Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de abril de 2013

La previa de la 7ª fecha del Apertura Raúl Crespi


La Salle y una prueba de fuego en el dificil reducto de Colón de San Justo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Lisandro Carnevalle)

Arriesga el invicto
La Salle que viene de golear en el clásico, visita a Colón de San Justo, en un duelo clave para las pretensiones de campeonato de unos y otros. El conquistador, viene de empatar como visitante de Colón y está a tres de la punta. Por su parte los de La Palma son junto a Sanjustino los invictos que tiene el torneo. Sanjustino visitará a Unión, equipo que necesita sumar pensando en la tabla de promedios. En este caso sólo se disputará el partido de primera división y comenzará a las 16.15. Por su parte Argentino, será local de La Perla del Oeste. 


En barrio Transporte un partido que puede marcar el inicio de recuperación para Pucará o Banco. Los de Schemberger no han ganado todavía y deben comenzar a sumar, para no tener complicaciones con la tabla de promedios. Mientras que los bancarios, también necesitan engrosar del descenso, porque sólo tienen por debajo a los recientemente ascendidos


En el ascenso está el atractivo
Nuevo Horizonte, único lider, recibe a su escolta Belgrano de Coronda. En el partido de la fecha, puede ratificarse el andar del único puntero o cambiar de mando, ante el equipo más goleador del torneo.  

El partido de la fecha este fin de semana se juega en barrio Nuevo Horizonte, donde el “Nuevo” club que justamente dio origen al nombre actual de la populosa barriada, será local de General Belgrano de Coronda. Pero no solo estos aspectos son los salientes, sino que el que tiene que ver con vulnerar o no vallas. Es que el equipo de Ravelli, es la valla menos vencida del torneo y enfrente tendrá al equipo más goleador, que además como es lógico tiene al goleador del torneo, el ex Unión “Mago” Damián González. Transmite Power Max 104.5


Programación 7ª fecha Apertura B

Los Juveniles - Juventud Unida (Jesús Pascua)

Peñaloza - Atenas (Raúl Piedrabuena)

Agua - Independiente (Diego Iglesias)

Nuevo Horizonte - Gral. Belgrano (Leandro Vivas) Tranmite Power Max 104.5

Gimnasia - Don Salvador (Juan Garnica)

Atl. Floresta - Ciclón Racing (Oscar Mottie)

Nobleza - Cosmos (Alejandro Guerra)

Central Helvecia - El Cadi (Iván Fernández)

Libre: Ciclón Norte



Los historiales
Pucará – Banco
Jugaron desde el año 2000 a la fecha 24 veces.
Banco ganó 9, marcó 34 goles.
Pucará ganó 8, marcó 36 goles.
Empataron 7.
Última vez local: Clausura 2012. 10ª fecha Pucará 2 (Rodrigo Cariaga y Eugenio Molina) – Banco 2 (Rubén Ponzo y Pablo Pérez). Árbitro: Gastón Freyre. Expulsados: Luciano Ballester y Fabián Ramírez (B). Jugado el 29 de septiembre.
Tendencia: Pucará lleva 2 partidos sin perder (1 empate y 1 victoria). Banco no gana desde la 12ª del Clausura 2011, cuando se impuso como local, con gol de Javier Salinas. En Transporte Banco ganó su último partido en el Apertura 2011. Fue 2 a 1 con goles de Diego Gil y Leonidas Bonaveri, mientras que Sebastián Godoy anotó para Pucará.
Árbitro: Adrián Franklin
Transmite Cristal 97.5 FM en la Web: http://www.fmcristal975.com.ar/

Newell’s – Guadalupe
Desde el año 2002 a la fecha jugaron 16 veces.
Newell’s ganó 9, marcó 31 goles.
Guadalupe ganó 3, marcó 18 goles.
Empataron 4 veces.
Última vez local: Apertura 2011. 8ª fecha. Newell’s 4 (Fernando Aguirre, 2 de Leandro Paiva y Darío Aguirre) – Guadalupe 2 (Gustavo Coll y Fernando Bravo de penal). Árbitro: César Flores. Jugado el 15 de mayo.
Tendencia: Newell’s lleva 8 partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 2 empates). El último triunfo de Guadalupe data de la 12ª fecha del Clausura 2006, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Luis López, como visitante.
Árbitro: Gabriel Ibarra

