Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de abril de 2013

Independiente 0 - Nuevo Horizonte 3


Nuevo Horizonte firme arriba
Se impuso ante Independiente por un contundente 3 a 0. Lúquez en contra, González y  Bazán marcaron para el líder del ascenso.


Javier Díaz





Efectividad. Esa fue la diferencia entre Nuevo Horizonte e Independiente y lo que hizo que la visita se quedara con tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla de colocaciones. Es que fue el principal atributo que mostró el elenco de Hugo Ravelli en la soleada tarde sabatina de Santo Tomé y en contrapartida, lo que le faltó a los de Jorge Falbo para quedarse con algo.

El “Rojo” comenzó comandando el juego e incluso tuvo la primera situación de peligro para romper la igualdad. Se jugaban sólo 2 minutos cuando Joaquín Duré recibió en el borde del área y sacó un remate que terminó en las manos de Martín Pereyra, pero encendió las luces de alarma del fondo visitante.

Sin embargo fue Nuevo Horizonte quien se puso en ventaja, en la primera excursión al arco rival. Poco antes de los 10’, Marcelo Bazán escaló por la izquierda, se metió al área y tocó al medio buscando a González, aunque antes que el delantero llegara se interpuso Pablo Lúquez y convirtió contra su propia valla el 1 a 0.

A partir de allí, no pasó mucho más para destacar en lo que restó de la primera mitad. Independiente intentó adelantarse en el campo y jugar cerca de los tres palos defendidos por Pereyra. De todos modos le costó poner en riesgo el resultado parcial.

Por su parte, con la tranquilidad de la ventaja, a los dirigidos por Ravelli se los notó cómodos con la manera en que se presentaba el trámite.

En la etapa complementaria el partido sí se hizo –por momentos- más intenso. De arranque ambas escuadras se quedaron con un hombre menos porque el árbitro Gabriel Ibarra expulsó a Marcelo Díaz del “Nuevo” y a Matías Sandoval del “Rojo”.

En cuanto al juego, si bien el local mostró más insistencia para acercarse a la meta contraria, nuevamente fue Nuevo Horizonte quien aprovechó al máximo sus oportunidades.
A los 16’ Duré, de cabeza, estuvo a punto de empatar el encuentro. Pero 4 más tarde Rodrigo Castelarín se equivocó al querer jugar atrás con su arquero y se la regaló a Gonzalo González que eludió a Jair Ferrari y definió con el arco libre.

Independiente siguió buscando un gol que lo acercara en el resultado. Primero lo tuvo Exequiel Núñez con un tiro libre bien resuelto por Pereyra. Después, en la más clara de la segunda mitad, Fabricio Falbo tocó por encima del arquero una pelota que se estrelló contra el travesaño.

Cuando el encuentro se moría, el “Turquesa” volvió a acelerar y puso cifras definitivas al tanteador. Transcurrían tres de los cuatro minutos adicionados por Ibarra y Bazán apareció por el medio para empujar al gol un centro bajo impulsado desde el costado izquierdo.
Así Nuevo Horizonte se quedó con tres puntos valiosos que le permiten seguir liderando el torneo de Ascenso mientras espera por un encuentro clave, la próxima fecha, ante el escolta Belgrano.

SÍNTESIS
Independiente (0) Ferrari, Rodrigo Castelarín, Baranosky, Matías Sandoval, Perren, Lúqez, Falbo, Fiorano, Gustavo Zapata, Núñez y Duré. DT: Jorge Falbo.
Nuevo Horizonte (3) Pereyra, Ravelli, Regenhartd, Medina, Flores, Acosta, Bazán, Escalante, González, Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 9’ Lúquez e/c (NH). En el segundo tiempo, a los 20’ González (NH) y a los 48’ Bazán (NH).
Cambios: Mariano Castelarín por G. Zapata (I). Suárez por Medina, Lang por Rodríguez y Torales por González (NH).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 9’ Díaz (NH), a los 11’ M. Sandoval (I) y a los 49’ Duré (I).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Independiente 2 (Cassolo y Morales) – Nuevo Horizonte 2 (2 de Mendieta).

1 comentario:

  1. la verdad fue un partido bastante horrible gracias al pesimo arbitraje del señor gabriel ibarra. ese hombre no puede dirigir mas esta fuera de estado no corre , dirige de 40 metros mas o menos ponganlo en estado... denle unos lentes o que se deje de hacer el bobo por no decir otra palabra bastante desagradable , se noto que no fue igualitario parece que fue a ayudar al puntero cosa que no deberia pasar en la ligaaaa preguntenle cuanto le pagaron...??? esa personaa ...no dirige para nada bien!!! muy maloooooo!!

    ResponderEliminar