Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 12 de abril de 2013

Entrevista a Pablo Vegetti

Festejo patentado. Una imagen repetida 20 veces en lo que va del torneo de la B Metro.
Foto: Gentileza Ángel Banegas, prensa Villa San Carlos
 

Quién dijo que 20 no es nada...
Pablo Vegetti no para de hacer goles
El ex delantero de Colón de San Justo llegó a su segunda decena de tantos en Villa San Carlos y quedó a sólo dos del actual goleador de la B Metropolitana. El jugador nacido en Santo Domingo se ilusiona con poder seguir anotando.





Julián Andrés Monzón

El sábado no fue un partido más para Villa San Carlos. Muchos de sus jugadores fueron afectados por las inundaciones en La Plata y sus alrededores. Incluso su ayudante de campo, Miguel Restelli, sufrió las consecuencias.
Por eso, un doble valor tuvo el partido: desde lo humano, la fortaleza de algunos de los jugadores afectados de ir a jugar, cuando las condiciones anímicas no eran las mejores; desde lo deportivo, un triunfo que hizo mucho ruido en la tabla de posiciones. El empate del puntero Atlanta y la fecha libre de Chacarita hicieron que ahora "la villa" quede segundo, a sólo 4 unidades del Bohemio.
Pero para Pablo Vegetti, tampoco fue un partido más. El delantero llegó a los 20 goles en su temporada debut y está a sólo 2 de Damián Akerman, el jugador de Deportivo Morón (justamente el rival derrotado por el conjunto de Rezza y Restelli).

¿Sigue siendo noticia?
La legión santafesina en Villa San Carlos está dando sus frutos. Más allá de los aceptables rendimientos de Martín Troncoso, de Guido Rancéz y del aporte del Martín Aranda, sin dudas que, como dice el refrán, los partidos se ganan con goles y en ese sentido el destacado es Pablo Vegetti. El jugador, que fue tapa del suplemento Ascenso del diario Olé, se tomó unos minutos para charlar telefónicamente con Pasión Liga.
—Uno desde afuera ya no sabe si decir que es noticia que hiciste un gol...
—No sé si es noticia o no, lo que sí sé es que por suerte las cosas me siguen yendo bien. Como te dije a fines del año pasado, estoy aprovechando el momento, pero con la serenidad de no perder de vista el horizonte. No quiero agrandarme, la gente que me conoce sabe cómo soy y esto es un paso en mi carrera. Estoy tranquilo, sereno, como siempre, pero sabiendo lo que quiero en el fútbol.
—Justamente en esa charla decías que no te imaginabas este presente. Cuando se habló de una posible transferencia a Racing o Estudiantes, ¿te costó mantener como vos decís los pies en la tierra?
—No te voy a mentir, al principio es como que mi cabeza no estaba al cien por ciento metida, concentrada. Pero no se dio y una vez que me volví a focalizar, las cosas volvieron a ser como antes. Yo siempre soy de pensar que las cosas por algún motivo se dan de una manera y no de otra. Hoy llegué a 20 goles, que para una temporada debut no es poco. Pero uno se siente mucho mejor cuando esos goles ayudan al equipo a sumar.
—Akerman está cada vez más cerca...
—Está a dos, pero así como tuve tranquilidad cuando lo tenía a 9, hoy la sigo teniendo. No tengo que volverme loco. Todo el que me conoce sabe que yo disfruto haciendo goles y que me siento bien cuando los meto. Pero como te dije antes, hay que seguir trabajando como hasta ahora. Me siento bien y mejor aún cuando esos goles ayudan a que el equipo sume. Si soy goleador o no, lo voy a saber a fin del torneo. Trato de tener la mente tranquila y no volverme loco.
—Pero en ese sentido está sirviendo, porque el equipo está segundo.
—Sí, el objetivo era sumar 50 ó 52 puntos como para dejar una buena base y no pensar en el descenso a futuro. Después, de ahí íbamos a pensar para qué estábamos. Estando segundos ahora, esta semana va a ser decisiva, porque tenemos tres partidos, ya que jugamos uno entre semana. Lo importante es mantenernos unidos en el plantel, porque acá es tan importante el que juega como el que entra. Tenemos que mantener la humildad y estar tranquilos, sabiendo que manteniendo este camino, vamos a llegar a un buen objetivo.
—Me enteré que has ganado algunas apuestas con tus 20 goles...
—Si, he ganado varios asados ya. Pero lo importante es que siendo delantero estoy siendo goleador. Todos me conocen ya, es importantísimo estar ahí y que la pelota entre. Para uno la ilusión es enorme, porque es lo que vine a buscar y no me conformo con lo que tengo. Futbolísticamente siempre quiero más, pese a llegar a una gran cantidad de goles, espero hacer más en las fechas que faltan para que termine el torneo. Pero también como dije antes, mejor si le sirve al equipo para sumar.
—Desde aquí no entendimos muy bien que no se hayan suspendido los partidos de los equipos afectados por la inundación, Gimnasia, Estudiantes o ustedes mismos.
—Fue durísimo lo que pasó acá. Yo cuando sucedió en Santa Fe no lo dimensioné porque todavía no vivía ahí, todavía estaba en mi pueblo, en Santo Domingo. Acá fue un verdadero desastre. A mí en lo particular no me afectó, pero sí a algunos de mis compañeros, incluso al mismo Miguel (Restelli) y gente allegada. Fue una locura todo, nadie quería jugar, fue todo obligado. Me enteré por declaraciones que hubo chicos de Gimnasia que tuvieron que ir a entrenar nadando prácticamente. No sé qué pasó, nosotros habíamos pedido pasar el partido del sábado al domingo pero no se pudo. Considero que estos partidos debieron haberse postergado, más allá de que lo ganamos y el resultado ya está. Pero por respeto a toda la gente deberían haberse postergado los partidos.
—¿Se está patentando ya los brazos abiertos y puños cerrados en los festejos?
—Se está patentando y esperemos que sigan saliendo seguido. Mis compañeros a veces me cargan por ese festejo, pero es lo que me sale en el momento de festejar un gol. Si la pelota sigue entrando, esperemos que haya muchas más veces los brazos abiertos.
—Yo decía patentando porque ya lo hacías acá en Colón de San Justo. ¿Cómo surgió ese festejo?
—La verdad es que no sé cómo nació, pero es algo que nació de adentro y lo hice costumbre. Además me trae suerte, no lo vamos a cambiar ahora... (risas).
—¿Cuántas fechas le faltan al torneo?
—Ocho fechas
—¿Te animás a tirar un número de goles?
—Uh... Son 8 fechas sin contar el reducido... prefiero no tirar ningún número.
—Te viene yendo bien sin presumir, no vas a cambiar ahora...
—Yo creo que no. Al finalizar el torneo veremos dónde quedo... Prefiero seguir así, sin promesas y espero salir goleador, para así tener un asado ahí que voy a compartir en Santa Fe, porque habré ganado otra apuesta.


Entrevista publicada en el suplemento Pasión Liga de diario El Litoral, el jueves 11 de abril.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario