Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de marzo de 2013

Gimnasia 4 - Los Juveniles 1


Goleada en Ciudadela
Gimnasia ganó en su debut en el ascenso
El Pistolero le ganó por 4 a 1 a Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines, equipo debutante de la Liga, en lo que fue el primer partido luego del histórico descenso a la segunda división liguista.  Gamboa, Risso Patrón, García y Aquino marcaron para el local, Mariano Espinoza para la visita.

Mauro González

Comenzó una nueva temporada en la Liga Santafesina de Fútbol con interesantes partidos en el ascenso; donde los ojos estuvieron puestos sin dudas en Ciudadela. Allí se jugó un partido histórico, entre Gimnasia y Esgrima y Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines. El conjunto mensana enfrenta uno de los momentos más difíciles; ya que por primera vez juega en el ascenso liguista. Por otra parte, Los Juveniles vuelven a participar, luego de varios años de ausencia, lo que le permitirá enfrentarse a los equipos de la ciudad de manera oficial.

El juego comenzó con escasas situaciones. Los equipos no podían sacarse ventaja, lo que hacía un poco aburrido el juego, aunque Gimnasia mostraba mejores intenciones. Sobre los 26 llega un centro desde la izquierda que en soledad intercepta con su cabeza Matías Gamboa, que direccionando perfectamente el balón, convierte el primer gol del partido, sin darle oportunidad a Ovelar.

Posterior al gol, se emparejó el cotejo sin chances en los arcos hasta el minuto 38, cuando Mariano Espinoza remató y tras tomarlo de sorpresa a Caraballo, de buen debut bajo los tres palos, igualó las acciones convirtiendo el empate para los de Santa Rosa de Calchines.

Nada de esto cambió los objetivos de Gimnasia, que tenía como meta convertir en al área rival. A los 40 Jorge Maya tras una pelota detenida, cabecea ferozmente pero Ovelar la desvía espectacularmente y el balón se estrella en el travesaño, anunciando lo que cinco minutos más tarde vendría. Desbordó Gamboa por izquierda dando una gran asistencia a Risso Patrón que sólo tuvo que empujarla para ir al descanso 2 a 1 en ventaja.

El segundo tiempo Los Juveniles salió a buscar el empate. Realizó modificaciones ofensivas para llevarse un punto a su localidad, sin embargo desprotegió mucho sus líneas defensivas y Gimnasia supo aprovecharlo. Martín García convirtió un golazo tras recibir la pelota en la medialuna del área poniendo el 3 a 1 a los 23 y sobre el final el “Chino” Elio Aquino puso cifras definitivas para una goleada que abre el camino para una larga temporada pistolera que tendrá como objetivo el ansiado regreso a primera.

SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima 4
Los Juveniles 1
Gimnasia: Hernán Caraballo; Diego Mazzón, Jorge Maya, Ezequiel Panizza y Rodrigo Coletti; Iván Risso Patrón, Eugenio Manassero, Maximiliano Gariboldi y Lucas Ojeda; Martín García y Matías Gamboa. DT: Diego Rodríguez.
Los Juveniles: Luciano Ovelar; Lucas Salina, Víctor Núñez, Alberto Escobar y Rodrigo Brito; Cristian Montenegro, Daniel Bondaz, José Luis Espinoza y Diego Macedo; Renzo Guipponi y Mariano Espinoza. DT: Roberto Espinoza.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 Martín Gamboa (G), a los 38 Mariano Espinoza (LJ) y a los 45 Iván Risso Patrón (G); en el segundo tiempo a los 23 Martín García (G) y a los 43 Elio Aquino (G).
Cambios: en Gimnasia Nahuel Riquelme por García, Elio Aquino por Risso Patrón y Claudio Nikus por Ojeda; en Los Juveniles Diego Bondaz por Salina, Julio Pallero por José Luis Espinoza y Sebastián Espinoza por Escobar.
Amonestados: en Gimnasia Penizza y Manassero; en Los Juveniles Salina, Núñez, Montenegro y Diego Bondaz.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31, expulsado por doble amarilla Diego Bondaz (LJ), a los 41 expulsados de manera directa Víctor Núñez (LJ) y Matías Gamboa (G) por agresión mutua.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Gimnasia 2 – Los Juveniles 4.
Cancha: Gigante de la Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario