Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de marzo de 2013

Con lo justo, clasificó Aguirre


Aguirre sigue sin sobrarle nada
Derrotó 1-0 a Talleres de Arroyo Seco y avanzó a la tercera fase del certamen más federal del país.


Por Franco Scala.- 

Avanza, pero con sufrimiento incluido. Coronel Aguirre se metió en la tercera fase del Torneo del Interior al derrotar por 1-0 a Talleres de Arroyo Seco, por el cotejo de vuelta, la ida fue 1-1, correspondiente a la Región V que otorgará tres ascensos al Argentino B.
Con el empate que se trajo en Arroyo Seco el Rojiverde tenía la obligación de ganar en los noventa minutos para no sufrir sobresaltos en los penales. Y si bien la serie no se llegó a definir desde los doce pasos, Aguirre debió padecer más de la cuenta.
En la primera media hora de la etapa inicial Aguirre mostró su mejor versión. Por eso no fue extraño que antes de los diez minutos se ponga en ventaja. Nahuel Nicoletti entró al área, fue derribado por el arquero Machuca y el Pitu Mauricio Videla cambió el penal por gol.
Aguirre eligió su banda derecha para atacar y no se equivocó. Las acciones más peligrosas fueron obra de Damián Fernández, que desbordó cada vez que se lo propuso. Pero Ezequiel Escobar no estuvo en la misma sintonía. El delantero, de grandes condiciones, pagó cara la inactividad que tuvo por una lesión.
El conjunto de Alberto Valiente jugaba mejor, pero no concretaba en la red. Siempre le faltó ese último toque para estirar la diferencia. Y esa situación fue aprovechada por la visita, que de a poco se fue agrandando. Incluso Ovando tuvo el empate, pero Galetti respondió con mucha rapidez y evitó el peligro.
En la parte final Aguirre sufrió demasiado, pero más por errores propios que por virtudes ajenas.
Talleres, con varias limitaciones a cuestas, se animó y tuvo chances de empatar, pero en la más clara Ovando disparó desviado.
Los últimos minutos fueron desesperantes para el hincha de Aguirre. El equipo no respondía de la mejor manera y el rival coqueteaba con el empate.
Finalmente el árbitro Garau pitó el final y todo fue alegría, mesurada, pero alegría al fin. Aguirre avanza y está más cerca del objetivo de ascender, pero para eso deberá corregir varias cosas, porque ayer ganó sin sobrarle demasiado.

elciudadanoweb.com

Síntesis
CORONEL AGUIRRE
GALETTI
GRANADOS
JUNCO
GUTIERREZ
CASAS
FERNANDEZ
GOMEZ
NICOLETTI
VEGA
ESCOBAR
VIDELA
DT ALBERTO VALIENTE

TALLERES A. S.
MACHUCA
MIÑO
STEEGMAN
DIRAMO
OLIVA
OVANDO
RAMIREZ
AVELDAÑO
MARCANTINI
CIAVATTARI
VANELLI
DT:ANDRÉS AGOSTO

Javier Sosa para Futbol con Estilo(Villa Gdor Gálvez)

Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario