Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 20 de febrero de 2013

San Cristóbal 0 - Argentino 1


En San Carlos festejan la clasificación
El duelo liguista fue de Argentino
El conjunto de Ángel Gallardo, fue muy superior en los primeros 45 minutos, pero se fue a vestuarios perdiendo el partido. En el complemento el “Tino” se mostró sólido, sacó provecho de los errores de su rival y logró la clasificación a próxima fase.


Julián Andrés Monzón
Argentino logró la clasificación y ahora busca consolidar el primer puesto. Foto: Pablo Pérez

Partido que se puede claramente dividir en dos. Donde en los primeros 45 minutos el dominio fue del local, pero que en el complemento, tuvo al “verde de las quintas” nervioso, impreciso y por el contrario a un Argentino aplomado dentro del campo de juego, que supo a lo que quería jugar y sacó réditos de los beneficios que su propio rival le ofreció.
El primer cuarto de hora no hubo demasiadas jugadas cercanas al arco, pero se notaba que San Cristóbal era el que intentaba ganar espacios en terreno rival y que intentaba lastimar. A los 15 la primera clara para el conjunto de Mauri, fue un disparo desde la izquierda que buscó el ángulo opuesto de un Leiva adelantado. La pelota pegó en el travesaño y así lentamente los de Ángel Gallardo, se hicieron dueños del duelo. Un nuevo centro desde la derecha, esta vez desde un tiro de equina, encontró a Klensi fallando el cabezazo, pero a Tami rematando de derecha cruzado, para exigir la salvada de “Cachito” Solís casi sobre la raya de meta.
Cayó el invicto y ahora debe buscar recuperarse en Pilar. Foto: Pablo Pérez

Lucas Báez con disparo desde afuera del área, también había generado otra clara chance, con un disparo que se fue muy cerca por arriba del horizontal.
Además en cada pelota que llovía en el área de Leiva, el arquero pasaba sobresaltos y en un par de ellas falló en el cálculo, creando incertidumbre sobre el destino del balón.
Pero en el primer avance del “Tino”, la visita supo aprovechar un error de escalonamiento en el fondo local, para que finalmente el rebote le quede a Gabriel Schwich, que remató para poner el 1 a 0. Fortuna para el juvenil volante, que encontró la complicidad de un roce en Porco, que descolocó a Anoni, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sufrió el golpe
En el último cuarto de hora, San Cristóbal, sintió el impacto del inmerecido gol en contra y perdió el orden. Fue entonces que Argentino, casi capitaliza un error de Anoni, que primero calculó mal en una salida y luego salvó un disparo a quemarropa de Monteodorisio. Fue el momento en el que el partido cambió de mando, pero en los últimos minutos, el local, volvió a ejercer presión sobre el área rival. Así a los 46 Mayenfisch tuvo en sus pies en el empate y tras gran acción individual, remató con violento derechazo que pegó en el travesaño y salió del campo de juego.
En el balance, el resultado era injusto, pero el la propiedad del trámite, del terreno y de la pelota, cambiaría rotundamente en la segunda etapa.
No hubo dudas. Claro penal de Anoni a Monteodorisio. Foto: Pablo Pérez

Mejor Argentino
El conjunto de San Carlos Centro, tuvo otra actitud en el complemento y decididamente ahogó la salida de su rival. Lo dejó sin argumentos para salir jugando y lo arrinconó en su propio campo. A los 6, claro penal de Anoni sobre Monteodorisio, que bien pudo ser expulsado por el árbitro, aunque sólo recibió amarilla. Nicolás Milacher se hizo cargo de la ejecución y tras rematar cruzado a la izquierda, desperdició la gran chance de aumentar el tanteador.
Milacher desperdició la gran chance de poner el 2 a 0. Foto: Pablo Pérez

Con el correr de los minutos la imagen que mostraba el partido era muy clara. Argentino le tiró la responsabilidad a su rival y cerró sus líneas, para salir jugando de contragolpe. Pese a ello San Cristóbal logró crear un par de situaciones. La primera en con un disparo de Mayenfisch que tapó muy bien abajo, junto a su palo izquierdo Guillermo Leiva. La segunda, ya menos clara, con un zurdazo de Dalla Costa, que encontró muy seguro al uno visitante.

El nerviosismo dominó a los jugadores de San Cristóbal y por contrapartida, los dirigidos por “Pancho” Ferrero tenían muy en claro, lo que debían hacer para quedarse con el triunfo. Milacher tuvo otra chance en sus pies, para marcar el segundo, pero disparó afuera.
El juvenil Barraza, fue la apuesta de Mauri por tratar de crear peligro a la defensa, pero le salió muy mal. Menos de 5 minutos duró en cancha “Dibu” que vio la roja, tras una dura entrada a Bagnaroli. Con uno menos y ya sin Dalla Costa en cancha, todo fue cuesta arriba. Mientras el “Tino” seguía con la mente fría, regulando el trámite. Mayenfisch a 5 del final también se fue expulsado y ya en tiempo adicionado Darío Robledo, completó el panorama de rojas.
Anoni se disculpa con el "Pupa" Monteodorisio, luego del penal. Foto: Pablo Pérez

Distinto panorama
Argentino a dos fechas del final logró la clasificación y ahora buscará consolidarse como líder el grupo 56, recibiendo el domingo desde las 19 a Unión de Esperanza.
Por su parte San Cristóbal, jugará como visitante del ya eliminado Atlético Pilar, pero con muchas complicaciones para armar el equipo de cara a ese partido. Si bien vuelve Filippi en la defensa, la expulsión de Mayenfisch y la lesión de Speroni (más descartado que con chances de llegar) son los contratiempos, que Mauri deberá superar en la práctica del día viernes, la única antes del juego del domingo.
Roberto Monje (A2), Mariano González (Árbitro) y Oscar Loza (A1). Foto: Pablo Pérez
  
Síntesis
San Cristóbal 0
Argentino 1
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Pablo Saldaña, Darío Robledo, Jorge Porco y Luis Klensi; Leandro Mayenfisch, Lucas Báez, Walter Speroni y Juan Barbona; Germán Tami y Javier Dalla Costa. DT: Sergio Mauri
Argentino: Guillermo Leiva; Luis Solís, Víctor Tarabay, Nicolás Coronel e Iván Salzmann; Bruno Bagnaroli, Federico Propst, Gabriel Schwich y Jorge Batistella; Jorge Monteodorisio y Nicolás Milacher. DT: Raúl Ferrero.
Gol: en el primer tiempo; a los 37 min. Schwich (A)
Cambios: Milton Sayago por Speroni; Nicolás Robledo por Barbona y Ramón Barraza por Dalla Costa (SC). Mauro Centani por Milacher; Franco Rolón por Monteodorisio y Xavier Bellón por Bagnaroli (A).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 7 min. Milacher (A) marró un penal; a los 31 min. expulsado Barrada (SC); a los 40 min. expulsado Mayenfisch (SC) y a los 48 min. expulsado Darío Robledo (SC)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Mariano González
Asistentes: Oscar Loza y Roberto Monje



Posiciones
Zona 56
Equipo J G E P GF GC DG PTOS
Argentino 4 3 1 0 6 2 4 10 clasificado
San Cristóbal 4 2 1 1 4 3 1 7
Unión (Esperanza) 4 1 1 2 4 6 -2 4
Atl. Pilar 4 0 1 3 5 8 -3 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario