Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 9 de marzo de 2013

Lanzamiento oficial Apertura Raúl Crespi


En la ciudad de Santo Tomé
Se presentó oficialmente el Apertura
En conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento oficial del torneo que lleva el nombre de Raúl Crespi. La dirigencia liguista, aprovechó para hablar de los proyectos institucionales para este año. 

Julián Andrés Monzón
El cuadro que conmemora el homenaje a Raúl Crespi, el que le fue entregado a su hijo Agustín. 


Con la presencia de la secretaría de gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé: Adriana Bando (en representación del Intendente Palo Oliver), el director de deportes de Santo Tomé, Carlos Ciacio, el subdirector: Facundo Quiroga, el coordinador de actividades deportivas: Fernando Husef Alí y autoridades de la Liga Santafesina y de los clubes de Santo Tomé, se realizó el lanzamiento del Apertura Raúl Crespi.

En el acto, estuvo presente el hijo de Crespi (Agustín) quien recibió el cuadro honorífico, preparado por la Liga Santafesina, para tal fin. A su vez se presentaron las copas, que estarán en juego tanto en la A, como en la B.
Autoridades gubernamentales de Santo Tomé, dieron el presente al lanzamiento, junto a las autoridades liguistas. 

El presidente, Carlos Lanzaro destacó la gran cantidad de instituciones que hoy participan en la Liga en todas sus disciplinas y exhortó a los dirigentes de Santo Tomé, a que alguno de los equipos se anime a presentar un equipo femenino, así como saludó el compromiso de Alianza de sumarse al futsal.
A propósito del fútbol femenino, destacó la realización del primer torneo nacional en la disciplina y que tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe. Donde recordó que Newell’s Old Boys y Universidad Nacional del Litoral, serán nuestros representantes, al ser los campeones de la temporada pasada.
Posteriormente el vicepresidente Axel Menor, aprovechó la oportunidad para destacar tres proyectos institucionales, que se consideran de gran importancia en este año. Uno de ellos, tiene que ver con la decisión de trasladar la sede de la liga a otro espacio en mejores condiciones edilicias. Resolviéndose poner en venta la actual sede de calle Corrientes.
El vicepresidente en el momento en que detallaba los proyectos para este año. 

Pero en el que mayor ímpetu se pone, tiene que ver con el proyecto de salud, donde se destacó que ya se tuvieron entrevistas con el ministro de salud provincial, Miguel Ángel Capiello. De manera independiente los clubes o los hospitales y centros de salud no pueden dar abasto para la revisión médica de los jugadores. Pero se tiene confianza en que de manera conjunta se pueda llegar a concretar un viejo anhelo del Consejo Directivo de Liga Santafesina.
Finalmente Menor, hizo referencia al pedido de los terrenos del GADA (General Paz y French) en comodato, en un tiempo que se pautará con el ejército y que deberá ser cedido en caso de fuerza mayor, como por ejemplo puede ser la utilización de los terrenos, como centro de evacuados en inundaciones.

Por último se le hizo entrega a Agustín Crespi, del cuadro conmemorativo preparado por la secretaría de cultura de la Liga, que dejó plasmado el homenaje a su padre Raúl, que el momento de fallecer, cumplía funciones como presidente de Independiente y dirigente del Consejo Auxiliar de la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario