Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de marzo de 2013

Argentino 3 - Nacional 0


Festejo de cumpleaños
Comenzó el Torneo Apertura Raúl Crespi de Liga Santafesina. Argentino (que juega también el Torneo Argentino C)  pidió adelantar su encuentro y recibió en su cancha a Nacional de Santa Fe, equipo recién ascendido. Monteororisio, en las horas previas a cumplir años, anotó dos tantos en la goleada del "Tino".

Melina Martínez

Desde el arranque se mostró activo el equipo que comanda “Pancho” Ferrero. La primera clara incluso llegó al minuto. Un centro que no llega a conectar Rolón que estaba prácticamente con el arco libre. Minutos después Solís tuvo sus oportunidades, una tras un rabote que le faltó precisión y otra a través de un tiro libre. Hasta el momento, el equipo visitante solo apostaba al contragolpe.

El primer tanto llega a los 14’ a través de un tiro de esquina. que el arquero da un rebote y conecta Schwich.
Otra muy clara llega a los 19’, con centro de Rolón para Centani, este estaba solo frente al arco, pero su remate se va desviado. Recién minutos antes de la media hora llega una clara para Nacional. A través de dos tiros de esquinas simultáneos y una media chilena de Benz que termina afuera.
En ese momento parecía haber recuperado la pelota el equipo visitante, pero carecía de ideas una vez pasado el medio campo.
Antes de irse a los vestuarios, Argentino aumenta su diferencia. Centani la aguanta en el medio, cambio de frente para Bellon que remata, nuevamente el arquero da rebote y Monteodorisio es quien se encuentra con el balón, no perdona y pone el 2 a 0 a los 41’.

Ya en la etapa complementaria, el equipo de Pablo Berón sale con otra actitud al campo de juego y crea en los primeros minutos las situaciones más claras. Un remate de Santucci y una llegada de Pavón que pasan muy cerca del arco de Marcioni. A pesar de estas jugadas y de tener más la pelota seguía teniendo dificultades para concretar.
Hasta que el equipo sancarlino definió el partido cuando recién pasaban 23’. Centro de Batisttella al área, Monteodorisio solo frente a Balbuena, lo fusilo y cerró el 3 a 0.
Después llegaron otras situaciones para Nacional de la mano de su mejor hombre, Santucci pero no fueron efectivas.
A los 40’ el árbitro Córdoba no cobro un penal a favor de “Tino”. El arquero salió a derribar a Rolón cuando este se quedaba prácticamente mano a mano.
Y de esta manera, ambos equipos debutaron en el nuevo Torneo de Liga Santafesina. Para Nacional algo complicado, le tocó nada más ni nada menos que ante uno de los equipos fuerte de la categoría. Y por el lado de Argentino, quien hizo oficial que su prioridad es el Torneo del Interior, sigue invicto, firme y utilizando a toda su plantilla, que según lo demostrado recientemente no hay diferencias entre aquellos que jugaron siempre en primera como aquellos que recién ahora le toca debutar.

ARGENTINO: Gonzalo Marcioni, Víctor Tarabay, Nicolás Coronel, Iván Salzmann, Jorge Batisttella, Gabriel Schwich, Xavier Bellon, Luís Solís, Franco Rolon, Jorge Monteodorisio, Mauro Centani. DT: Raúl Ferrero.
NACIONAL: Conrado Balbuena, José Carlos Del Sastre, Carlos Herman, Hernán Berón, Jonathan Sandobal, Exequiel Benz, Emiliano Pavón, Diego Rivero, Fernando Verón, Mariano Santucci, Ernesto Martorino. DT: Pablo Berón.
ARBITRO: Carlos Córdoba.
ESTADIO: 12 De Enero, San Carlos Centro.
GOLES: PT: 14’ Gabriel Schwich, 41’ Jorge Monteodorisio. ST: 23’ Jorge Monteodorisio.
CAMBIOS: Argentino: Mauro Batalla por Xavier Bellon. Gerardo Díaz por Jorge Batisttella. Agustín Damonte por Mauro Centani.
   NACIONAL: Sebastián Saucedo por Exequiel Benz. Ignacio Santucci por Ernesto Martorino. Matías González por Diego Rivero.
RESERVA: Argentino 1 (Joaquín Latuf)- Nacional 1 (Eber Mendoza). Matías Arregui atajo un penal (A).


No hay comentarios:

Publicar un comentario