Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 7 de abril de 2013

Floresta 2 - Belgrano 8


Paliza de Belgrano en Santo Tomé
En un partido sin equivalencias, el conjunto de Coronda le ganó a Floresta por 8 a 2. El local se había puesto en ventaja; pero los de "frutilleros" reaccionaron y liquidaron el encuentro en la primera mitad. Tres de González, Ibáñez, Alloy, Angulo, Coria y Marcelo (en contra) los tantos para la visita; mientras que Maidana y Lucas Espinoza convirtieron en el local.






Javier Díaz

Por la 5ª jornada en el ascenso, Belgrano pisó fuerte en Santo Tomé y vapuleó a Floresta. El elenco dirigido por la dupla Gómez-Nos necesitaba volver a la victoria para mantenerse prendido en la zona alta de la tabla y lo hizo con creces.
El encuentro comenzó favorable al dueño de casa que dominó las acciones durante los primeros instantes. A los 5 minutos avisó con una buena combinación entre Lucas Espinoza y Maidana que este último no pudo aprovechar. A los 10’, la misma fórmula puso en ventaja a los dirigidos por Luis Pagani: Espinoza buscó a su compañero con una pelota profunda y Maidana alcanzó a puntearla ante la salida del arquero para dejarlo en el camino y definir con tranquilidad.

Sin embargo el gol sirvió para despertar a los de Coronda, quienes a partir de allí se adueñaron del trámite. A los 15 min. Ibáñez (un problema al que el fondo del “Bicho” no le encontró solución) se jugó a la personal por la izquierda, se metió al área y definió al cuerpo de Giaveno.
Inmediatamente el propio arquero volvió a salvar a su equipo, esta vez ante un remate suave de Marín, que se metía junto a un palo. Hasta que a los 20 llegó la igualdad: Ibáñez se volvió a escapar por la izquierda y eludió al arquero; su remate se estrelló en el palo, pero apareció González para mandar la pelota al fondo del arco.
No contento con el empate, tardó sólo 3 minutos para dar vuelta el resultado. Ibáñez apareció en absoluta soledad y no perdonó.

El visitante siguió dominando el juego y dio la sensación de que solamente había un equipo en cancha. En consecuencia, no llamó la atención que estirara diferencias en dos oportunidades. Primero lo hizo por intermedio de Alloy, quien llegó por el segundo palo para empujar al gol un centro que había llegado desde el costado izquierdo. En tanto que, a los 38 minutos, González sacó provecho de un pelotazo que llegó desde el fondo y batió a Giaveno.

Estuvo de más
El resultado parcial con el que finalizó la primera mitad dejó en claro que el complemento sólo se jugaría para cumplir. Floresta esbozó un intento de reacción e incluso alcanzó a descontar gracias a una buena definición de Espinoza.

No obstante el partido siguió siendo dominado exclusivamente por Belgrano. Ya sin buscar con demasiada ansiedad el arco rival y priorizando el manejo de la pelota, cada vez que llegó, lastimó.
González completó su triplete con un fuerte remate que se metió contra el techo del arco, cuando se jugaban 22 minutos y 10 más tarde, como si la diferencia fuera escasa, Marcelo intentó interceptar un pase e involuntariamente terminó mandando la pelota contra su propio arco.
Después quedó tiempo para que Angulo y Coria pusieran cifras definitivas a un encuentro que ya estaba terminado hacía rato.

SÍNTESIS
Floresta (2) Giaveno, Vega, Rodríguez, Molina, Joel Espinoza, Frutos, Moos, Airaudo, Maidana, Velázquez y Lucas Espinoza. DT: Luis Pagani.
Belgrano (8) Cerratto, López, Palermo, Martironía, Fernández, Albino, Marín, Alloy, González, Ibáñez y Coria. DT: Sebastián Gómez y Oscar Nos.
Goles: en el primer tiempo, a los 10’ Maidana (F), a los 20 González (B), a los 23’ Ibáñez (B), a los 32’ Alloy (B) y a los 38’ González (B). En el segundo tiempo, a los 14’ L. Espinoza (F), a los 22’ González (B), a los 32’ Marcelo e/c (B), a los 36’ Angulo (B) y a los 44’ Coria (B).
Cambios: Cardozo por Frutos, Marcelo por Moos y Zalazar por Maidana (F). Angulo por Marín, Barrías por Ibáñez y Pagani por González (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 34’ fue expulsado Zalazar (F).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Reserva: Floresta 1 (Duranda e/c) – Belgrano 6 (3 de Villarreal, Hergui, Quintana y Carrió).










No hay comentarios:

Publicar un comentario