Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de marzo de 2013

Banco 0 - La Salle 1


La Salle se tiñó de Bianco
En condición de visitante, el conjunto colegial obtuvo una importante victoria frente a Banco Provincial por 1 a 0 con gol de Bianco. En el equipo local retornó el Chino Bonaveri tras una larga lesión.

Milagros Mercado
La Salle arrancó con triunfo el Apertura. 

La pelota volvió a rodar. Tras una larga inactividad, el Torneo Apertura 2013 se puso en marcha para Banco y La Salle. En el comienzo del encuentro ambos equipos se mostraron muy imprecisos con el balón donde ninguno pudo inquietar a los arqueros y se estudiaban continuamente.
Sin embargo, a los 15 minutos de juego, una falta cerca del área a favor de La Salle se convirtió en la apertura del marcador tras un cabezazo de Bianco que superó a todos los defensores y Nicolás Molina no pudo hacer nada.
Con la ventaja a su favor la visita se retrasó un poco en su campo pero Banco no lo pudo aprovechar lo que logró un partido sin situaciones de gol.
Banco careció de profundidad y se quedó con las manos vacías. 

A pesar de que cerca del final, el local tuvo las pelota y pudo igualar el partido por medio de remates de sus delanteros, Sebastián Luque pudo poner en ventaja a La Salle pero el arquero Molina se lo impidió en repetidas oportunidades.

En el complemento, el encuentro cambió drásticamente. El mismo fue más dinámico donde ambos equipos buscaban el arco rival para conseguir la tan ansiada victoria. Con dos cambios al comienzo del mismo, Banco se adelantó y atacó por las bandas con Daniel Gómez que enviaba centros a la espera de un cabezazo salvador pero los mismos eran retenidos por Prettel de buena actuación.
A pesar del dominio inicial de los de Varetto, de contra La Salle tuvo el segundo gol pero Ariel Salinas se lo impidió al sacar la pelota sobre la línea. Sin embargo, el equipo conducido por La Palma no paró ahí y siguió buscando la diferencia a través de Bruna y Luque  que promediando los 20 minutos hizo figura a Molina luego de un remate que se metía sobre el travesaño del "1" local.

Sumando al grupo, después de su larga inactividad. Bonaveri volvió a jugar de manera oficial.


Lo tuvo Bianco nuevamente, pero Molina mandó al córner. Un tiro libre de Gallegos, que buscó el ángulo, pero se fue desviado y un zurdazo de Luque, que volvió a exigir al uno bancario
Cerca del final, Varetto mandó a la cancha al ídolo del club que volvía tras una larga inactividad luego de una importante lesión en su rodilla que le demandó más de 10 meses, aproximadamente  El "Chino", a pesar de estar con poco fútbol, se convirtió en uno de los caudillos en la búsqueda del empate para el local que no llegó.
En la jugada final, Molina fue a buscar de cabaza y Pretel le negó el empate.
Por la próxima fecha del presente Apertura, La Salle enfrentará a Pucará en Cabaña Leiva mientras que Banco visitará a Las Flores II.
Las autoridades del encuentro en Altos del Valle


Banco Provincial 0
La Salle 1
Banco: Nicolás Molina; Matías Flores, Daniel Retamoso, Bruno Valanci y Mauro Sánchez; Nicolás Sanseverino, Rubén Ponzo, Marcelo Recio y Nicolás Gutiérrez; Pablo Pérez y Ariel Salinas. DT: José María Varetto.
La Salle: Diego Pretil; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Patricio Copello, Manuel Méndez, Fabricio Galateo y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Gol: en el primer tiempo; a los 15 min. Bianco (LS)
Cambios: José Aguilera por Flores; Daniel Gómez por Pérez y Leonidas Bonaveri por Salinas (B). Pablo Gallegos por Rodríguez, Federico Bruna por Copello y Juan Manuel Gallego por Bianco (LS)
Cancha: Banco
Árbitro: Patricio Quiroga
Nico Bianco, autor del gol de la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario