Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 12 de marzo de 2013

DISPOSICIONES 2013 PARA EL FUTBOL INFANTIL E INFERIOR


DISPOSICIONES 2013
VIGENTES PARA EL FUTBOL INFANTIL E INFERIOR

Los siguientes son los puntos que acordaron los Coordinadores de los clubes en la Reunión celebrada en la Liga Santafesina de Fútbol el miércoles 6 de marzo junto a los Secretarios Hernán Díaz y Ariel Grande y el Presidente del Colegio de Árbitros Roberto Carreño.-

ASISTENTES
Marcelo Weibel (Banco Provincial); Federico Della Croce (Colón SF); Horacio Panizza (Defensores de Alto Verde); Raúl Olivera y Carlos Lagger (Argentino SC); Sergio Andorno (Nacional); Ricardo Morgans (Def. Peñaloza); Agustín Garbarino (Unión); Hugo Servín (Newell’s); Emanuel Porfiri (C. Racing); Marcelo Raviolo (El Quillá); Miguel Molinari (Floresta E Ignacio Peña (U.N.L.)

1- INFANTILES
1.1 - Cantidad mínima para comenzar un partido
Comienza el partido con 8 jugadores, pero si se lesiona un jugador, se suspende el encuentro.
El árbitro del encuentro debe dirigirlo igual y luego elevar el Informe (para contabilizar las veces que ha presentado menos de 11 jugadores y determinar la sanción correspondiente)
El Árbitro no puede prohibir que un jugador no participe del encuentro.

1.2 - El Entrenador que considere que el equipo rival utiliza jugadores que no pertenecen a la Categoría, deberá solicitarle al Árbitro que dicha irregularidad conste en el informe, el cual deberá estar firmado por ambos entrenadores.
En el caso que un jugador genere dudas en cuanto a su carnet; el mismo deberá asistir a firmar la Planilla acompañado con su DNI para despejar cualquier tipo de irregularidad planteada en torno a él y su Categoría.

1.3 - Un jugador de Categoría Inferior Menor no podrá jugar en una Categoría correspondiente a Inferior Mayor, se lo prohibirá el árbitro.-
Sí podrá un jugador de Pre Décima jugar en Décima (léase en 9na. u 8va.) sin límite de jugadores.

1.4 – PENALES: Los mismos se ejecutarán desde los 9 metros, un punto medio entre el penal y el área grande.
1.5 – CORNERS: Desde la unión de la línea final y la del área grande.

2- Si un jugador debe salir temporariamente por lesión, dicho equipo continuará con 10 jugadores

3- Un Árbitro puede sacar del campo de juego por determinada cantidad de minutos (no superior a 5 minutos) a un jugador o bien solicitarle al entrenador que lo sustituya.

4- PLANILLEROS
Será Obligatorio contar con un Planillero el día de los partidos; el carnet se podrá obtener en la Sede de la Liga Santafesina o en su defecto; utilizar el que lo acredita como Delegado de cada Institución.
Los Árbitros tendrán la obligación de solicitar a los Planilleros o Delegados que firmen la Planilla de juego.

5- ARBITROS
En caso de faltar uno en la terna, se disputará igual el encuentro, asignándose mitad de cancha para cada uno de los jueces, los cuales actuarán dentro de la cancha.
Los Clubes no pueden negarse a disputar el partido, reglamentariamente pueden dirigir dos jueces los encuentros.
En caso de jugarse menos minutos de los reglamentarios en un encuentro, los Clubes deberán realizar un informe detallando lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario