Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de marzo de 2013

Nacional 1 - Ateneo 2


Joaquín Chemes festeja con sus compañeros el gol del triunfo. 
Lo ganó sobre el final
Ateneo consiguió tres puntos de oro
El conjunto de Valentín Vera venció por 2 a 1 a Nacional en el sur de la ciudad con goles de Toniollo y Chemes, en tanto que José Del Sastre igualó transitoriamente. Con este resultado, Ateneo consiguió su primer triunfo en el torneo y escala en las posiciones.






Mauro González


Por la cuarta fecha del torneo Raúl Crespi se enfrentaron dos equipos que hasta el momento no consiguieron la victoria en el campeonato: Nacional y Ateneo.
El encuentro comenzó de manera muy aburrida. Ambos equipos no se hicieron dueños del juego, no crearon situaciones y mantuvieron el balón en la mitad de la cancha quitando todo tipo de peligro para los arqueros. A los 21 minutos se viene la primer chance clara y es para la visita. En un tiro libre desde la derecha ejecutado por Francisco Ramírez, tira el pase atrás para Francisco Toniollo que dispara de manera perfecta y pone la ventaja para el colegial.
Posterior a la conversión visitante Nacional fue en busca del empate, pero le faltó claridad en su juego y demostrarlo en situaciones en el arco contrario. Lo más destacable por esos minutos fue un remate de Saucedo por arriba del travesaño.
Un mal cálculo trajo secuelas en el Albo

Momento desafortunado
Promediando el primer tiempo Ateneo tiene un tiro libre por el sector izquierdo que es impulsado al área y sale a buscarlo el arquero de Nacional; en su intento por conseguir el balón choca con Hernán Berón, defensor de su mismo equipo, ambos con la cabeza, quedando tendidos en el campo de juego.
El arquero tuvo un corte debajo del labio inferior de su boca y el defensor un corte profundo sobre la frente. Ambos fueron sustituidos al momento y trasladados al hospital Cullen para realizarle chequeos y descartar lesiones de gravedad.

Otro Nacional
El segundo tiempo comenzó con un conjunto albinegro más adelantado en el campo de juego como lo intentó en el primero pero ahora con mayor insistencia. A fuerza de infracciones cometidas por los visitantes, el balón apareció habitualmente por el área de Ateneo y a los 15 tuvo su premio ya que un tiro libre desde la izquierda que peina “Pepe” Del Sastre en el primer palo iguala las acciones 1 a 1.
Consumado el empate el juego se volvió ida y vuelta aunque sin claridad. Nacional siguió intentando con las mismas armas y Ateneo con mucho ímpetu en busca de convertir. A los 40 los de Vera tuvieron una clarísima en la cabeza de Mayoraz que cabecea ante la salida del arquero rival y la pelota pasó muy cerca de la línea de gol.

A uno sí, al otro no
A los 43 el partido tiene su desequilibrio. Un pelotazo de Ateneo desde la mitad de la cancha, como cualquier otro, quiere ser interceptado por Juan Manuel Torres, arquero ingresado en lugar de Balbuena, pero éste falla en el cálculo de la trayectoria del balón y es superado dejándosela a Chemes para que defina y ponga el 2 a 1.
El partido luego de eso tuvo un final electrizante ya que en su última jugada Mariano Santucci estrella en el travesaño un tiro libre que le podía haber dado el empate de manera agónica.
Ateneo consiguió tres puntos valiosos en su meta de repuntar en la tabla de posiciones del Raúl Crespi, en tanto que Nacional sigue sin poder ganar desde su regreso a la máxima categoría de la Liga Santafesina.
Toniollo y Del Sastre en el sorteo con el árbitro Cristoforato

SÍNTESIS
Nacional 1
Ateneo 2
Nacional: Conrado Balbuena; Hernán Berón, José Del Sastre, Ignacio Santucci y Sebastian Herman; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Mariano Santucci y Sebastián Saucedo; Mariano Santucci y Fernando Verón. DT: Pablo Berón.
Ateneo: Sebastián Figlia; Juan Ignacio Ramírez, Justo Funes, Javier Haidar y Santiago Mayoraz; Francisco Ramírez, Martín Degrave, Francisco Toniollo, Martín Alberdi; Joaquín Alcalde y Pedro Pizzi. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo a los 21 Francisco Toniollo (A); en el segundo tiempo a los 15 José Del Sastre (N) y a los 43 Joaquín Chemes (A).
Cambios: en el primer tiempo a los 35 Juan Manuel Torres por Balbuena (N) y Maximiliano Jazmín por Berón (N); en el segundo tiempo a los 8 Franco Blanco por Saucedo (N), a los 17 Joaquín Chemes por Haidar (A), Manuel Moriello por Alberdi (A) y a los 35 Agustín Rodríguez por Toniollo (A).
Amonestados: Del Sastre, Rivero, Sandoval y Saucedo en Nacional; Funes, Francisco Ramírez y Degrave (A).
Incidencia: a los 35 minutos del primer tiempo se fueron lesionados Conrado Balbuena y Hernán Berón (N) luego de un choque de cabezas en su propia área. Ambos jugadores fueron trasladados al hospital Cullen para recibir atención médica y descartar cualquier tipo de gravedad.
Árbitro: Ángel Cristoforato.
Cancha: Nacional
Reserva: Nacional 1 (Santiago Peretti) – Ateneo 1 (Martín Pobleti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario