Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de marzo de 2013

Quilmes (Rafaela) 4 - Argentino (San Carlos) 1


Quilmes lo liquidó en una ráfaga
En el partido de ida de los play off del TDI, el Cervecero lo ganaba por tres goles a los 17' de partido ante Argentino de San Carlos, en un trámite donde hubo una gran diferencia entre uno y otro equipo. Finalmente fue 4 a 1 y los de Zurbriggen irán a jugar la revancha con tranquilidad.

En un encuentro donde no hubo equivalencias, Argentino Quilmes sacó una ventaja tranquilizadora en los primeros 90' ante Argentino de San Carlos, al superarlo por 4 a 1 en el Giuliani en uno de los play offs correspondiente a la segunda fase del Torneo del Interior.
El equipo de Zurbriggen fue claramente muy superior a su rival en todo sentido, en lo físico, táctico y futbolístico. Con una formación muy ofensiva, de entrada se instaló en campo contrario y a los pocos minutos ya había liquidado el partido. En los primeros 17' el cervecero lo ganaba 3 a 0 y sólo restaba saber cuál iba a ser el resultado final.
A los 8' Mauro Albertengo, que fue imparable para el fondo visitante, realizó una buena jugada dentro del área ante el limitado Salzmann y este le cometió penal, que Nico Góngora, otra de las figuras del dueño de casa, con clase lo cambió por gol.
Unos minutos más tarde, una salida fallida de Girardini casi termina en el empate si no fuera por Alvarez, que salvó en la línea. Y en la réplica, el local amplió la diferencia. El bueno de Albertengo, con otro unipersonal por el sector derecho, volvió a dejar en ridículo a Salzmann y con una brillante definición al segundo palo de Marzioni, marcó el segundo. Y 180 segundos después, Baudino se anticipó a la lejana salida del arquero y tras un centro desde la derecha de Albertengo, que se hizo un festín por ese sector, el ex-BH anotó el 3-0 de cabeza.
Sí, en una ráfaga, Quilmes prácticamente había sentenciado la historia. En los minutos restantes de los primeros 45', los cerveceros pudieron haber aumentado, pero allí apareció Marzioni en un par de oportunidades para evitar una nueva caída de su valla. Y también Argentino pudo haber descontado, porque Quilmes había bajado el ritmo y sacado el pie del acelerador dejando así algunas lagunas en el fondo que pudieron ser bien resueltas.
El complemento se puede decir que estuvo casi de más. Los rafaelinos, con la ventaja que otorgaba mucha tranquilidad, reguló el juego pensando en la revancha. A los 22' apareció otra vez Góngora, que a pura gambeta, se sacó de encima a un par de defensores y al arquero para poner el 4 a 0. Después, quedó tiempo sólo para el descuento de Argentino, que llegó por intermedio de Milachor luego de un error de Vaca en el medio que dejó al fondo local mal parado. El Nacho Suárez, fiel a su estilo, estrelló un tiro libre al palo y de milagro no llegó el quinto. Quilmes, que fue práctico, contundente y oportuno, fue mucho más que su rival en todos los aspectos y si logra ratificar esta superioridad en la revancha del próximo domingo, dará un paso fundamental para lograr uno de los ascensos al Argentino B.

Síntesis
Quilmes 4 - Argentino (SC) 1
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Ricardo Benítez (Reconquista).

ARGENTINO QUILMES: Fernando Girardini; Federico Alvarez, Juan Pablo Blúa, Javier Farías y Germán Poupeau; Alejandro Ruata (91' Javier Olmos), Miguel Vaca, Oscar Suárez (78' Andrés Valiente) y Nicolás Góngora Vittarelli; Iván Baudino y Mauro Albertengo (81' Luis Boiero). Sup: Marcos Moyano y Jorge Domínguez. DT: Alejandro Zurbriggen.
ARGENTINO DE SAN CARLOS: Gonzalo Marzioni; Iván Salzmann, Víctor Tarabay, Gerardo Díaz y Nicolás Coronel; Luis Solís, Federico Propst, Jorge Batistela (81' Xavier Bellón) y Bruno Bagmardi; Jorge Monteodorisio (61' Mauro Contani) y Nicolás Milachor. Sup: Luis Leiva, Facundo Garbarini y Gabriel Shanwich. DT: Raúl Ferrero.

Primer tiempo: a los 8' gol de Nicolás Góngora (Q), a los 14' gol de Iván Baudino (Q) y a los 17' gol de Mauro Albertengo (Q).
Segundo tiempo: a los 22' gol de Nicolás Góngora (Q) y a los 27' gol de Nicolás Milachor (ASC).


La Opinión (Rafaela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario