Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 1 de marzo de 2013

Nos viven discriminando

Fue complicado hablar luego del partido semifinal que disputaron Pucará y Newell's. "Una vergüenza total" fue lo único que pudo expresar "Chiche" Schemberger. "una cosa de locos"  manifestó Emiliano Manzur. Muchas de esas expresiones, como otras tan lamentables, que ni siquiera valen la pena mencionar.

Pero en el medio una denuncia personal de un hecho ya reiterado para una persona. Que nadie piense cosas raras, ni teja conjeturas infundadas, sobre lo que a continuación se describe.

Decirle a una persona "gordo" como sobrenombre es algo impuesto en nuestra sociedad, hasta hacerlo como cargada, cuando viene sin mala intención es aceptado. Incluso esa persona, lo toma como un gesto de cariño.
Pero apuntar partido tras partido a una persona, porque tiene algunos kilos de más, ya se convierte en un acto discriminatorio. Es lo que vive la familia Ferrari. Marcelo cada vez que sale al campo de juego y sus padres, desde las tribunas.

"Todos los partidos la misma historia, ¿qué hay de malo en ser gordo? ¿que les molesta que una persona sea gorda?. Vivimos en una sociedad que discrimina y discrimina sin medir el daño que provocan. En todas las canchas nos viven discriminando" fueron algunas de las frases, que con una mezcla de impotencia y dolor, lo que se denotaba en su rostro que tenía una expresión muy cercana a estallar en llanto me dijo la madre de Marcelo Ferrari, arquero de Pucará, quien expresó en el hall central de la cancha de Gimnasia, cuando se retiraba ante el pedido policial, estos pensamientos.
Yo no le contesté, como tampoco lo hice al padre, quien lo hizo en un tono mucho más exaltado que su esposa. Pero que es entendible, dado la situación
Pero no me quedé callado como forma de ignorarlos, sólo fue que no podía salir de mi asombro por lo vivido. En mi cabeza sólo recordaba la sonrisa de "Chacarita" García. Quizás el cariño que le tuve el viejo y mi culpa por nunca haberme despedido en vida de él, me esté jugando una mala pasada. Pero es lo que sentía, sentado en los escalones del hall de Gimnasia, luego de ver algo que para muchos será fiel reflejo de la sociedad, pero no es la sociedad en la que yo quiero vivir.
Pero esta queda, cargada de dolor, tiene fundamento, porque he presenciado, que lo que esta señora denuncia, es la pura verdad.


Julián Andrés Monzón


10 comentarios:

  1. hola soy jugador de pucara , PERO Q PODEMOS ESPERAR DE LA GENTE DE NEWELL S JULIAN, SI SABEMOS LO Q SON , DESDE EL PRESIDENTE DEL CLUB Q ES EL Q ENSEÑA TODAS ESAS COSAS... una gran familia los ferrari , siempre adonde jugamos ellos siempre presente ,marcelo una gran persona al cual EL CLUB PUCARA QUIERE UN MONTON , dale para adelante loco y deja q gente incoherente siga diciendo boludeces ...saludos ...ALBANO LEITES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo... la verdad q ya no se q hacer... cada vez son mas insultos hacia mi persona y cada vez mas ensañamiento... yo trato de hacer oidos sordos y me duelen mucho algunas palabras per los q mas sufren son mis viejos y eso me da mucho dolor. muchos saludos amigo. un abrazo gigante. Marcelo Ferrari (Beto)

      Eliminar
  2. marcelo convengamos q vos tmp te hces tratar muy bien adentro de la cancha ! sos de insultar y basurear a muchos jugadores !

    ResponderEliminar
  3. Esta nota es impresentable, como el "arquero" de pucara, que no paro nunca de defenestrar a cuanto rival se le cruzara, basureando a traves del face a todo el mundo a traves de su inefable apodo beto bondiola (antes roberto zediño), quilombero como pocos en el ambiente de la liga(y nos conocemos todos), llora porque le dicen gordo, bueno chilavert se tendria que haber matado con la cantidad de veces que se lo dijeron, excusandose en sus padres para dar lastima cuando todos saben lo basura que sos con tus rivales(eso se los contas a tus viejos), todo vuelve viste,BANCATELA es parte del juego, concentrate en lo tuyo que lo haces bastante bien pero vos mejor que nadie sabes que te deberias callar la boca por que no sos ningun santo, y la gente en el ambiente lo sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totlamente de acuerdo con este pensamiento, nada que ver esta nota...que se piensa q es este ferrari, es un pobre vago recontra mala leche y se siente mal porq le dicen gordo...la vida es una rueda, todo vuelve...asi que ahora a bancarsela, y sino retirate y dedicate a otra cosa en donde no te discriminen, jajaja

      Eliminar
  4. Que te haces la victima, tienen que defenderte tus padres b0bo, que no tenes huevos para defenderte? cuando se armo el lío saliste corriendo como un gran cag0n, eso es lo que sos, y deja de llorar que en la 8va los vamos a agarrar

    ResponderEliminar
  5. BUENO NICOLAS VEGA LOS VAMOS A ESPERAR Y VAMOS HABER QUIEN MANDA EN LA LIGA , BOBO USTEDES SON TODOS UNA MANGA DDE NEGROS Q HAY Q MATARLOS DESDE CHIQUITO ...

    ResponderEliminar
  6. si le pegaron al arquero de pucara esta muy bien xq gordo sorete y burlista como el en la liga no hay, ensima se la tira de victima, que payaso.

    ResponderEliminar
  7. si tan malo son den sus nombres cagones... marcelo ferrari

    ResponderEliminar
  8. Mama me dicen gordi! jajaja, te quemaste para toda la vida gil!

    ResponderEliminar