Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 6 de febrero de 2013

Rodolfo Jacquier vuelve a Libertad


LA VUELTA DEL FOFA…
Después de dos años que no pisaba el vestuario local, luego de dos temporadas sin dirigir a Libertad de San Jerónimo Norte, Rodolfo Jacquier, el “fofa”, está nuevamente en el  rojinegro.


Federico Walker

Su última estadía en el club, fue por el año 2010, cuando después de coronarse campeón frente a Central San Carlos y darle a Libertad su octava estrella (la quinta en lo personal) daba un paso al costado para tomar un merecido impasse personal.

Sacó pasaje de ida y no se sabía si había retorno próximo, agarró sus cosas y a casa a descansar para tener  un 2011 tranquilo, sin tanta pelota de fútbol, domingos  y entrenamientos.

Algunas visitas por La Moreno cada vez Libertad jugaba como local, observando  a su compañero de siempre, Diego  Williner, celebrando con perfil bajo (su sana virtud) lo que “petete” lograría y conocería más tarde,  el sabor de la gloria como DT.

2012 fue un año con colores rojinegros pero no los de Libertad, sino los de Central San Carlos volviendo a otra vieja casa, donde cada vez que enfrentaba a su “ex” equipo, una rara sensación se hacía palpable, por tantos años de estar “acá” y no en otro lugar. Llegó a cuartos de final, quedando afuera del pasado  torneo contra Juventud de Esperanza en los penales, campeonato que finalmente  ganó  Atlético Franck.

Después de la campaña de la dupla Pedro Moreira – Julio Yossen y la no renovación a los entrenadores en la pasada temporada, comenzaron a resurgir viejos nombres, y claro, el de “fofa” iba a sonar.

“Alguien de afuera viene” se escuchaba, ¿me dijeron que llega Robledo?, ¿será Roteta? preguntaban, una lista de apellidos que resonaban en los pasillos pero había uno que tal vez era el que más retumbaba, o más se añoraba, pero nadie se animaba a confirmar.

Hasta que ese día llegó, la vuelta de Rodolfo Jacquier se hacía realidad y antes de las fiestas, Libertad tenía técnico y como el “felicidades” de Carlos Bianchi, aunque sea por un “ratito”, se pegaba una vuelta por San Jerónimo Norte. No solamente él, sino que Diego Williner sería el técnico de la tercera división para volver a juntar a dos que ya no estaban, pero que en algún momento volverían a desembarcar.

En la preparación física estará Adrián Villareal, otro que estuvo en 2011 y parte de 2012 y  que tras su paso como integrante del cuerpo técnico de Unión de Santa Fe, vuelve al club para brindar todos sus conocimientos y poner a punto a los “muchachos” que ¡YÁ! quieren revancha.

La pretemporada  comenzó el pasado 4 de febrero, casi todos están de vuelta, algunos vacacionando y que se reintegrarán a su regreso, otros que no estarán y algunos que todavía piensan en continuar o abandonar, ellos sabrán muy bien si la cosquilla de la pelota sigue picando todavía en sus pies…

No hay comentarios:

Publicar un comentario