Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de febrero de 2013

Quilmes (Rafaela) 2 - Adelante (Reconquista) 0



Gran paso a la clasificación
El “Cervecero” superó al elenco de Reconquista y de esta manera cerró la primera rueda con puntaje ideal: 3 jugados, 3 ganados. Fue el último partido de Fernando Ramírez como DT, desde mañana su reemplazante será Alejandro Zurbriggen. Los goles del triunfo de ayer los anotó Nicolás Vittarelli Góngora, ambos en el complemento. La visita terminó jugando con ocho y el local con diez. El próximo domingo visita a Central Argentino en Ceres.

Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION).


- A pesar de la semana complicada que pasó, Argentino Quilmes dejó de lado todas las diferencias externas, y superó a un rival durísimo para quedar con un pie adentro de la 2da fase del Torneo del Interior.
El “Cervecero”, que jugó desde los 35 del primer tiempo con uno de más, derrotó 2 a 0 a Atlético Adelante, que terminó jugando con ocho jugadores, en el cotejo disputado ayer por la tarde, correspondiente a la 3era fecha de la Zona Nº 52.
Los goles del elenco conducido (hasta ayer) por Fernando Ramírez, fueron anotados por el ingresado Nicolás Vittarelli Góngora, a los 35 y 47 del segundo período.
El encuentro fue muy parejo y recién cuando el local se encontró con dos hombres de más (se fue expulsado Blua) aparecieron los espacios y la pegada del ex Atlético de Rafaela le sirvieron para lograr un triunfazo.
Ambos arqueros tuvieron mucha participación, en un juego de ida y vuelta, y Fernando Girardini tuvo un par de intervenciones claves, que evitaron la caída de su valla.
La apertura del marcador llegó recién a los 35 del complemento. “Nico” Góngora, que hacía unos diez minutos que había ingresado, tomó un rebote tras un córner, al borde del área, remató al primer palo y con algo de ayuda del portero visitante, estampó el 1 a 0.
Más allá de la diferencia numérica (10 contra 8), los de Reconquista fueron en busca del empate, tuvieron algunas aproximaciones al arco de Quilmes pero siempre apareció Girardini para evitarlo.
Para terminar de cerrar el triunfo, Vittarelli Góngora se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y la ‘colgó’ de un ángulo, para dejar sin respuestas al guardameta de la visita.
Argentino Quilmes sigue invicto y con puntaje ideal en el TDI; va bien encaminado a cumplir con el primer objetivo de superar esta instancia y meterse en los play off.
Ayer, Fernando Ramírez dirigió su último partido como DT del “Cervecero” y ahora será turno de Alejandro Zurbriggen, quién tendrá la responsabilidad de continuar con este buen andar que vino mostrando la institución de barrio Italia, y meterlo en la 2da fase de este torneo nacional de fútbol.

Juegan hoy. - El otro compromiso correspondiente a esta zona Nº 52 entre Unión Cultural San Guillermo y Central Argentino Olímpico de Ceres se disputará hoy. El encuentro comenzará a las 19 hs y estará arbitrado por Marcelo Retamoso, de Ceres. Sus asistentes serán Fernando Retamoso y Jorge Toloza.

Arg. Quilmes 2 – Atl. Adelante 0
Estadio: Agustín Giuliani.
Arbitro: Guillermo Masiello.
Asistentes: Diego Blanco y Jesús Pascua. 
Argentino Quilmes: 1-Fernando Girardini; 4-Federico Alvarez, 2-Juan Pablo Blua, 6-Javier Farías (90' 13-Germán Popeau) y 3-Jorge Domínguez (76' 15- Matías Suáres Vanega) ; 8-Alejandro Ruata (65' 16-Nicolás Vittarelli Góngora) , 5-Miguel A. Vaca (c), 7-Gustavo Acosta y 10-Mauro Albertengo; 9-Luis Boiero e 11-Iván Baudino. Suplentes: 12-Marcos Moyano y 14-Andrés Valiente. DT: Fernando Ramírez.
Atlético Adelante: 1-Norberto Otto; 4-Danilo Zanabria (56' 14-Gonzalo Aguero), 2-Iván Mieres, 6-Miguel Silvero y 3-Francisco Navarro; 8- Cristian Pividori, 5-Franco Truya (76' 13-Héctor Aholter), 11-Pablo Witter y 10-Cristian Rivero; 7-César Sandoval (73' 15-Ezequiel Zabala) y 9-Carlos Nadalich (c). Suplentes: 12-Gabriel Gimenez y 16-Juan Bustamante. DT: Héctor Mancuello.
Goles en el segundo tiempo: 35m y 47m Nicolás Vittarelli Góngora (AQ).
Incidencia en el primer tiempo: 34m expulsado Cristian Rivero (AA). En el segundo tiempo: expulsados 6m Juan Pablo Blua (AQ) y Carlos Nadalich (AA), 28m Pablo Witter, todos por doble amarilla (AA).
Amarillas: Alejandro Ruata, Mauro Albertengo y Juan Pablo Blua (AQ); Franco Truya, Pablo Witter y Carlos Nadalich (AA)




Diario La Opinión
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario