Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 21 de marzo de 2013

San Cristóbal 1 - Nacional 1


En la agonía lo empató Nacional
San Cristóbal ganaba por la mínima y quedaba como único líder, teniendo en cuenta los otros resultados de anoche. Pero el conjunto recientemente ascendido no se resignó y logró su primer punto en su retorno a primera.

El partido no dejó demasiado para el análisis. El juego sencillamente no fue bueno. La pelota fue bastante maltratada en gran parte del partido y el juego colectivo muy escaso. En ese aspecto, se rescatan un par de situaciones que preocupan a sus entrenadores y tienen que ver con lesiones. Por el lado local, Leandro Mayenfisch jugó sólo media hora y está descartado para ser tenido en cuenta el próximo sábado, para el duelo revancha contra Peñarol de Paraná. Un fuerte esguince de tobillo, incluso dejó a su equipo con 10 jugadores. Mayenfisch, ingresó en el segundo tiempo; a los 7 minutos, en reemplazo de Safón. Pero su tobillo le jugó una mala pasada y debió irse a los 37, quedando con un hombre menos San Cristóbal, pues ya había hecho los 3 cambios reglamentarios.
Por el lado de Nacional, Matías González, apenas iniciado el complemento, fue a disputar el balón con Luis Klensi y tras el choque entre ambos, quedó tendido, con muestras de mucho dolor, tras el golpe en su rodilla izquierda.
Volviendo al fútbol o a la falta del mismo, en el primer tiempo el que creó las mejores situaciones fue el conjunto de J.J.Paso y Urquiza. Primero con un disparo desde la media luna de “Chili” Santucci, que Anoni tapó y luego, casi sobre el final de la etapa, fue “Lori” Santucci el que desbordó por la izquierda y sacó el zurdazo que cruzó todo el arco, yéndose el balón muy cerca del palo opuesto.

Llegaron los goles
En el complemento, el rocío comenzó a ser una complicación para los arqueros y en este sentido fue el “correntino” Barbona el que intentaba sacar provecho, merced a sus buenos remates de media distancia o tiro libre. A los 27, un despeje queda corto, Barbona aprovecha y Balbuena no puede contener el balón, el que ingresa para decretar el 1 a 0, a favor del local. Los cambios no le aportaron mejoras en el juego, ni a uno, ni a otros. Pero para rescatar en Nacional, que jamás se dio por entregado y justamente esa actitud tuvo su premio, cuando ya se jugaba el segundo minuto adicionado. Dos hombres fueron a buscar el baló, el que en principio parecía iba a ser contenido por “Joni” Anoni, sin embargo al arquero se le escapó el balón y el “Gordo” Sandoval aprovechó el regalito para empujar con toque de derecha y establecer el merecido empate.

Síntesis
San Cristóbal 1 
Nacional 1
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Abel Safón, Juan Filipi, Marcos Sayago y Luis Klensi; Nicolás Unzueta, Lucas Báez, Jorge Porco y Juan Barbona; Mariano Fessia y Germán Tami. DT: Sergio Mauri
Nacional: Conrado Balbuena; Hernán Berón, José Del Sastre, Matías Benz y Carlos Herman; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Ignacio Santucci y Matías González, Mariano Santucci y Emiliano Pavón. DT: Pablo Berón
Goles: en el segundo tiempo; a los 27 min. Barbona (SC) y a los 47 min. Sandoval (N)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Sebastián Saucedo por González (N); a los 7 min. Leandro Mayenfisch por Safón (SC); a los 14 min. Julián Sartore por Sayago (SC); a los 25 min. Fabián Gallardo por Fessia (SC) y a los 32 min. Fernando Verón por Pavón (N).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 37 min. por lesión de Mayenfisch y al haberse realizado los 3 cambios; San Cristóbal se quedó con 10 hombres.
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: San Cristóbal 0 – Nacional 1 (Lucas Aguiar)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario