Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de febrero de 2013

Unión y Pucará semifinalistas


Torneo Chacarita García
Ya hay tres semifinalistas
Pucará, Unión y San Cristóbal ya tienen su pasaporte en la antesala de la final del torneo de verano. Por su parte San Martín de Progreso, sostuvo la  victoria ante Nacional y le dio el pasaporte a Newell’s, que se juega la clasificación ante El Quillá.

Julián Andrés Monzón

Luego de varias suspensiones, por factores climáticos, anoche finalmente se pudo desarrollar una nueva jornada del Chacarita García. En ajustado partido, Unión se impuso a U.N.L y fue el primero en acceder a semifinales. En segundo turno, en entretenido partido y con alternativas cambiantes, Pucará se impuso a Colón. Mientras que en Ángel Gallardo, San Cristóbal derrotó a Ateneo con un claro 3 a 1. Por su parte. Nacional no pudo revertir el resultado ante Progreso y se quedó afuera. Ahora Newell’s y El Quillá, determinarán la plaza restante, en el cuadro de semifinales.

Fin del invicto.
En barrio Transporte, en primer turno se midieron U.N.L y Unión. En  el primer tiempo, donde el conjunto de Curcio fue el dominador, tuvo las mejores chances de ponerse en ventaja. La primera de ellas, llegó a los  8, cuando un tiro de esquina desde la derecha, encontró a Tesari, peinando el balón en el primer palo y luego Yacuzzi, apenas a un metro de la raya de sentencia, la mandó por encima del travesaño.
Pero hubo que esperar hasta los 25, para que en este caso Tomatis, volviera a generar una acción de peligro. Gran jugada personal, que concluyó con remate, que no tuvo la puntería necesaria. Nueve minutos más tarde, un tiro libre al borde del vértice derecho de la media luna, tuvo a “Chuchú” Rosales como ejecutor y Reartes, tapó con solvencia el violento remate.
El primer tiempo concluyó sin goles, lo que representó a la luz del resultado final, un gran castigo para la falta de contundencia de la U.
En el complemento no pasaba demasiado y el cero en el tanteador, era un fiel reflejo de lo que pasaba en el terreno de juego. Hasta que a los 23, desborde de Peralta por la derecha, centro atrás y Hugo Hofstetter de primera definió con un golazo, para batir a Luján.
Universidad con más nerviosismo que fútbol intentó buscar el empate, pero no lo consiguió. Por contrapartida,  Unión se aferró a la mínima ventaja, que terminó dándole la clasificación

Síntesis
Universidad 0
Unión 1
Universidad: César Franz; Maximiliano Tesari, Esteban Yacuzzi, Julián Rodríguez y Leonel Camargo; Nicolás Ramírez, Mariano Noreira, Maximilaino Gómez y Javier Rosales; Gustavo Madolé y Hernán Tomatis. DT: Alejandro Curcio.
Unión. Abrham Reartes; Juan Llovel, Juan Bianco, Germán Bonino y Matías De Biasse; Alexis Giampetruzzi, Lautaro Bertello, Rodrigo Stipech y Bruno Pittón; Mariano Flori y Milton Ferrari. DT: Ramón Centurión
Gol: en el segundo tiempo; a los 20 min. Hofstetter (U)
Cambios: Leonardo Palombizio por Tomatis; Joaquín Luján por Franz; Emiliano Mendoza por Tesari, Exequiel Cortéz por Rosales; Pablo Coronel por Nicolás Ramírez; Manuel Ramírez por Madolé y Gonzalo Vercellone por Noreira (U. N. L.). Emilio Cardozo por Ferrari, David Mangold por Flori; Hugo Hofstetter por Giampetruzzi; Lucas Peralta por Bertello y Lucas Amarilla por Pittón (U).
Cancha: Pucará
Árbitro: Alejandro Aguilera

Victoria Cacique
En segundo turno, Pucará y Colón, sostuvieron un entretenido partido. Al dominio del local, en cuanto al manejo de la pelta y el territorio, le llegó sin embargo la apertura del marcador en su contra. Penal sobre Laureiro, que el propio volante central ejecutó, para establecer el 1 a 0. Sin embargo el empate llegaría a los 22, cuando tras corner desde la derecha de Ojeda, Juan Fernández la mató de pecho y de media vuelta dejó sin chances a Fasano.
El empate era lo más justo y parecía que todo se complicaba para el sabalero, que jugaba con uno menos, por la expulsión de Laureiro.
El conjunto local tuvo el segundo, cuando tras gran asistencia de tiro libre de Espinosa, nuevamente ganó en el área chica Fernández y de tijera definió desviado.
Sin embargo en una desatención defensiva, “Gio” Casado, conectó de cabeza, un tiro libre de Lobos y puso el partido 2 a 1. Ante el enojo de “Chiche” Schemberger por la falta de concentración y la pérdida de marcas en la pelota parada.
Pero no serían las últimas emociones, minutos más tarde, Tissera falló en un intento por despejar y Pariani quedó con pelota dominada y sin marca. Pero la velocidad en la salida de Ferrari, evitó mayores sobresaltos.
Pero Pucará en dos ocasiones cerca estuvo de irse en igualdad a vestuarios. Primero con un tiro libre de Alvaristo que sacudió el travesaño. Luego con un centro al área, desde un lateral de Ojeda y nuevamente el “Colo” Fernández que ganó a su marca, esforzando a Fasano a intervenir.
Tissera no las tenía todas consigo y una nueva falla, dejó habilitado a Pariani, que no supo aprovechar la inigualable ocasión de gol, con la que contó Colón para ponerse a dos de diferencia.
En el segundo tiempo, el local se adueñó el resultado, primero con el empate de Alvaristo y luego con una nueva aparición de Juan Fernández, para dar vuelta el tanteador y poner el definitivo 3 a 2.  Ahora el conjunto de barrio Transporte, espera rival, el que saldrá del duelo entre Newell’s y El Quillá.

Las formaciones iniciales fueron
Pucará: Marcelo Ferrari; Diego paye, Leandro Tissera y Miguel Alvaristo; Jonatan Ojeda, Juan Mendoza, Emiliano Labandera; Esteban Bravo y César Espinosa; Diego Cariaga y Juan Fernández: DT: Juan Carlos Schemberger.
Colón: Federico Fasano; Pablo Cuevas, Rubén Galo, Emanuel Gutiérrez y Matías Dándolo; Francisco Filipi, Johan Laureiro, Lucas Comachi y Víctor Casado; Agustín Lobos y Diego Pariani. DT: Javier López
Árbitro: Raúl Piedrabuena




1 comentario:

  1. A Juan Fernandez lo hecho Mario Sciaqua de colon y ahora le hizo 2 goles al sabalero, querra llevarlo de nuevo ahoera??

    ResponderEliminar