Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 2 de febrero de 2013

Se presentó Carignano en Patronato


Patronato presentó en sociedad a su nuevo delantero
La bienvenida a Carigol  
Cesar Carignano llegó ayer a Paraná para enfrentar por primera vez a los medios de prensa como jugador del Rojinegro. El futbolista se mostró entusiasmado y en sus primeras palabras destacó: “Vengo en busca de continuidad y para eso se que tendré que pelear el puesto con los jugadores que ya tiene el plantel”.

Cesar Carignano fue presentado ayer en conferencia de prensa y por primera vez habló como jugador Santo.

El flamante refuerzo de Patronato, Cesar Carignano, fue presentado ayer en sociedad. El jugador que se unió contractualmente con el Santo por 18 meses se mostró optimista y con ganas de tener continuidad.
En la conferencia de prensa, en la cual por primera vez atendió a los periodistas como jugador del Negro, el delantero estuvo acompañado por el presidente de la institución, José Gómez (quien fue el encargado de abrir el dialogo), el vicepresidente Alcides Papaleo, el tesorero Nelson Rolandelli y los integrantes de la dupla técnica, Luis Medero y Claudio Marini.
La llegada de Carigol generó una gran expectativa en el entorno Rojinegro y en la presentación estuvieron presentes, además de los periodistas, un grupo importante de socios, simpatizantes y muchos de las integrantes de la comisión directiva.

PRIMERAS PALABRAS. El atacante, luego del dialogo que tuvo hacía todos los presentes, habló con EL DIARIO y se mostró agradecido con la gente de Patronato, destacando que está “muy agradecido con la dirigencia por el interés mostrado y por el esfuerzo que ha realizado para que yo pueda jugar en este club”.
Sobre su contrato y lo que generó que elija al conjunto de barrio Villa Sarmiento como su nuevo club, Carignano dijo: “El mío con Patronato es un proyecto a mediano plazo. No me interesaba moverme de donde estaba por un contrato de seis meses. Tenía ofertas del exterior, pero acá mostraron mucho interés en contar conmigo, mucha seriedad y eso me gustó. Además, por conocer al cuerpo técnico uno llega confiando en que encontrará un ambiente de trabajo y que jugará el que está mejor”.
En cuanto a las expectativas que lo acompañan en este nuevo desafío, el ex delantero de la Crema indicó: “Vengo con la idea de sumar al grupo, poder hacer las cosas bien y con muchas ganas de poder quedarme un tiempo prolongado jugando con esta camiseta”.
A la hora de hablar de objetivos, el oriundo de Freyre, Córdoba, contó: “La intención que me han manifestado los dirigentes es pelear el campeonato. La cercanía que hay con los punteros nos da la chance, más allá de que es una categoría difícil. Esta es la división más linda y más difícil del fútbol argentino, hay que trabajar mucho y se necesitan de mínimos detalles para marcar diferencia. Hay que hablar con la pelota en los pies y no tanto en el micrófono”.
El goleador del último torneo de primera división para Atlético Rafaela con cinco conquistas, se mostró dolido por la forma que se dio su salida del club. Sobre esto expuso: “Duele salir de la Crema porque el técnico me iba a tener poco en cuenta. Yo en la vida aprendí a mirar para adelante y lo que tenía que decir de mi ex club lo manifesté en Rafaela. Desde que hoy (por ayer) me subí al auto lo único que tengo en la cabeza es rendir lo mejor posible en Patronato. Vengo a buscar continuidad y a tener el trato que quizás no tuve en el club anterior en esta circunstancias”.
“Los tuve como compañeros en el principio de mi carrera (en Colón de Santa Fe) y muy poco tiempo. Me resultan determinantes para mi llega aquí, porque se que personas son, se manejan correctamente y van a priorizar los intereses del club por cualquier otra cosa. Jugarán los que mejor están y habrá transparencia”, concluyó marcando el nuevo refuerzo de Patrón en referencia a los entrenadores que conducen al conjunto Rojinegro.

Sin equipo a la vista 
El cuerpo técnico de Patronato decidió que el plantel se moviera durante la mañana de ayer en el predio La Capillita. Allí se realizaron trabajos con pelotas en espacios reducidos y no hubo indicios del posible equipo titular para recibir mañana, desde las 21, a Nueva Chicago por la 19ª fecha de la Primera B Nacional. Este juego contará con el arbitraje de Héctor Paletta.
El cuerpo técnico sabe muy bien quienes estarán desde el inicio, pero prefieren jugar al misterio. De todas maneras no habría demasiadas sorpresas y con la salida de Ramiro López, por lesión, el equipo tendría un cambio obligado (Alejandro Almada sería titular). Además se podría dar el ingreso de Sebastián Vidal por Carlos Fondacaro, para poder darle mayor equilibrio a un mediocampo que sufrió mucho ante Nueva Chicago a las espaldas del doble cinco. Con estas posibilidades, los once para jugar ante la Fragata serían: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Fondacaro o Vidal, Gastón Machín, Gabriel Bustos y Alejandro Almada; Leonardo Acosta y Sergio Blanco.
En la mañana hoy, el plantel se entrenará desde las 8.30 en el estadio Presbítero Grella. Por la tarde los jugadores se juntarán en un hotel céntrico donde cenarán y quedarán concentrados para el juego de mañana.

ALMIRANTE BROWN 
Volvió el Pipi García 
La mayor novedad en la jornada de ayer para el próximo rival de Patronato se dio con el retorno del enganche José Luis García. El Pipi volvió luego de un semestre sin mucha fortuna en Rosario Central, y ayer se entrenó en la Ciudad Deportiva. “Este es mi lugar, soy hincha y la gente me trata bien”, dijo el enganche, quien tendrá su segunda etapa en el club.
La historia de García en Almirante indica que jugó 81 partidos -9 goles- entre 2009 y 2012. Fue una pieza vital en torneo de la B Metropolitana de 2009/10, donde se obtuvo el ascenso a la B Nacional.

EL EQUIPO. El Mirasol llegará hoy a la ciudad de Paraná con el equipo confirmado. Los once de Blas Armando Giunta serán: Gastón Losa; Oswaldo Centurión, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Joel Acosta, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero.

19ª FECHA 
Continúa el reinicio 
Cuatro encuentros le darán continuidad hoy a una nueva fecha de la máxima categoría de ascenso. Por su parte, en la jornada de ayer, al cierre de esta edición jugaban Atlético Tucumán y Douglas Haig de Pergamino, quienes fueron los encargados de abrir el semestre.

EL TORITO RECIBE A FERRO. Este sábado, desde las 17.10 Nueva Chicago (17 puntos) recibirá en Mataderos a Ferrocarril Oeste (22). El conjunto de Ángel Bernuncio busca comenzar a salir del último puesto. Por su parte los orientados por Carlos Trullet buscan comenzar a definir en que parte de la tabla de posiciones estarán luchando.

EL CANALLA VISITA AL CHARRO. A las 17.10 el Deportivo Merlo (21) será local en cancha de Almagro, donde recibirá a Rosario Central. Los Charros intentan salir de una posición incomoda en las posiciones, mientras los rosarinos esperan sumar de a tres para achicar distancias con el puntero, Olimpo de Bahía Blanca.

EL TALADRO QUIERE SEGUIR ESCALANDO. Desde las 19.20 Banfield (30) jugará en su estadio ante Defensa y Justicia (20). El elenco de Daniel Garnero se encuentra en una expectante cuarta colocación y pretende repetir los buenos momentos del semestre pasado.

EL GLOBO SERÁ ANFITRIÓN DEL LOBO JUJEÑO. También desde las 19.20, Huracán (21) enfrenará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (31) en el Tomás Ducó. El elenco que dirige Juan Manuel Llop no la pasa bien en el torneo y está obligado a sumar por su poca cosecha en la tabla de promedios. Gimnasia, que cerró un primer semestre en puestos de ascenso intentará ratificar lo realizado en la primera parte de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario