a través de un gesto unánime de la comisión directiva, está avanzando con pasos concretos.
Con esta resolución, la cúpula leprosa exhibe públicamente lo que hará en relación a Scocco. Una postura que había sido criticada en la semana por una presentación de la agrupación Faustino González. "Estamos manejando todo esto en el contexto que corresponde, siempre con mucho cuidado, siempre pensando en lo mejor para el club", enfatizó para finalizar Lorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario