Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de abril de 2013

La Salle 4 - Ateneo 0




La Salle quedó como único escolta, tras golear en el clásico

Ganó, goleó y festejó
Por la sexta fecha del Torneo Apertura Raúl Crespi, La Salle se quedó con una nueva edición del clásico estudiantil al vencer 4 a 0 a Ateneo en condición de local. Méndez, Pablo Gallegos y Nicolás Bianco en dos oportunidades fueron quienes le dieron los tres puntos al conjunto lasallano.





Milagros Mercado

Un nuevo clásico se disputó en el presente torneo de Liga Santafesina. En esta oportunidad, fue el turno del encuentro entre La Salle y Ateneo Inmaculada; en donde los locales sacaron diferencias y vencieron a su rival por un contundente 4 a 0. Sin embargo, el trámite del encuentro no fue fácil para ninguno de los dos.


En el comienzo del encuentro, ambos equipos se estudiaron. Sin crear situaciones de gol, se prestaron la pelota en mitad de cancha. Los dos conjuntos esperaron el error rival para avanzar y llegar a los arcos. Tanto el local como la visita buscó la apertura del marcador por jugadas de pelota detenida, pero tanto la defensa como los arqueros estuvieron evitaron la caída de su arco.

Sin embargo, tras el descanso, los segundos 45 minutos fueron totalmente diferentes ya que los dos fueron más ofensivos pero tuvieron sus complicaciones ya de ambos lados iban al roce. Lo anterior produjo que a pocos minutos de haber comenzado el complemento, el local se queda con uno menos tras la expulsión por doble amonestación de Fonseca.
Primero fue agarrón y luego patada  desde atrás y expulsión de Fonseca

Pero la ventaja numérica no le duraría mucho a Ateneo ya que Alcade recibió la roja a los 17 minutos de juego.

Con ambos equipos con diez jugadores, La Salle aprovechó los espacios y los errores de su rival cerca del área para decretar la apertura del marcador tras un centro por izquierda que Luque alcanzó a conectar y Nicolás Bianco la empujó para decretar la apertura del marcador.

Tras el gol, La Salle esperó en su campo el error de Ateneo para poder liquidar el encuentro de contragolpe. La visita pudo haber igualado tras pelotas detenidas, pero el arquero lasallano y la defensa local estuvieron muy sólidos para despejar cualquier peligro.

Por medio del contragolpe, La Salle estiró el resultado a los 32 minutos a través de una gran jugada por la derecha que Nicolás Bianco la cambió por gol. El tanto del local rompió con el planteo inicial de Ateneo y salió a buscar el descuento rápidamente. Sin embargo, descuidó el fondo lo que permitió  a La Salle estirar la ventaja a través de Manuel Méndez.

A pesar del abultado resultado, el marcador siguió aumentando para el local que a los 47 minutos de jugo, con el partido ya estaba en los segundo finales, decretó el 4 a 0 final y la locura de todos los hinchas de La Salle que se hicieron presentes en Cabaña Leiva.

Por la séptima fecha, Ateneo será local de Las Flores; mientras que La Salle se medirá ante Colón de San Justo en condición de visitante.
Ateneo de flojo comienzo cortó la racha positiva en el clásico. 

La Salle 4
Ateneo 0
La Salle: Pretel; Fonseca, Molinari, Federico Bruna y Zapata; Méndez, Juan Bruna, Iparraguirre y Rodríguez; Bianco y Luque. DT: Juan Carlos Lapalma.
Ateneo: Figlia; Ramírez, Funes, Bazzi y Mayoraz; De Grave, Oliver, Vigo y Toniollo; Alberdi y Pizzi. DT: Valetín Vera.
Goles: en el segundo tiempo; a los 19 y 32 min. Bianco (LS); a los 36 min. Méndez (LS) y a los 47 min. Gallegos (LS).
Cambios: Gallegos por Luque, Gallego por Bianco y Copello por Gallego (LS). Alcalde por Vigo y Chemes por Toniollo y Rossi por Pizzi (A).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 4 min. expulsado Fonseca (LS) y a los 17 min. expulsado Alcalde (A).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: La Salle 2 (Rossi y Galceran)-Ateneo 0.
Maximiliano Moya de muy buena actuación, junto a sus colaboradores




No hay comentarios:

Publicar un comentario