Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 9 de febrero de 2013

Torneo de Verano (informe zona 2)


Torneo de Verano “Chacarita García 2013”
La pelota volvió a rodar
En Ciudadela se jugó el grupo 2 del torneo de verano. Universidad le ganó a Colón 4 a 2 en el duelo de equipos de Primera y Ciclón Racing se impuso por 2 a 1 al local. Los dos encuentros se disputaron con mucha intensidad. Para destacar el campo de juego del Pistolero.

Mauro González

Este viernes se disputó la primera fecha del grupo 2 del torneo de verano “Chacarita García” en homenaje a una gran persona que tuvo nuestra Liga Santafesina. En esta zona participan dos equipos pertenecientes a la máxima división de la Liga como lo son Colón y Universidad; más un par de conjuntos que recientemente tuvieron que descender como lo son Gimnasia y Esgrima y Ciclón Racing.
Parecía por los puntos
A primer turno, se midieron Colón y Universidad. El conjunto sabalero entre sus filas contó con muchos juveniles. Por el lado universitario, Alejandro Curcio paró, según sus propias palabras, gran parte del equipo titular que presentará en el torneo oficial, con vistas a afianzarse en la categoría.
El primer tiempo empezó parejo con los dos equipos queriendo ser dueños del balón y las acciones. Luego de mantener este trámite equilibrado por media hora, a los 30 minutos Gutiérrez, a criterio del árbitro Leandro Vivas, cometió penal a Rosales que el arquero Franz lo transformó en gol.
Colón luego de eso quiso reaccionar. Tuvo una acción clarísima en los pies de Gómez pero su remate se estrelló en el palo. Luego, a los 42, consiguió el empate tras una definición de volea de Lobos.
El segundo tiempo sirvió para los cambios en la U e ir probando nuevos jugadores, en tanto que Colón prefirió por mantener a los mismos hombres en cancha.
Universidad se puso en ventaja enseguida con un gol de Gómez. Promediando el complemento Prieto puso la parda en 2 tras una jugada donde Pariani ya había estrellado el travesaño.
Sobre el final, pasó de todo. Universidad se ve beneficiado por un penal dudoso cobrado a Fasano que Gómez lo convierte en gol. Luego de esa jugada Colón buscó el tercer empate, pero en una contra quedó mal parado y su arquero se tuvo que ir expulsado por cometer una falta afuera del área por último recurso. De ese tiro libre sale una excelente definición de Madolé que se aprovechó del recién ingresado Luján, poniendo cifras definitivas. Victoria y rendimiento sorpresivo para Universidad, que en palabras de su técnico expresa que sus dirigidos se encuentran en un nivel óptimo de cara lo que viene en este año.

Síntesis
Universidad 4
Colón 2
Universidad: César Franz; Leonel Camargo, Esteban Yacuzzi, Matías Boretto y Julián Rodríguez; Nicolás Ramírez, Mariano Noreira, Javier Rosales, Hernán Tomatis, Leonardo Palombizio y Gustavo Madolé. DT: Alejandro Curcio.
Colón: Federico Fasano; Emanuel Gutierrez, Juan Arrigo, Juan Ignacio Prieto y Gonzalo Valdez; Johan Laureiro, Cristian Scheiders, Ronald Garutti; Agustín Lobos, Ezequiel Gómez y Diego Pariani. DT: Javier López.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 Franz (U) de penal; a los 42 Lobos (C). En el segundo tiempo a los 5 Gómez (U), a los 35 Prieto; a los 39 Gómez de penal (U) y a los 44 Madolé (U).
Cambios: en Universidad Luján por Franz, Rosillo por Rosales, Gómez por Tomatis, Mendoza por Ramírez, Cortéz por Palombizio, Holman por Yacuzzi y Vercellone por Noreira. En Colón Durso por Garutti, Morán por Gutierrez y Ambort por Lobos.
Amonestados: en Universidad Carmargo, Noreira, Cortéz y Mendoza; en Colón Fasano, Gutierrez, Garutti, Laureiro y Lobos.
Expulsados: a los 39 del segundo, expulsado directamente Federico Fasano (C). A los 45 Emiliano Mendoza, por doble amarilla (U).
Árbitro: Leandro Vivas.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.


El paso de un largo camino
Gimnasia y Ciclón Racing salían por primera vez a la cancha en el 2013. Ambos conjuntos vienen de enfrentar la dolorosa situación de descender. Es por ello que este torneo lo toman con mucha seriedad de cara a un año que será muy largo, pero con un objetivo muy claro: volver a Primera.

Si tenemos que comparar este partido con el primero, se notó muchísimo más que era un encuentro de pretemporada. Ambos conjuntos no tuvieron tantas chances de gol y el juego no fluyó tanto. En muchos pasajes no pasó nada, ya que las acciones se concentraban en la mitad de la cancha. A los 36 minutos Ciclón desnivela el resultado por un penal cobrado dudosamente por Garnica. Gandín, pateando fuerte, al medio pone el 1 a 0, marcador con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el nivel de ambos siguió siendo el mismo, por lo que el partido aburría. A este pálido trámite le llegó otro sacudón ya que el arquero lagunero suelta la pelota en área chica y Martín García puso el empate transitorio. Diez minutos más tarde, cuando el resultado estaba congelado y no se veía que alguien lo puede modificar, nuevamente Gandín puso en ventaja a Ciclón. Envió un disparo muy fuerte de larga distancia, que sorprende al arquerito de Gimnasia y colocó el 2 a 1 definitivo.
Gimnasia, a pesar de buscar el empate por todos los caminos, no pudo conseguirlo y dejó a bien parado a Ciclón en lo que resta de este grupo B.

Síntesis:
Gimnasia 1
Ciclón Racing 2
Gimnasia: Julián Carini; Santiago Ingino, Mariano Nuevo, Diego Mazzón y Agustín Mántaras; Andrés Navarro, Eugenio Manassero, Lucas Ojeda, Axel Oyeras, Iván Risso Patrón y Martín García. DT: Diego Rodríguez.
Ciclón Racing: Franco Varetto; Ariel Ramos, Fernando Durán, Elian Pividori, Lucas Gaydou; Mauro Gappes, Emiliano Velázquez, Sergio Ruiz Díaz, Nicolás Perret, Carlos Bogao y Eusebio Gandín. DT: Agustín Macinsky.
Goles: en el primer tiempo a los 36 Gandín (CR) de penal. En el segundo tiempo a los 15 Martín García (G) y a los 25 Gandín (CR).
Cambios: en Gimnasia Rousselot por Navarro; Aquino por Oyeras. En Ciclón Racing Gomila por Velázquez; Juan Ruiz Díaz por Ramos; Paternasi por Gandín y Debárbora por Perret.
Amonestados: en Gimnasia Nuevo, Ingino, Manassero y Ojeda. En Ciclón Racing Gappes y Gandín.
Árbitro: Juan Carlos Garnica.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario