Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de marzo de 2013

La Emilia 1 - Sanjustino 0



La Emilia ganó y salió de la zona de descenso
El pañero derrotó a Sanjustino por 1 a 0 como local y salió de la zona roja porque perdió Jorge Newbery de Venado Tuerto. Diego Leclerq convirtió el gol, y la figura fue el arquero Ariel Beovides. Quedan cuatro fechas y el domingo será local ante Rivadavia.

La Emilia estaba obligado a ganar para salir de esta preocupante situación en la que está inmerso. Y lo importante es que lo consiguió al derrotar a Sanjustino por 1 a 0 en el Estadio “Jacinto ´Gato´ López”. Su actuación tuvo altibajos, y hasta terminó sufriendo fundamental la labor defensiva y la de su arquero Ariel Beovides para sellar la victoria que le permite salir de la zona de descenso superando por dos puntos a Jorge Newbery de Venado Tuerto, que perdió ante Atlético Paraná.
El pañero salió tratando de ser protagonista y era Diego Leclerq su atacante más desequilibrante, y en un par de ocasiones llevó algo de peligro. Y la más clara la gestó sobre la media hora cuando a pura potencia desbordó y su centro no pudo ser conectado por Páez, a centímetros del arco.
En otra ocasión entre Callegari y Páez no pudieron definir tras una serie de rebotes.
En cambio el visitante jugaba lejos de la valla adversario, y solo se aproximó cuando Bueno no pudo conectar una pelota desde buena posición.

El equipo dirigido por Gustavo Echaniz arrancó el segundo tiempo con un cambio obligado, ingresando Calaggio por el lesionado Alfeirán.

El gol
La Emilia pudo quebrar rápidamente la paridad. Tras una subida de Valiente por derecha hub o un rebote en un rival, la pelota derivó para Páez y su centro fue capturado por Leclerq, quien arrojándose en palomita la anidó en la red cuando iban 4 minutos.
El delantero de Pergamino pudo haber estirado la cuenta, pero Fiandra le tapó un mano a mano.
El visitante se vio obligado a adelantarse para buscar la paridad y tuvo un par de ocasiones, pero apareció la seguridad de Ariel Beobides para taparle un remate a Parmigiani y luego volando para mandar al corner espectacularmente un cabezazo de Andematten-.
Igual el pañero de contra pudo haber estirado la diferencia, tras un centr ode Leclerq cabeceó Callegari y se lució otra vez Fiandra.
En el tramo final apretó el elenco verde pero la defensa emiliana respondió bien y Beovides descolgó un par de centros peligrosos, y así pudo embolsar los tres puntos que sirvieron para salir de la zona roja. Quedan cuatro fechas y el domingo próximo será local otra vez ante Rivadavia de Venado Tuerto.

La Emilia 1 Sanjustino 0
Cancha: “Jacinto ´Gato´ López”
Arbitro: Claudio Notta
Asistentes: Raúl Merlino y Daniel Caporalini, terna de Pergamino
La Figura : Ariel Beovides (LE)
La Emilia: Ariel Beovides; Mario Valiente, Kerly Merello, Fernando Rodríguez, Daniel Giordano; Maximiliano Callegari, Diego Prado, Matías Alfeirán, Dalmiro Gaeto; Gaspar Páez y Diego Leclerq. DT. Gustavo Echaniz
Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Gómez Vara, Roberto Cabral, Nieva; Vázquez, Fernando Florez, Damián Andenmatten, Mauricio Arias; Sebastián Bueno y Parmigiani. DT: Eduardo Magnín
Gol: ST. 4m Leclerq (LE)
Cambios: ST:; Al inicio Facundo Calaggio por Alfeirán -lesionado- (LE), 6m Leandro Vasconi por Giordano-lesionado- (LE), 33m Leandro Lovatto por C abral (SJ), 36m Raúl Rivero por Gaeto (LE) y 40m Ludueña por Vázquez (SJ)

1 Sportivo LP 47
2º Rivadavia (VT) (1) 40
3º Juventud Unida 40
4º Atl. Paraná 36
5º Atl. San Jorge 32
6º 9 de Julio 31
7º Unión (Sunchales) 30
8º Belgrano (Paraná) 29
9º Sanjustino 27
10º Ben Hur 27
11º La Emilia 25
12º J. Newbery (VT) 23
13º DePro 16
14º Atl. Uruguay (1) 12

Partido suspendido a los 28 m ST cuando Atlético Uruguay ganaba 1 a 0 por agresiòn a Rotondo, de Rivadavia. Debe completarse

Próxima fecha (23ra)
Jorge Newbery (VT) vs. Juv. Unida de Gualeguaychú
Sportivo Las Parejas vs. Atlético Paraná
Ben Hur vs. 9 de Julio de Rafaela
Belgrano de Paraná vs. De.Pro. De Colón
Unión de Sunchales vs. Atlético San Jorge
La Emilia vs. Rivadavia (VT)
Sanjustino vs. Atl. Uruguay (CdU)

Autor: Marcelo Sassaroli

Diario El Norte (San Nicolás)

El resto de la fecha
Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 (Juan J. Weissen) - Atl. Uruguay 0

DEPRO 1 (Daniel Torneau)- Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 ( Matias Benitez y Emiliano Lorenzatti )

Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1  (Damián Solferino) - Unión (Sunchales) 1 (Aldo Jamud )

Atlético Paraná 2 (Franco Chavarini  y Pablo Vercellino)-  Newbery (Vdo. Tuerto) 0

San Jorge 3 ( 2 de Matias Sepulveda  y Jorge Fernandez) - Belgrano (Paraná) 2 (Rodrigo Barrios y Horacio Caceres)

9 de Julio (Rafaela) 2 (Gonzalo Del Bono y Cristian Mercado) - Sportivo  (L. Parejas) 2 (Nicolas Silva y Gonzalo Baroni)


No hay comentarios:

Publicar un comentario