Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 7 de marzo de 2013

Conociendo a Raúl Crespi


Homenaje a Raúl Crespi
Mi viejo quería un club modelo
Agustín Crespi, hijo del homenajeado, nos hace conocer algunas particularidad, no tan difundidas del ex presidente de Independiente de Santoto. 

Julián Andrés Monzón
Agustín Crespi, hijo de Raúl, habló de su relación padre - hijo y el fútbol de Independiente.


En su casa, a escasas cuadras de la bajada del puente carretero, Agustín, con unos apuntes en la mesa y con el tele sintonizado en el partido entre Manchester y Real Madrid, nos habló de sus recuerdos y sus impresiones, una vez que conoció la noticia, que el torneo liguista, llevará el nombre de Raúl Crespi.
- ¿Qué sentiste cuando te enteraste que tu papá sería homenajeado por la Liga?
La verdad que me sorprendo cada vez más de lo que fue mi viejo, de lo que el daba o hacía. No pensé que iba a tener tanta trascendencia al nivel que está llegando. Ya nos anunciaron que en la Fiesta del Deporte de Santo Tomé, va a ser reconocido. El reconocimiento de la Liga, ahora ustedes que lo van a hacer en su suplemento, sorprendido para bien. Es como que no termino de caer del todo.

¿Más allá de la familia, como era tu relación futbolera con él?
Siempre en contacto conmigo, porque yo jugué siempre, desde infantiles en Independiente.  Es más él llega al club por acompañarme a mí. Primero llevándome al club, luego interiorizándose más, hasta llegar a ser técnico y luego como dirigente.
Quizás esta fue la última fotografía que le tomaron, confesó su hijo Agustín

¿Cómo era como entrenador?
Yo lo sentía raro, porque muchos decían juega porque es el hijo de! – yo lo sentía así – pero a su vez al ser el hijo del entrenador, tenía que ir a entrenar siempre, tratar de dar el ejemplo, pero tampoco era la mantequita del grupo. Mi papá en ese sentido nos trataba a todos por igual.
Muchos destacan la calida de de persona de tu papá
Te vuelvo a repetir, estando en vida supe lo que era mi papá. Pero hoy me doy cuenta de ciertas cosas que en su momento no. Mucha gente me cuenta de la ayuda que él les dio. Fue una persona que siempre quiso ayudar, aunque no siempre podía. Creo que él tuvo mucha influencia en lo que fue su infancia, de no tener a su familia. Entonces al encontrarse en la situación de poder dar algo, nunca lo dudó en ayudar. El de chico prácticamente se crió en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Creo que esa vivencia, le enseñó a intentar devolverlo con Independiente, dejando muchos proyectos que ojalá se puedan cumplir algún día.

¿Hoy ya dejaste el fútbol?
Juego con amigos en una liga independiente los sábados. Por cuestión de tiempos de estudios no pude seguir. Estudio analista de sistemas, ya a punto de terminar la tecnicatura y esperando poder trabajar pronto. Mi viejo ponía el deporte ante todo, entonces como pasatiempo sigo haciendo algo con los amigos. Pero a su vez también el estudio y por eso elegí no jugar más en Independiente.

¿El día de mañana pensás que quizás te tire volver y dar una mano como lo hacía él?
Me gustaría hacerlo. Hoy por tiempo no puedo, pero en algún momento si se dan las circunstancias me gustaría colaborar, sobretodo con ciertos proyectos que él dejó y que no se pudieron concretar.

¿Que proyectos?
Como te conté, el tenía de ejemplo a Gimnasia de Santa Fe. Incluso yo estuve yendo a la pileta el año pasado. El tenía ese sueño que Independiente sea un club donde chicos y chicas entren y salgan de natación, de basquet, del deporte que sea. Creo que a Santo Tomé le falta ese club que le quite a la juventud la vagancia. Me gustaría que Independiente sea un club modelo, creo que tiene los recursos como para hacerlo. Mi papá tenía esos proyectos de una pileta, de canchas de tenis en el predio. El buscaba que Independiente sea un club social, si bien el fuerte es el fútbol, inculcó mucho el patín, el futbol femenino, las bochas o retomar el básquet. Es una cuenta pendiente que no solo tiene Independiente, sino todos los clubes de Santo Tomé
Crespi y Flia: Raúl Crespi, Elena Gasparotti, Juliana Crespi y Agustín Crespi

¿Qué se extraña de él?
Todo, dejó un vacío enorme, pero a su vez siento que él está conmigo constantemente. Claro que no está y esa ausencia se siente cada día más



No hay comentarios:

Publicar un comentario