Colón de San Justo – La Salle
Jugaron, desde el 2002 a la fecha 14 veces.
La Salle ganó 5, marcó 17 goles.
Colón ganó 6, marcó 18 goles.
Empataron 3 veces. 
Última vez local: Apertura 2012. 3ª fecha Colón de San Justo 1 (Pablo Vegetti) – La Salle 2 (Nicolás Bianco y Juan Manuel Gallego). Árbitro: José Belázquez
Tendencia:  La Salle acumula 2 victorias y 3 visitas al Mercedes Alesso de Bieler sin conocer la derrota (1 victoria y 2 empates). Colón no gana en San Justo ante La Salle, desde la 11ª fecha del Apertura 2009, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Leandro Bertola de penal.
Árbitro: Marcelo Derevlany

Unión – Sanjustino
Jugaron 26 veces desde el 2000.
Unión ganó 8, marcó 31 goles.
Sanjustino ganó 9, marcó 30  goles.
Empataron 9 veces.
Última vez local: Apertura 2012. 9ª fecha. Unión 1 (Matías Boretto) - Sanjustino  2 (Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez). A: José Belázquez
Tendencia:  Sanjustino lleva 3 partidos sin perder (2 empates y 1 victoria). Unión no gana desde el Apertura 2011, cuando en la 4ª fecha venció 3 a 0. Dos tantos de Riky Acosta y Damián González las conquistas
Árbitro: José Belázquez
Este partido comenzará a las 16.15 y no se disputará la reserva. 


Argentino – La Perla
Jugaron 20 partidos por torneo de liga.
La Perla ganó 4, marcó 17 goles.
Argentino ganó 10, marcó 29 goles.
Empataron 6 veces.
Última vez local: Apertura 2012. 10ª fecha. Argentino 5 (Claudio Cenci, Bruno Bagnaroli y 3 de Nicolás Milacher) - La Perla 0
Tendencia: Argentino lleva 8 partidos sin conocer la derrota (2 empates y 6 victorias). La Perla no gana desde el Clausura 2008, cuando se impuso de visitante en el última fecha 2 a 0. Goles de Miguel Rillo y Joaquín Beltramo.
Árbitro: Diego Blanco


San Cristóbal – El Quillá
Jugaron 6 partidos.
El Quillá ganó 2, marcó 10 goles
San Cristóbal ganó 3, marcó 7 goles
Empataron el restante
Última vez local: Apertura 2012. 1ª fecha. San Cristóbal 1 (Germán Tami) – El Quillá 0
Tendencia: San Cristóbal lleva 2 partidos sin perder (1 empate y 1 victoria) aunque el último triunfo de El Quillá fue un contudente 6  a 0. Joaquín Felizia, 2 de David Coria, 2 de Sergio Aguirre y Carlos Aguiar en contra, en la 7ª fecha del Clausura 2010.
Árbitro: Ángel Cristoforato

Santa Fe – Colón
Jugaron 10 veces
Santa Fe ganó 7, con 22 tantos a su favor.
Colón ganó 2, marcó 13 goles
Empataron el restante
Última vez local: Apertura 2012. 15ª fecha. Santa Fe 3 (Jorge Monteodorisio, Fabricio Somavilla y Felipe Cadenazzi)   – Colón 1 (Facundo Callejo).
Tendencia: Santa Fe lleva 3 victorias consecutivas. Colón no gana desde la 4ª fecha del Apertura 2001, cuando venció 4 a 3. Dos de Jonatan Martínez, Agustín Demichelis y Federico Jourdan, marcaron para el Sabalero, mientras que para Santa Fe  lo hicieron: Gastón Trotta, Jorge Monteodorisio y Facundo Pumpido.
Árbitro: Manuel Sánchez
Este partido comienza a las 15 horas. 


Ateneo – Las Flores
Jugaron desde el 2005 a la fecha 10 veces.
Ateneo ganó 5, marcó 18 goles.
Las Flores ganó 2, marcó 15 goles.
Empataron los 3 restantes.
Última vez local: Apertura 2010. 15ª fecha. Ateneo 4 (2 de Leonardo Palombizio, Martín Alberdi y Joaquín Beltramo) – Las Flores 2 (José Rolando y Pablo Sánchez
Tendencia: Ateneo lleva 4 partidos sin perder (3 victorias consecutivas y 1 empate). El último triunfo de Las Flores, fue en la última fecha del Clausura 2008, cuando se impuso 3 a 1. Dos de Daniel Quiroga y Alberto Feludero, para el Naranja, mientras que para Ateneo marcó: Juan Manuel Chemes
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

 Universidad - Nacional
Será el primer enfrentamiento en primera división A. 
Árbitro: Oscar Loza



Estadísticas_ Julián Andrés Monzón


No hay comentarios:

Publicar un comentario