Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de marzo de 2013

Atenas 1 - Deportivo Nobleza 0


El "Griego" jugó en cancha de Floresta y ganó un partido chivo.
Atenas festejó en el final
Con gol de Yappert sobre la hora, el “Griego” se quedó con los tres puntos en su primera presentación como local. Nobleza aguantó gran parte del partido con un hombre menos, pero no resistió el embate final de los santotomesinos y se quedó con las manos vacías.





Javier Díaz

Luego de la dura derrota en Helvecia, Atenas se presentó ante su público en busca de la primera victoria en el Torneo “Raúl Crespi”. Enfrente estuvo Deportivo Nobleza, que venía de golear en el clásico regional a Juventud Unida de Candioti.

En un partido discreto, con pocas emociones, los de Santo Tomé aprovecharon haber jugado una hora con un hombre más, superaron a su rival y se quedaron con los tres puntos.
El primer tiempo dejó muy poco para destacar. Los dirigidos por Vidal Rivero se mostraron más decididos a buscar el partido; sin embargo Fidalgo y Recaman –los encargados de asistir al “Ogro” Giménez- estuvieron imprecisos y el goleador quedó desconectado del partido. Por su parte el elenco de Recreo privilegió el orden táctico para evitar que los atacantes de Atenas lo sorprendieran pero se olvidó de atacar el arco de Presenqui.
Nobleza no pudo sostener el cero en su arco, con un hombre menos. 

No pasaba nada, hasta que a los 33 minutos llegó la jugada que marcó el partido. Contragolpe del “Griego” encabezado por Juncos que terminó con la expulsión del arquero Grismado, por cortarlo con falta siendo el último hombre.
La diferencia numérica obligó a los locales a proponer más para quedarse con la victoria. Aunque se le complicó sacar provecho de ello.

Ya en la etapa complementaria, a los 26, Giménez tuvo una clara para abrir el marcador. Recibió de espalda al arco e intentó un tacazo que encontró bien parado a Ávila (ingresó por Miranda para ocupar el arco tras la expulsión de Grismado).
Enfrente, los de Donetti respondieron con un centro de Ibarra que le quedó a Gerosa, pero este no logró conectarla bien y la pelota salió lejos.
Parecía que se armaba el partido, pero fue una ilusión. Atenas siguió intentado, sin encontrar precisión; mientras que Nobleza comenzó a sentirse cada vez más cómodo con el empate de visitante.
Sin embargo, cuando el partido moría en cero, apareció Yappert (que había ingresado minutos antes) para romper la igualdad. Primero lo tuvieron Sánchez y el propio Yappert, pero en ambas oportunidades respondió bien Ávila. Hasta que tras una serie de rebotes le volvió a caer al “Guri” que esta vez no falló y desató el festejo de su gente.

A pesar del gol agónico los del “Gringo” Donetti estuvieron cerca de llegar al empate con un cabezazo cruzado de Vera que salió cerquita del ángulo superior izquierdo del arco de Presenqui.

Así, Atenas cosechó sus primeras tres unidades en el certamen y espera confiado el primer clásico santotomesino ante Floresta. Además frenó a los de Recreo, que no lograron repetir la gran actuación del partido anterior y ahora buscarán recuperarse ante Independiente.

SÍNTESIS
Atenas (1) Julián Presenqui, Juan Fidalgo, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Guillermo Lazzaroto, Milton Villalva, Diego Vallejos, Hernán Echagüe, Adrián Giménez, Javier Fidalgo y Pablo Recaman. DT: Vidal Rivero.
Nobleza (0) Arnaldo Grismado, Silvio Azoge, Juan Olivera, Milton Lencina, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Fernando Gerosa, Cristian Miranda, Orlando Vera, Rodrigo Ibarra y Rafael Hilbert. DT: Mario Donetti.
Gol: en el segundo tiempo, a los 44’ Yappert (A).
Cambios: Yappert por Echagüe, Medina por Fidalgo y Daniel Sánchez por Recaman (A). Ávila por Miranda, Gómez por Olivera y Soloaga por Gerosa (N)
Incidencia: en el primer tiempo, a los 33’ fue expulsado Grimado (N).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: Atenas 1(Maldonado) – Nobleza 4(2 de Martínez, Ayala y Ronzoni).
Cobertura: Javier Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario