Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 5 de marzo de 2013

Belgrano se quedó con el cuadrangular de Santo Tomé


Torneo Ciudad de Santo Tomé, Copa “Juanchi” Serra.
Don Salvador se quedó con las ganas de festejar ante su gente
El elenco de Santo Tomé cayó ante General Belgrano en la definición del cuadrangular de preparación. Los corondinos fueron superiores y se quedaron con el trofeo. Sin jugar, Independiente de San Agustín terminó tercero.
Foto: gentileza Damián González

En la tarde de ayer se completó la séptima edición del Torneo Ciudad de Santo Tomé, Copa “Juanchi” Serra, que organiza en sus instalaciones el Club Social y Deportivo Don Salvador previo al inicio de la competencia oficial de Liga Santafesina. Ante otro buen marco de público se disputó la final entre el anfitrión y Belgrano de Coronda.

En un partido entretenido y de ida y vuelta, los visitantes supieron aprovechar la desventaja numérica de su rival, lo derrotaron 3 a 1 y se quedaron con el título.
Los primeros instantes fueron favorables al dueño de casa, que si bien no conseguía manejar con precisión la pelota, fue el primero en acercarse con peligro al arco contrario. A los 14 minutos, cuando pasaba poco, Peralta recibió sólo en el borde del área y remató apenas desviado ante la mirada de Ceratto.

A medida que transcurría el encuentro, los dirigidos por Marcelo Colombo crecían y se acercaban cada vez más al primer tanto; incluso tuvo la más clara: remate de “Coco” Peralta que se estrelló en el palo, el rebote le quedó a Cuevas quiso fusilar al arquero y el balón dio en el travesaño.

Sin embargo, cuando se jugaban 23, Don Salvador sufrió una infantil expulsión de Hinojosa (le propinó un golpe en la cara a Alloy) y el partido cambió.
Con el hombre de más, Belgrano comenzó a adueñarse del balón y merodear el arco defendido por Franco. Tal es así que inmediatamente lo perdió González, tras un tiro libre impulsado por Coria y luego Cristaldi exigió al arquero con un remate desde afuera.

Llegaron los goles
En el complemento, cuando los equipos todavía no se habían terminado de acomodar, Belgrano madrugó a Don Salvador y se puso en ventaja con un buen cabezazo de Cristaldi. Y a los 7 minutos el propio delantero aumentó la distancia, entrando sorpresivamente solo para conectar un córner izquierdo. Pero el local no tardó en reaccionar y descontó, a los 9, por intermedio de Peralta.
Colombo movió el banco para darle variantes a su equipo. Sin embargo, la desventaja numérica fue demasiado y los ingresos que propuso el entrenador, poco pudieron cambiar.

Por su parte, Belgrano se dedicó a ocupar bien los espacios e impedir que su rival se acercara con peligro a su arquero, esperando los momentos propicios para contragolpear. Así fue que tuvo dos nuevas posibilidades de  aumentar su ventaja, las dos en los pies de González y ambas bien resueltas por Franco.
Hasta que, en la última jugada del partido, Coria ejecutó a la perfección un tiro libre ingresó contra el ángulo superior izquierdo y puso cifras definitivas en el marcador.

De esta manera el elenco corondino se volvió a quedar con el cuadrangular que ya es una tradición en Santo Tomé y dejó a Don Salvador con las ganas de festejar en su casa.

Tercero sin jugar
Antes de la final, debían disputar el partido por el tercer puesto San Lorenzo de Esperanza e Independiente de San Agustín. Sin embargo los esperancinos no se presentaron a jugar y, en consecuencia, el equipo que había sido goleado por Don Salvador en la semifinal se quedó con la tercera colocación.
Según dijeron los encargados de la organización, la gente de Esperanza argumentó que no podían presentarse porque muchos de sus jugadores habían contraído otros compromisos. Vale recordar que la definición del cuadrangular debía jugarse el pasado sábado, pero se postergó por cuestiones climáticas.

SÍNTESIS
Don Salvador (1) Franco, Hinojosa, Suárez, Miranda, Ríos, Sandoval, Cueva, Gómez, Peralta, Machado y Núñez. DT: Marcelo Colombo.
Belgrano (3) Ceratto, Giménez, Coria, Martironía, Fernández, Momo, González, Alloy, Cristaldi, Ibáñez y Angulo. DT: Sebastián Gómez.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2’ y 7’ Cristaldi (B), a los 9’ Peralta (DS) y a los 41’ Coria (B).
Cambios: Rovitto por Núñez, Alcaraz por Machado, Zevallos por Suárez, Mancuello por Miranda, Acosta por Sandoval, Bernal por Cuevas y Poncio por Rovitto (DS). Malisani por Alloy, Barría por Crsitaldi, Pagani por Angulo y Nos por González (B).
Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 23’ Hinojosa (DS) y en el segundo tiempo, a los 43’ Mancuello (DS).
Árbitro: Roberto Carreño.
Cancha: Don Salvador.
Cobertura: Javier Díaz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario