Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 4 de marzo de 2013

Juventud Unida 2 - 9 de julio 2


GRAN REACCION JULIENSE EN GUALEGUAYCHU
Un empate de oro
El León rafaelino perdía ante Juventud con los tantos del rafaelino Juan Weissen y Matías Marchesini, pero en el final aparecieron Gonzalo Del Bono y David Cardellino para empatar 2 a 2. El equipo de Malacho se trajo un puntazo pensando en la parte de arriba de la tabla.


Cuando parecía que otra vez se volvía con las manos vacías a Rafaela, 9 de Julio encontró en el descuento un empate fundamental en su visita a Juventud Unida, al igualar 2 a 2 en otro de los partidos correspondientes a la 19ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. De esta manera, el equipo de Malacho cortó una seguidilla de 3 derrotas consecutivas lejos del Coloso, lo que le permite mantener aspiraciones de meterse entre los 4 primeros.
En líneas generales, el trámite fue parejo y el empate fue justo. Porque el "9" hizo bien los deberes a lo largo de los 90' y no mereció perder. Fue precisamente la visita el que empezó mejor en lo futbolístico, ya que se mostraba sólido en defensa y batallador en el medio. En ese lapso, Del Bono tuvo la más clara con un remate de media distancia. Pero casi sin proponérselo, Juventud golpeó en su primera llegada clara con la ley del ex. El rafaelino "Juani" Weissen recibió aparentemente en posición adelantada y el ex juliense aprovechó el quedo defensivo para abrir el marcador. Luego, el juego se hizo de ida y vuelta y cerca del final del primer tiempo, Navarrete estuvo cerca del empate.
En el complemento, el "9" siguió insistiendo y a llegar con peligro. Pero otro error defensivo le costó caro al León rafaelino. El Nego Galizzi cometió una innecesaria infracción lejos del área y el ex Boca, Matías Marchesini, clavó el tiro libre en un ángulo para ampliar la ventaja. Allí se relajó el local y el "9" nunca bajó los brazos. A 1' del final, Del Bono la desvió en el primer palo y descontó. Y en el segundo minuto de alargue, los rafaelinos se la jugaron en una pelota parada y tras un rebote de Romani, apareció Cardellino para establecer el milagroso empate en la última jugada.
9 de Julio nunca se rindió ni dio el partido por perdido. Sumó un importante punto en la casa de uno de los mejores equipos de la zona y el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca de lograrse.

Juventud 2 - 9 de Julio 2
Cancha: Juventud Unida.
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
Juventud Unida: Gonzalo Romani; Guillermo Salas, Paolo Impini, Matías Marchesini y Federico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra (79' Ignacio Bárzola); Iván Bonzi (79' Mauricio Germi) y Juan José Weissen (88' Andrés Erpen). DT: Norberto Acosta.
9 de Julio: Jorge Galizzi; Héctor Sánchez (62' Pablo Andretich) , Danilo Galeasso, Damián Arnold y David Cardellino; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán, Sergio Schiavi (73' José Luis Valle) y Nicolás Domínguez; Jonatan Corzo (68' Santiago Cavallo) y Gonzalo Del Bono. DT: Germán Soltermam.
Primer tiempo: a los 20' gol de Juan Ignacio Weissen (J).
Segundo tiempo: a los 27' gol de Matías Marchesini (J), a los 44' gol de Gonzalo Del Bono (9) y a los 46' gol de David Cardellino (9).


La Opinión (Rafaela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario