Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de marzo de 2013

Newell's 0 - Colón de San Justo 1


El campeón comenzó con el pie derecho
Colón de San Justo derrotó como visitante a Newell’s en su estreno en el Apertura “Raúl Crespi”. El único tanto lo señaló Federico Broin.

Javier Díaz


Empezó la competencia de Liga y, por la primera fecha del Torneo Apertura, el último campeón, Colón de San Justo, se quedó con los tres puntos en su visita a la entidad de Barrio Roma. El “Conquistador” se puso en ventaja en el arranque del encuentro y la supo aguantar ante un Newell’s que presentó muchos juveniles en su alineación.

La apertura del marcador no se hizo esperar. A los 6 minutos, en la primera llegada a fondo del partido, Broin dejó en el camino a un par de rivales y definió cruzado en la puerta del área dejando sin chanches al arquero Cabrera.

Todo hacía augurar un partido entretenido, con muchas ocasiones frente a los arcos. Sin embargo no fue así. Porque a Colón se le hizo difícil escapar a la tentación de buscar con pelotas largas a sus delanteros y en consecuencia careció de juego asociado.

Por su parte, el local sintió la falta de jugadores de experiencia como Acosta y Manzur y, con un equipo plagado de jugadores jóvenes (muchos de ellos debutantes) le costó entrar en ritmo.
A pesar de no lucir demasiado con la pelota, el elenco conducido por Mauricio Chiementín se las ingenió para crear algunas situaciones realmente claras que pudieron haber definido el partido mucho antes del final.

Una de ellas estuvo en los pies del goleador del encuentro, quien a los 23 min. se encontró con la pelota boyando en el área y sacó un zurdazo que salió por arriba del travesaño. Y a los 39’ Osurak desperdició un mano a mano definiendo al cuerpo del arquero.
Mejoró en el complemento

La segunda parte se inició de la misma manera que habían transcurrido los primeros 45 minutos. Con los de San Justo intentando ampliar la ventaja y los dirigidos por Miguel Oyeras aguantando como podían.
Al minuto de juego Broin la abrió a la derecha y Barreda sacó un remate cruzado que salió cerca del segundo palo. Y a los 18 otra vez Broin probó con un remate de media distancia que obligó a Cabrera a volar para sacarla al córner. Esto sumado a dos o tres mano a mano que tuvo en ex Unión y UNL y que no pudo aprovechar.

Sin embargo con el correr del complemento Newell’s comenzó a manejar más la pelota y se acercó con peligro al arco defendido por Scatizza. Con centros y algunas jugadas de pelota parada, en el tramo final, hizo trabajar al arquero visitante y estuvo cerca de hacer pagar a Colón la falta de puntería para definir el encuentro.

SÍNTESIS
Newell’s (0) César Cabrera, Javier Pérez, Brian Cárdena, Sergio Mendoza, Lucas Silvetti, Carlos Gutiérrez, Facundo Oldrini, Nicolás Biaggioni, Francisco Bonelli, Joaquín Lensini y Maximiliano Galeano. DT: Miguel Oyeras.
Colón (SJ) (1) Guillermo Scatizza, Lucas Giordanino, Juan Cejas, Pablo Álvarez, Gustavo Dougaluk, Fabián Alessio, Maximiliano Osurak, Matías Barreda, Federico Broin, Leonel Pianetti y Gonzalo Fiereder. DT: Mauricio Chiementin.
Gol: en el primer tiempo, a los 6’ Broin (C).
Cambios: Olmedo por Silvetti, Villanueva por Cárdena y Jaime por Biaggioni (N). Sarchi por Pianetti, Rossi por Osurak y Echeverría por Broin (C).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Oscar Loza.
Reserva: Newell’s 1 (Benelli) – Colón 4 (3 de Reniero y Soto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario