Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de marzo de 2013

San Cristóbal 0 - Peñarol (Paraná) 0


Empate en la ida
San Cristóbal y Peñarol no se sacaron diferencias
En el partido de ida por la primera ronda de play off, igualaron cero a cero. Ahora se espera la confirmación del día y hora de disputa del duelo revancha




Julián Andrés Monzón

Un partido de dietes apretados se vivió en Ángel Gallardo. La primera de peligro, fue para el local, en una situación polémica, donde Tami ingresa al área y Correa de manera peligrosa sale con sus pies en alto y derriba al “pelado”; sin embargo Gisela Truco, dejó seguir las acciones. Pero no demoró en respondes Peñarol, que exigió a Anoni. El uno de San Cristóbal, respondió de manera magistral, en una doble tapada. Primero ante Andersen y luego ante Cabeza, que había capturado el rebote.
El partido era parejo y sin un predominio destacable de un equipo, sin embargo, fue Andersen el que nuevamente exigió la intervención de Jony Anoni.
Hubo que esperar hasta casi los 30, para el conjunto comandado por Mauri, llegase al arco de Correa. El que lo tuvo en sus pies fue el “flaco” Klensi que definió sobre el palo izquierdo y la pelota pasó a centímetros del mismo. Unos minutos más tarde, fue Dalla Costa, el que tras una gran acción individual de Mayenfisch, conectó el centro de  cabeza y cuando ya Correa estaba fuera de acción, la pelota se fue desviada.
En los minutos finales el conjunto de Gallardo fue superior y tuvo un par de chances que bien pudieron darle la ventaja. La primera, un tiro libre de Barbona que se fue por encima del travesaño. La segunda un disparo de Speroni, tras un toque corto en el tiro libre de Barbona: con Correa que alcanzó a rozarla, para que después el balón pegue en el travesaño y salga al corner.
San Cristóbal que en el inicio de la etapa, había hecho figura a su arquero, en el último cuarto de hora, mereció ponerse en ganancia, pero  la falta de eficacia se lo impidió.

No hubo festejo
En el complemento, las acciones arrancaron a puro peligro. La primera fue del enganche Schvaigert quien quedó en posición de remate, pero el balón se fue desviado. Pero enseguida el que intentó fue Javier Dalla Costa y la pelota fue despejada, casi desde la línea se meta. Barbona exigió nuevamente de tiro libre y otra vez Correa respondió de buena manera atajando. Pero fue el tiempo de otra polémica, donde Gisela Truco quedó en medio de todas las miradas locales. Dalla Costa que penetró en el área por la izquierda, claro empujón de Lescano que derribó al delantero y otra vez la falta no es  sancionada.
Luego de un comienzo intenso, el partido cayó en un pozo, donde la pelota no tenía dueño. El mediocampo de San Cristóbal comenzó a perder la pelota y en los últimos 20 minutos Peñarol se animó a ir por todo. Sufrió como casi es habitual en todos los partidos, momentos de incertidumbre, pero pese a ello, cuando pudo salió de contragolpe. Así Dalla Costa tuvo una nueva chance, con una media vuelta de zurda, que apenas superó el travesaño y posteriormente Correa, volvió a mostrar seguridad.
Los últimos minutos fueron de puro vértigo. Con un partido mal jugado y que en muchos protagonistas ya se notaba el cansancio. Pero justamente el ímpetu de ambos, de intentar quedarse con los tres puntos, hizo que el resultado no esté sellado, hasta el mismo pitazo final de Truco.

Síntesis
San Cristóbal 0
Peñarol (Paraná) 0
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Abel Safón, Juan Filipi, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Sergio Mauri
Peñarol: Renzo Correa; Juan Ermácora, Walter Lescano, Emiliano Heredia y Daniel Blanco, Iván López, Laureano Ramírez, Silvestre Taborda y Ariel Schvaigert; Leonardo Andersen y Guillermo Cabeza. DT: Fabián Reynoso.
Cambios: Mariano Fessia por Speroni (SC). Carlos Cardozo por Schvaigert, Gonzalo Iseli por López y Jaiver Prato por Andersen (P)
Árbitro: Gisela Truco (Rafaela)
Cancha: San Cristóbal


Fotos: Mauro Monzón

1 comentario:

  1. vamos san cristobal un club q qiero mucho donde jugue desde chico

    ResponderEliminar