Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de febrero de 2013

Propuesta de fusión para las infantiles en la Galvense



Gálvez, Santa Fe.- La Liga Galvense de Fútbol y la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil Galvense podrían llegar a una fusión laboral para el Campeonato 2013. Durante la semana y antes de las reuniones de ambas ligas realizado este jueves 14 por la noche, hubo un contacto directo entre los presidentes de ambas ligas. Tanto Fredes (LIFIG) como Cristaldi (Galvense) se juntaron para tratar temas de unificaciones de categorías y derechos federativos.
En la reunión de Liga Galvense, el Arquitecto Hugo Cristaldi les manifestó a los clubes algunos de los puntos principales tratados con Fredes. LIFIG está interesada en trabajar en forma conjunta con la Galvense debido a la federación de ésta entidad que tiene los derechos de formación de los jugadores, cuestiones que LIFIG no los posee por ser Independiente.

Si se fusionan, los jugadores de todas las vecinales y clubes de LIFIG pasaran a ser federados. En tanto la Liga Galvense le cederá a LIFIG la organización del fútbol infantil de las categorías infantiles
mientras que las Juveniles continuarán siendo manejadas por la Galvense. Las infantiles son las categorías que juegan en cancha de 7 jugadores y las Juveniles en cancha de 11 futbolistas. Como muchas vecinales galvenses no tienen cancha grande, LIFIG habría resuelto en la reunión de este jueves, ceder la categoría mayor (categoría 2000) para que éstos jugadores sean reubicados en las divisionales juveniles de los clubes de la Galvense.

La conformación de categorías y forma de juego es un tema que deberá ser tratado por ambas ligas en una reunión una vez que se defina la fusión. Durante el desarrollo de la reunión de la Galvense, el presidente Cristaldi repitió en varias oportunidades la buena predisposición de Fredes y los dirigentes de LIFIG para continuar con esta posible fusión y espera por una definición favorable.

De concretarse la unión, el fútbol galvense y de la región sumaría un campeonato de más de 16 clubes y vecinales con infantiles y juveniles.
De concretarse éste podría ser el panorama:
INFANTILES (Cancha de 7 jugadores)
Deportivo Gessler
Progresista de San Fabián
San Julián de Monje
Santa Margarita
Obras Sanitarias
Florida
Urquiza de Gálvez
Urquiza de Coronda
Pedroni
Tropezón
Anastasio Arana
Capitán Bermúdez
9 de Julio de Arocena
Unión de Bernardo de Irigoyen
Irigoyense
Atlético Belgrano
Jorge Newbery
Barrio Oeste
Santa Paula
La Pepita de Coronda
Sportivo Arijón
JUVENILES (Cancha de 11 jugadores)
Unión de Bernardo de Irigoyen
Atlético Belgrano
Jorge Newbery
Barrio Oeste
Santa Paula
La Pepita de Coronda
Sportivo Arijón
9 de Julio de Arocena, Irigoyense y Deportivo Gessler estarían en
condiciones de hacer fútbol con juveniles


Jorge Piccolo
elalarguetv

1 comentario: