Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de febrero de 2013

Newbery (V. Tuerto) 1 - Belgrano (Paraná) 3


 Belgrano logró un triunfazo al derrotar a Jorge Newbery 3 a 1
En el epílogo mostró lo mejor  
En Venado Tuerto, y por la 2° fecha de la segunda rueda, el Mondonguero obtuvo los tres puntos al superar al Aviador con goles de Saporiti, en contra, Bianchini y Pacco. Mingorance había marcado la igualdad transitoria. El conjunto paranaense estiró su invicto a 11 partidos y se aleja cada vez más de la zona de descenso. El próximo fin de semana recibe al líder, Sportivo Las Parejas.


Rodrigo Acosta remata tras un tiro de esquina. El volante fue importante en la recuperación para Belgrano. Foto Diario El Informe (Venado Tuerto)

Hay formas de jugar y encarar los partidos. Y cuando las cosas no salen y la pelota no se hace amiga de uno, saber defenderse es una virtud importante y rescatable.
En esta oportunidad, Belgrano realizó una muy buena tarea defensiva que le terminó brindando su premio sobre el final del partido ante un rival que buscó más pero que se repitió en centros cruzados para la defensa visitante.
Así, el Mondonguero se impuso anoche por 3 a 1 sobre Jorge Newbery de Venado Tuerto. Con este resultado, se aleja cada vez más de las posiciones de descenso y alimenta su ilusión de mantener la categoría.
El próximo fin de semana habrá una prueba más que importante, porque el equipo de Fontana recibirá en su casa al único líder, Sportivo Las Parejas.

UN POCO DE CADA LADO. Desde un principio el Aviador manifestó sus intenciones de quedarse con todo en su casa. Así, Morales tuvo un quite salvador al minuto de juego cuando Garmendia se iba solo a enfrentar al arquero Vergara.
Más allá del perfil ambicioso que mostraron los locales en un principio, Belgrano estuvo firme en la última línea y recuperó el balón. Amén de ello, al elenco paranaense le costó manejar la pelota y por momentos apostó a los pelotazos para que Olivera se la peine a Cáceres.
Con el correr de los minutos Romero, quien había sido una pesadilla para la defensa Mondonguera en el partido jugado en Paraná, comenzó a hacer de las suyas y, en dos acciones seguidas, logró amonestar a Ciarroca y Weinzettel.
Así también aparecieron las acciones de peligro en los arcos, una para cada lado. Primero fue Franulich para el elenco venadense, y luego fue Weinzettel el que desperdició su chance para la visita.
Promediando la etapa inicial, el elenco dirigido por Adrián Taffarell fue más dentro del terreno de juego. Sin embargo, lo bueno que hizo hasta tres cuartos de cancha no lo pudo culminar en los metros finales.
Belgrano, en tanto, se prestó a contener los embates del rival y salir rápido de contragolpe, aunque esta fórmula poco resultado le trajo consigo. Pablo Súarez comenzó a hacerse importante, puesto que era el respiro del equipo y el receptor de todas las faltas en el mediocampo.
En los minutos finales, los conducidos por Hugo Fontana emparejaron las acciones. Acosta se hizo dueño del mediocampo, quitando y jugando. Los laterales, Morales y Albornoz, intentaron brindarle salida a la visita por afuera, aunque pocas veces lograron llegar a la raya final.

UN FINAL MEMORABLE. Con intensidad. Así comenzaron el complemento ambos equipos. Y fue el local el que estuvo cerca de abrir el marcador luego de una doble pared entre Combi y Mingorance, pero Vergara estuvo atento para cortar el centro cuando Romero se relamía en el área chica.
Los minutos pasaron y fue Jorge Newbery el que impuso el ritmo de juego. Vega controló la mitad de cancha, Caruso generó por la derecha y Romero profundizó en ofensiva.
A Belgrano le costaba horrores generar posiciones ofensivas. Los delanteros estaban por un lado, y el resto de sus compañeros por otro. Suárez, quien podía oficiar como nexo entre las partes, debía retrasarse hasta la mitad de cancha para colaborar con la marca.
Y el fútbol es caprichoso. Cuando peor la pasaba el Mondonguero, Morales escaló por la derecha y Saporiti, en su afán de despejarla porque Cáceres estaba detrás de él, cabeceó defectuosamente y marcó en propia de su valla. Sorpresa para el local, festejo para la visita.
Con la desventaja encima, el local no bajó la intensidad, sino todo lo contrario. A pesar de esto, se encontró con un rival que se plantó bien cerca de su arquero. La defensa estuvo ordenada siempre y tuvo a Weinzettel como su estandarte, quien junto a Ciarroca se encargaron de despejar cada centro enviado.
Pero el elenco venadense fue tanto, buscó tanto, que encontró su premio. A cinco minutos del final, cuando Mingorance guapeó un rebote, avanzó unos metros y la punteó ante el achique de Ciarroca. La pelota entró junto al palo y así el local encontró la igualdad.
Pero el Mondonguero demostró que quiere sacarse de encima rápidamente la idea de pelear por el descenso. Y lo demostró con hechos. Dos minutos después de la igualdad, Bianchini tomó una pelota cerca de mitad de cancha, avanzó unos metros y probó con un remate de más de 30 metros que se coló por encima del arquero Jaime para revivir las ilusiones del conjunto paranaense. Y para completar el triunfo, Damián Pacco culminó un contragolpe con un excelente remate cruzado, que terminó decretando el final 3 a 1 para la visita.

SÍNTESIS 
JORGE NEWBERY 1
Gustavo Jaime
Federico Fernández
Mario Cambi
Enzo Villalba
Federico Saporiti
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Pablo Mingorace
Facundo Garmendia
Jonatan Franulich
Fernando Romero
DT: Adrián Taffarell

BELGRANO 3
Gustavo Vergara
Leonardo Morales
Diego Ciarroca
Claudio Weinzettel
Héctor Albornoz
Julio Salguero
Rodrigo Acosta
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Rodrigo Olivera
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana
Goles: 20’ Emiliano Saporiti (B), en contra. ST: 40’ Pablo Mingorance (JN); 42’ Nicolás Bianchini (B) y 46’ Damián Pacco (B).
Cambios: ST: 20’ Emanuel Monforte por Franulich (JN); 26’ Facundo Rossi por Garmendia (JN); 28’ Damián Pacco por Salguero (B); 32’ Rodrigo Barrios por Cáceres (B); 35’ Gabriel Gaitán por Saporiti (JN); 44’ Nicolás Suárez por Olivera (B).
Amonestados: Franulich, Vega (JN); Weinzettel, Ciarroca, Morales, Suárez (B).
Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
Cancha: Jorge Newbery de Venado Tuerto.

EL DATO 
Belgrano volverá a trabajar en la mañana de este lunes desde las 8 en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (MUPER), de cara al cotejo ante el puntero Sportivo Las Parejas, por la tercera fecha de la segunda rueda.


Gastón Weimer
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario