Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 11 de febrero de 2013

San Cristóbal 1 - Unión (Esperanza) 0. Zona 56


Otro sufrido triunfo de San Cristóbal
Con media clasificación en el bolsillo
El conjunto de Ángel Gallardo, derrotó en ajustado resultado a Unión de Esperanza y sigue comandando el grupo 56, junto a Argentino que San Carlos. La próxima semana los equipos representantes de la Liga Santafesinas, se verán las caras y comenzarán a definir el pasaporte a la segunda etapa

Julián Andrés Monzón
Fotos: Pablo Pérez

Los 11 que consiguieron el segundo triunfo consecutivo. 

Era el segundo partido, de los tres consecutivos que el fixture le deparó como local a San Cristóbal. La semana pasada fue triunfo ante Pilar y ayer lo propio sucedió ante Unión de Esperanza. Pero al igual que la semana pasad, el equipo terminó cayendo el en juego desordenado y vertiginoso que le proponía su rival y sufrió más de la cuenta para lograr el objetivo se sumar de a tres.
En el principio del partido, fue San Cristóbal el más ambicioso. Era el equipo que pretendía jugar en campo contrario y así a los 11 minutos Tami se metió en el área a toda velocidad y Bologna le cometió infracción. Penal que el propio delantero, un minuto más tarde cambió por gol y rápidamente el juego se hizo propiedad del local.
Pero con el correr de los minutos, el ímpetu se fue apagando como el calor en la tarde santafesina.
Apareció el goleador y San Cristóbal ganó un partido clave

Unión empezó a dividir el trámite y aunque no tenía demasiadas llegadas, ya se animaba a ganar metros en el terreno contrario. Hasta que una gran jugada de López exigió la volada de Anoni, que sostuvo su valla en cero, respondiendo a la exigencia.
Así como San Cristóbal fue perdiendo dominio de pelota y territorio, también el árbitro comenzó a perder el control del reglamento. Tras una tremenda patada de Bologna sobre Mayenfisch, el rafaelino Franco, solo decidió amonestación para el central visitante, cuando por la rudeza de la falta, se merecía la roja.
Evidentemente no se medía con la misma vara las infracciones, porque el “Pato” Báez había visto la amarilla antes de los 5 minutos por un simple empujón. Lo que fue el principio de una serie de desaciertos de Roberto Franco, el árbitro del partido.
Valenzuela se lució ante un disparo desde afuera del área de Mayenfisch y sobre el final del primer capítulo fue muy complicado que unos y otros pudieran jugar de manera normal. Es que el fuerte viento y el posterior diluvio que se desató en Ángel Gallardo, hacía que la pelota no tuviese el destino certero, que pretendían darle los jugadores. Por fortuna llegó a su fin le etapa y el entretiempo, alcanzó para que la lluvia cesara.
La lluvia torrencial que cayó sobre el final del primer tiempo. 

A sufrir se dijo
El complemento fue otra historia, San Cristóbal al igual que ante Pilar, dividió el trámite y no hizo pesar su juego. Dalla Costa y Tami, quedaban asilados de al línea media y entonces era muy complicado que les llegue la pelota. Con lo cual el conjunto de Mauri pisó pocas veces el área. Pero en la primera que lo consiguió, Tami, encaró a pura velocidad por la derecha y cuando se abría buscando superar la marca, recibió un clarísimo penal que todo Ángel Gallardo vio, menos el árbitro Franco y su línea 2 Vigistian. Es más si tal cual lo entendió Franco, Tami simuló, debió amonestarlo, con lo cual el delantero se iba expulsado, pues ya había visto la amarilla por protestar en el primer tiempo.
Eso fue lentamente poniendo más nerviosos a los jugadores locales, que entendían (y razones no le faltaban) que el árbitro no estaba acertando en su fallos.
Unión sigue sin ganar y complica sus chances

Entonces Unión se animó a buscar el empate y provocó varias situaciones de peligro. Un remate desde afuera del área que Anoni mandó al corner, un buscapié que Barco no pudo conectar y varios centros que pusieron incertidumbre en el resultado.
Mayenfisch (la figura del verde), tuvo una clara para intentar liquidarlo, pero el que respondió esta vez fue Valenzuela.
Como si faltaron condimentos al sufrimiento de los hinchas locales, en otro exceso del árbitro, le mostró la roja a Filipi, cuando le cometió infracción a Schervaz, tomándolo del brazo. Ya en tiempo adicionado y con más corazón que otra cosa, San Cristóbal se aferró al triunfo y lo comenzó a sellar, cuando Vargas vio la roja en Unión.
Seis de nueve en juego como local para San Cristóbal, que dentro de 7 días, cerrará su participación como local, ante Argentino de San Carlos, el otro representante de la Liga Santafesina, el otro puntero del grupo 56.

La terma rafaelina de muy floja actuación 

Síntesis
San Cristóbal 1
Unión (Esperanza) 0
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Palo Saldaña, Juan Filipi, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Sergio Mauri
Unión: Alexis Valenzuela; Agustín Velázquez, Mariano Reinemer, Rubén Bologna y Facundo Nievas; Gabriel Bulati, Cristian Imvilkeried, Lucas Cornejo y José Amaya; Federico López y Jonatan Barco. D.T: Sergio Cornejo.
Gol: en el primer tiempo; a los 12 min. Tami de penal (SC)
Cambios: Nicolás Robledo por Barbona, Mariano Fecia por Speroni y Milton Sayago por Dalla Costa (SC). Joel Schervaz por Cornejo, Matías Vargas por Amaya y Héctor Milla por Nievas (U)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 43 min. expulsado Filipi (SC) y a los 48 min. expulsado Vargas (U)
Cancha. San Cristóbal
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario