Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de marzo de 2013

Belgrano denunciará a la policía


BELGRANO
"Hasta las últimas consecuencias"
El Pirata, firme en el caso Turus: envió un comunicado oficial "repudiando, rechazando y denunciando públicamente" la agresión de la policía santafesina al jugador y a los hinchas. Y le pegó al gobierno de la provincia: "¿Por qué todo el mundo mira para otro lado?".
La imagen que acompaña al comunicado de Belgrano.

El hecho sucedido en Rosario, que involucró a la policía santafesina, los hinchas de Belgrano y Gastón Turus, que terminó con el pómulo herido por un garrotazo, sigue dando que hablar. El club cordobés no piensa quedarse de brazos cruzados ante el accionar de la fuerza en cancha de Newell's (la "empleada policial" que golpeó al jugador fue identificada como Joana Seco, quien está imputada y al mismo tiempo denunció agresiones), y por eso envió un comunicado oficial planteando su postura. El mismo dice lo siguiente:

"REPUDIAMOS, PERO NO ALCANZA. El Club Atlético Belgrano de Córdoba repudia, rechaza y denuncia pública y judicialmente los apremios y violencia generalizada de la que fue víctima su parcialidad y plantel profesional por parte de la policía de Santa Fe.
Siempre es lo mismo, es la frase que viene a la memoria. En la cancha de Rosario Central, en la de Unión, en la de Colon o en la de Newell's.
"fusilando a quemarropa" a hinchas, a familiares de jugadores, golpeando y mal tratando a jugadores, liberando zona en los palcos dirigenciales para que las barras nos aprieten, o liberando cabinas de periodistas para que plateistas puedan golpearlos libremente son algunas de las situaciones a las comúnmente nos tiene acostumbrado la policía de esa provincia.
Pero ¿sólo es responsabilidad de la policía? El gobierno de la provincia de Santa Fe conoce que esto sucede.
En más de una oportunidad presentamos notas y videos en AFA. Ellos también saben y esperamos una resolución al respecto.
Por reglamento de la AFA, los clubes tenemos la obligación de contratar a un comisario retirado para que sea el nexo entre el club y la policía. Para coordinar con la fuerza la protección de la gente, los planteles y la dirigencia. Es decir los dirigentes santafesinos también saben.

¿Hasta cuándo? ¿Cuándo responderán a nuestras notas? ¿Cuándo investigaran nuestras denuncias? ¿Cuándo cada cual en santa fe hará su trabajo? O ¿Hay algún interés sub alterno que les impide actuar a cada uno de los estamentos? ¿Seguirá esta línea de acción la ya muy cuestionada policía de Santa Fe?
Nosotros no tenemos las respuestas. No son hechos aislados. Es un modus operandis que sufren casi todos los clubes. Revisen la prensa o en su memoria y aparecerán muchos ejemplos de gente golpeada, apaleada, dirigentes agredidos por dirigentes locales (ejemplo la agresión a dirigentes de Independiente Rivadavia de Mendoza en la cancha de Rosario Central, que terminó en la renuncia de un dirigente de esa institución), policías "sacando" a parcialidades enteras y a dirigentes 20 minutos antes que termine el partido.
Entonces si no son hechos aislados ¿por qué todo el mundo mira para otro lado?
No cejaremos en nuestro repudio, en nuestras denuncias a todos los implicados y en la búsqueda del fin da la violencia social e institucional que reina en las canchas, especialmente en las de la provincia de Santa Fe.

CLUB ATLETICO BELGRANO"

Se informó además que el presidente Armando Pérez se comunicó con el fiscal Enrique Paz (Fiscalia N° 8 Rosario, que corresponde al Juzgado correccional Nº 3) con el objeto de solicitarle se tome la denuncia del jugador. La misma se realizará en Córdoba y mediante un exhorto (comunicación entre autoridades) llegará a dicha fiscalía.


Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario