Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 11 de febrero de 2013

S. Rivadavia (V.Tuerto) 1 - Juv. Unida (Gualeguaychú) 0


DESPERDICIO CHANCES Y TERMINO SUFRIENDO
Rivadavia venció a Juventud Unida y ahora comparten el segundo lugar

Festeja el Tucumano. Miguel Amaya convirtió el único gol del partido.

Sportivo Rivadavia sigue por la buena senda en el Torneo Argentino B de fútbol al ganarle anoche en el 'Coloso' de la calle Sarmiento a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 16ta fecha -tercera de las revanchas- de la Zona 5.
El único gol de la tarde noche venadense lo convirtió Miguel Amaya a los 25' del primer tiempo. La 'V' jugó desde los 28' de la primera mitad por la expulsión de Julián Aguilera por doble amonestación.
El partido fue vibrante desde el primer hasta el último minuto, propio de dos equipos que están peleando en los primeros puestos del grupo. Con este triunfo, los dirigidos por Javier Osella alcanzaron a su derrotado de turno en la segunda posición de la Zona 5 con 30 puntos, a 6 unidades del cómodo líder Sportivo Las Parejas.
Rivadavia comenzó mejor y en los primeros minutos maniató al elenco de Norberto Acosta. A los 2' tuvo la primera chance para abrir el marcador cuando José Canelo metió un centro desde la izquierda y Juan Manuel López alcanzó a tocar con la punta de su botín para que Emilio Rébora alcance a tapar lo que era gol.
Siguió insinuándose mejor el dueño de casa, que a los 17' exigió nuevamente al '1' visitante con un tiro libre que ejecutó Ezequiel Rodríguez.
Con el correr de los minutos Juventud Unida fue empardando el trámite, cuando sus mediocampistas empezaron a ganarle con más asiduidad a los locales. A los 23' el 'Decano' puso en aprietos a Hernán Santa Cruz, pero el arquero, rápido de reflejos, reaccionó ante la presencia de tres hombres entrerrianos.
Cuando parecía que Juventud empezaba a llevárselo por delante a Rivadavia, el local encontró el gol. Fue a los 25', cuando Rébora intentó despejar dentro de su área, el tucumano Amaya nunca dio por perdida la pelota, atoró al arquero, éste que rechazó, la pelota rebotó en la humanidad del oriundo de Famaillá y terminó en el fondo del arco.
La alegría de la 'V' se tornó en preocupación tres minutos más tarde, cuando el juvenil Julián Aguilera, que estaba amonestado, cometió una nueva falta y obligó al árbitro rosarino Adrián Baigorria a sacarle la segunda amarilla, quedándose el dueño de casa con un hombre menos.
Los visitantes tuvieron una clarita a los 36', cuando tras un sombrero en el área Cristian Fornillo elevó su remate por encima del travesaño.
Y la última fue para Rivadavia, ya en el minuto 48', cuando Juan Manuel López se fue solo ante Rébora y desvió su remate.
Tras el descanso, el DT de los entrerrianos mandó a la cancha a Juan Francisco Pereyra por Ignacio Barzola, buscando mayor juego ofensivo, y al minuto un cabezazo de Juan José Weissen se fue cerca del horizontal.
Pero Rivadavia también tuvo la suya a los 5' cuando López obligó al error entre Cristian Wernly y el arquero Rébora, quedándose el oriundo de Teodelina con el arco a disposición, pero su remate se fue muy cerca del caño izquierdo.
A los 9' Rébora sacó al corner un cabezazo de Damián Zadel que se metía en el ángulo izquierdo; a los 21', tras una gran jugada del 'Flaqui' Rodríguez, dejando atrás a rivales a pura gambeta, López terminó rematando alto; y a los 26' el ingresado Paolo Berardi ganó la línea de fondo y dejó solito al 'Loli' Aglieri, que dentro del área chica desvió el remate.
También Juventud tuvo la suya a los 25', con una buena triangulación que terminó con un remate cruzado y desviado del goleador Weissen.
La última peligrosa que tuvo la 'V' fue a los 34', cuando tras un tiro libre de Ezequiel Rodríguez apareció Berardi para meter el cabezazo que Rébora, en dos tiempos, controló sobre su palo izquierdo.
De allí hasta el final, Juventud Unida presionó y lo metió contra su arco a Rivadavia. Ya con Wernly jugando como un delantero más, el 'Decano' se fue a empatar o morir. Los visitantes reclamaron penal en una mano de Zadel que el árbitro interpretó como casual; y a los 46' Santa Cruz tapó el empate, la pelota derivó en Fornillo que la metió adentro, Weissen tocó de cabeza y en la misma línea de sentencia apareció Zadel para despejar de cabeza.
La 'V' sufrió hasta el final porque no lo pudo definir antes, pero terminó festejando tres puntos de oro que le permiten trepar hasta el segundo puesto, junto a su rival de turno.

Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Jorge Rotondo
Juan I. Lapietra
Damián Zadel
MIGUEL AMAYA
Rodrigo Aglieri
Julián Aguilera
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Juan M. López
Damián Solferino
DT: Javier Osella
Suplentes: M.Sánchez, M.Ruiz, A.Bertuzzi, R.Lerda, G.Studer, P.Berardi, N.Heinze.

Juv. Unida 0
Emilio Rébora
Guillermo Salas
Paolo Impini
Cristian Wernly
Federico López
Cristian Fornillo
Juan D. Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Ignacio Barzola
Juan José Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta
Suplentes: G.Pérez, E.Paiz, H.Pérez, S.Cano, J.F.Pereyra, I.Bonzi, A.Erpen.
Gol: PT: 25' Amaya (SR).
Cambios: ST: al inicio Juan Francisco Pereyra x Barzola (JU), 11' Ayrton Bertuzzi x Canelo (SR), 19' Iván Bonzi x F.López (JU), 23' Paolo Berardi x J.M.López (SR), 30' Rodrigo Lerda x Solferino (SR), 40' Esteban Paiz x Germi (JU).
Amonestados: Impini (JU), Zadel (SR), Sánchez (JU), Pereyra (JU), Germi (JU), Berardi (SR), Wernly (JU), Rotondo (SR).
Expulsado: PT: 28' Aguilera (SR).
Arbitro: Adrián Baigorria (regular). Asistentes: David Luzzi y Facundo Domínguez.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario