Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 1 de abril de 2013

Juventud (Gualeguaychú) 4 - Sportivo (Las Parejas) 0


Juventud brilló y no deja de ilusionarse
Con los dos equipos clasificados para la siguiente instancia todo hacía prever que el partido entre Juventud Unida y Sportivo Las Parejas, iba a ser muy trabado pero el local encontró el camino del buen fútbol y goleó 4 a 0 al único puntero de la Zona 5 del Torneo Argentino B.



Sportivo era un duro rival para Juventud que llegaba al partido de ayer con mucha tranquilidad por haber conseguido un lugar para la próxima etapa del torneo pero las ambiciones de ganarle al líder de la zona, estaban intactas.

Fue la visita la que se mostró mejor posicionada en los primeros minutos del partido, con un juego rápido y con un muy buen manejo de la pelota por ambas bandas de la cancha y con la subida inquietante de los volantes, que enviaban centros peligrosos al área de Emilio Rébora.

El robusto delantero Maximiliano Bocchietti fue sin dudas el hombre más inquietante y difícil de parar para la defensa decana. Entre Wernly y Marchesini trataban de mantener a raya al centrodelantero. Fue el primero en dejar un suspiro en la cancha porque envió un buscapié al área chica y la pelota caminó por toda la línea del arco sin que nadie lograra conectar.

Más tarde, Iván Bonzi respondió en el arco del ex Juventud, Federico Moscatelli, con un remate desde lejos pero la pelota se fue apenas desviada. Pasaron los minutos y el local logró emparejar esa mínima diferencia con su rival.

Fue así que a los 15 minutos llegó la apertura del marcador tras un corner de Francisco Pereyra desde la derecha, que Matías Marchesini supo ganar en el aire con mucha comodidad y estampar el 1 a 0.

Sportivo no desesperó aunque si le causó una gran sorpresa encontrarse abajo en el marcador. Juventud continuó sufriendo los embates de los santafesinos y Guillermo Salas salvó la caída de su equipo en dos oportunidades, rechazando la pelota en la puerta del arco.

El defensor de Juventud, de gran partido, tapó con su botín un disparo de Bocchieti que entró al área decana con pelota dominada y quiso marcar su gol. El rebote le favoreció a otro jugador santafesino que volvió a rematar pero esta vez Salas la paró con su pecho y despejó.

Fue un duro momento para los dirigidos por Norberto Acosta, que a pesar de esta embestida continuaron con su juego y a los 34 minutos, Andrés Erpen casi pone el segundo. Juan José Weissen es derribado en el área, en una jugada muy dudosa, y la pelota le quedó a Erpen que remató pero el disparo se desvió en un defensor.

El buen goleador que tiene Juventud no tuvo oportunidad de gritar su gol pero estuvo cerca en reiteradas oportunidades. La más clara ocurrió sobre el final de la primera parte cuando Bonzi mandó un centro cerrado al área chica y adelantándose al arquero, Weissen alcanzó a tocar con la punta de su botín por arriba de Moscatelli pero se fue apenas desviada.

En el inicio del complemento, Juventud sufrió dos muy buenas oportunidades de su rival para empatar el juego. Héctor Ledesma le pegó dentro del área buscando que la pelota se desvíe en el camino y dejara mal parado a Rébora pero alcanzaron a despejar sobre la línea.

De ese corner, Bocchieti recibió dentro del área y con pierna derecha al ángulo más cercano de Rébora le pegó con mucha fuerza pero el 1 de Juventud respondió de excelente forma, tapando cualquier ilusión.

Ese fue el quiebre del partido porque de allí en más todo fue para Juventud. Acosta sacó a Weissen y mandó a cancha a Gonzalo Rodríguez, y ese ingreso le dio más dinamismo al equipo, que dejó como puntas a Erpen y Bonzi.

Entre Bonzi, Rodríguez y Erpen se las ingeniaron para complicar a la visita que a esa altura estaba abocada a conseguir el ansiado empate. A los 27 minutos, Rodríguez guapeó sobre el sector derecho de la cancha, se apropió de una pelota y encaró hacia el arco con tres hombres siguiéndolo pero al tocar el área chica descargó al medio para el ingreso de Erpen que tocándola estiró las diferencias.

Juventud esperaba bien parado atrás y salía rápido de contragolpe y esa táctica le dio muchos resultados a Acosta que a los 36 casi vuelve a gritar desde el banco una buena jugada entre Bonzi y Erpen, pero esta vez la pelota se fue muy desviada por arriba del arco.

A los 39 llegó el tercero. Sportivo estaba muy mal parado en el fondo, con Cristian Rodríguez habilitando a todos. Esa oportunidad no la dejó escapar Rodríguez que metió un gran pase a Bonzi que con mucha tranquilidad y experiencia, esquivó a Moscatelli y puso el tercero.

Parecía que todo terminaba así pero a falta de un minuto, Erpen robó una pelota en la decaída defensa santafesina y de zurda colocó la pelota al palo derecho de Moscatelli. 4 a 0, un festival de goles que se produjo porque Sportivo se tiró adelante para buscar el empate pero Juventud aprovechó sus oportunidades y sentenció.

Síntesis
Juventud 4
E. Rébora
M. Marchesini
F. López
G. Salas
J. Sánchez
C. Wernly
A. Erpen
C. Fornillo
J. Weissen
I. Bonzi
J. Pereyra
DT: N. Acosta

S. Las Parejas 0
F. Moscatelli
M. Fondato
M. Pizzicini
C. Rodríguez
C. Sánchez
J. Del Bono
G. Baroni
F. Pizzicini
M. Bocchietti
C. Giaccomini
H. Ledesma
DT: C. Otermin

Cancha: Juventud
Árbitro: Leonardo Neivert
Líneas: Medina – Robledo
Goles: 15’ PT Matías Marchesini, 27’ST Andrés Erpen, 39’ST Iván Bonzi, 44’ST Andrés Erpen (J.U)



Diario El Día (Gualeguaychú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario