Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Quienes fueron Antonio Bossio y Gustavo Osti?


Hace instantes se dio a conocer que el torneo Apertura de la senior, llevará el nombre de Antonio Bossio y que en dicho torneo se pondrá en juego la Copa Gustavo Osti. Por eso Fútbol de Santa Fe, tuvo la inquietud de averiguar  datos sobre los homenajeados por la categoría senior.

En este sentido Eduardo Azoge, nos aporta datos tan valiosos, como quizás desconocidos.

Antonio "lolo" Bossio, fué el jugador más grande, el más importante en toda la historia de Nobleza. Jugó también en Unión de Esperanza (liga esperancina) y en Humberto y Maria Susana, donde fué campeón en 1983, (liga rafaelina). En inferiores tuvo un paso fugaz por Colón de Santa Fe. Fué dirigente de la "Vizcachera" y quién fogoneó el ingreso de Deportivo Nobleza a la Liga Esperancina en 1984. Murió jugando en un torneo libre en Monte Vera, con la camiseta de la Vizcachera impregnada a su piel, el lunes 11 de Febrero de 1985. El asma que lo persiguió desde el mismo nacimiento, lo terminó derrotando cuando tan solo tenía 25 años.El estadio lleva su nombre.

En cuanto a Gustavo Osti (hermano de Alejandro actual preparador físico de Nobleza), Eduardo nos comentó.

"Gustavo Osti, es también otro producto surgido en las canteras de la "Vizcachera". Marcador central, zurdo nato, de gran cabezazo. También jugó en Unión de Santa Fe y fue dejado libre; cuando debía firmar su primer contrato, sin poder debutar profesionalmente.
Retornó a su viejo amor, Nobleza y luego de cumplir grandes campañas y de ser reconocido por todo el ambiente liguista, murió en un trágico accidente el 9 de Julio de 1998, cuando regresaba con amigos desde la ciudad de Esperanza.
"Caracha", al igual que el "Lolo" son dos ídolos yo diría de la ciudad por eso me parece fantástico que se los reconozca. No solo por lo que entregaron dentro de una cancha, mucho más lo merecen por lo que dejaron en la parte humana".




Cristian Alvarenga

1 comentario:

  1. Excelente Reflejo de estas personas maravillosas que hoy no estan fisicamente con nosotros, pero estaran siempre en nuestro mejor recuerdo. Fui amigo de Gustavo un pibe sin edad. Daniel C.

    ResponderEliminar