Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de marzo de 2013

Colón 1 - Argentino 3


Lucha en ambos frentes
Argentino de San Carlos, se impuso en el adelanto por la segunda fecha del Apertura Raúl Crespi. Ahora comienza a pensar en el cruce de play off, ante Quilmes de Rafaela, el próximo domingo. 

No fue tarea sencilla para Argentino, mantener el puntaje ideal en el torneo doméstico. Anoche en cancha de Newell’s, comenzó perdiendo ante Colón, pero pudo revertir el resultado y quedarse con la victoria. En el primer cuarto de hora, no hubo demasiadas situaciones frente a los arcos. El juego imponía mucho rigor físico, pero escasas jugadas colectivas.
El cero le quedaba bien al resultado, hasta que a los 15, un penal en perjuicio de Pariani, le permitió a Dándolo, establecer la apertura. Aunque Argentino iba en la búsqueda del empate, no lograba imponer condiciones dentro del terreno de juego. Por el contrario, fue Colón el que pudo haber aumentado, cuando Pariani, desperdició ante Marzioni, la gran chance del segundo. Error de Díaz en el despeje y el 9 sabalero que definió con potencia, pero el reemplazante de “Guille” Leiva, evitó con los pies la segunda conquista.
Argentino parecía no encontrar los caminos, hasta que a los 32, Solís luchó un balón para no perderlo, cedió a Centani y el volante largó el cambio de frente, para que Milacher, sólo frente al arco defina desviado.
Fue quizás la jugada que hizo despertar al “Tino” que minutos más tarde lograría el empate. Gran asistencia de Batistella, que le puso el pase a Bagnaroli, para que el “enano” definiera con clase y precisión y así empatar.
Con la igualdad, el conjunto de San Carlos, comenzó a tomar protagonismo. Desborde de Salzman por izquierda, el centro y Milacher que conectó, Fasano que dio rebote y nuevamente Milacher desde el piso impulsó para poner el 2 a 1, para festejar su cumpleaños con una conquista.

De arranque liquidó
En la primera jugada del complemento, Argentino estiró diferencias. Corner desde la derecha, el centro cerrado a media altura y Pariani en su afán de despejar descolocó al uno sabalero y puedo el 3 a 1.
Colón que había arrancado en ganancia, no encontraba las respuestas para ir en la búsqueda del descuento. Los chispazos de fútbol que aportaba Mayenfich, no alcanzaban para contrarrestar un ordenado esquema de Argentino, que se paró de contragolpe.
Taravay en un par de oportunidades, tuvo su oportunidad de anotarse en la red, pero en la primera el disparo se fue desviado y en segunda instancias, el ángulo muy cerrado de su posición, le impidió darle la dirección adecuada.
El ingreso de Monteodorisio por Milacher fue un claro mensaje de “Pancho” Ferrero, que indicó que jugar de contra, no significaba resignar opciones ofensivas.
Ganó bien Argentino, que mantiene el puntaje ideal en el Apertura y ya comienza a pensar en Quilmes de Rafaela, el próximo domingo.

Síntesis
Colón 1
Argentino 3
Colón: Federico Fasano; Pablo Cuevas, Ignacio Prietto, Franco Verón y Matías Dándolo; Francisco Rothard, Juan Arrigo, Germán Mayenfisch y Agustín Lobos; Ezequiel Gómez y Diego Pariani. DT: Javier López
Argentino: Gonzalo Marzioni: Iván Salzman, Nicolás Coronel y Gerardo Díaz; Bruno Luis Solís, Federico Propst, Víctor Tarabay y Jorge Batistella; Mauro Centani; Bruno Bagnaroli y Nicolás Milacher. DT: Raúl Ferrero
Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Dándolo de penal (C); a los 38 min. Bagnaroli (A) y a los 42 min. Milacher (A).  En el segundo tiempo; a los 7 min. Pariani en contra (A)
Cambios: Ronald Garutti por Lobos y Oscar Belinetz por Arrigo (C). Rodrigo Nuñez por Díaz; Jorge Monteodorisio por Milacher y Gabriel Schwich por Bagnaroli (A)
Árbitro: Gastón Freyre
Cancha: Newell’s
Reserva: Colón 3 (3 de Daniel Pérez) – Argentino 2 (Agustín Damonte y Sebastián Taberna)
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario